Your SlideShare is downloading. ×
0
Biodiversidad en Colombia
Biodiversidad en Colombia
Biodiversidad en Colombia
Biodiversidad en Colombia
Biodiversidad en Colombia
Biodiversidad en Colombia
Biodiversidad en Colombia
Biodiversidad en Colombia
Biodiversidad en Colombia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Biodiversidad en Colombia

89

Published on

Reconocimiento general curso Biodiversidad

Reconocimiento general curso Biodiversidad

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
89
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Reconocimiento General BIODIVERSIDAD Presentado por: Leonardo Diego Burbano Presentado a: Ramón Mosquera (Tutor)Universidad Nacional Abierta y a Distancia Febrero 2013
  • 2. INTRODUCCIÓNEl presente trabajo hace parte de laactividad de reconocimiento del curso“Biodiversidad” de la Universidad NacionalAbierta y a Distancia – UNAD, donde seindicará un mapa conceptual que muestra laestructura del contenido del curso y unaconsulta sobre las ventajas del estudio de laBiodiversidad en Colombia.
  • 3. ESTUDIO: BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA.Colombia es un país con megadiversidad; por su tipo deriqueza, es decir, por su alta variedad de especies animales,vegetales, ecosistemas, y genética. Colombia es el segundo país del mundo con mayores niveles de biodiversidad después de Brasil. En promedio, una de cada 10 especies de fauna y flora del mundo habita en Colombia.
  • 4. Es un privilegio que implica enormes responsabilidades, pues laespecie humana, al igual que todas las demás especies,depende de la diversidad biológica para su supervivencia.Pero existen amenazas, entre ellas:Deterioro y fragmentación de los ecosistemasExplotación excesiva de plantas y animalesContaminaciónCambio climáticoCrecimiento demográficoConsumo insostenible de recursosPolíticas económicas que no atribuyen undebido valor a los recursos
  • 5. VENTAJAS DEL ESTUDIOEl tener conocimiento de nuestra riqueza biológica y el serconscientes del valor intrínseco de la diversidad biológica y de losvalores ecológicos que ella representa, nos pueden brindar algunasventajas: Reconocimiento de la Biodiversidad como sinónimo de nuestrasupervivencia. Planeación, conocimiento, uso sostenible y equitativo de ladiversidad biológica. Promoción de acuerdos con las normas ambientales internacionales,la puesta en práctica del enfoque y principio de prevención.
  • 6. •Formular, implementar y evaluar las acciones requeridas paraalcanzar los más altos beneficios posibles a partir de estosactivos en el largo plazo.•Comprender que la conservación de la diversidad biológica esinterés común de toda la humanidad.•Asignación de responsabilidades de reparación ante un dañoambiental causado por una acción o por una actividad.•Rehabilitar y restaurar ecosistemas degradados y promoverla recuperación de especies amenazadas.
  • 7. CONCLUSIONESSe logró reconocer los contenidosprogramáticos del curso académicoBiodiversidad por medio de la ayudadel mapa conceptual.Reflexionar acerca de la importanciaque tiene la Biodiversidad comoagente de vida en nuestro país y elmundo entero.Concientizarnos del daño que noscausamos al destruir las diferentesespecies de fauna y flora.
  • 8. BIBLIOGRAFIAMosquera, Mena Ramón 2.009. Módulo de Biodiversidad. Escuela deCiencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente. Universidad NacionalAbierta y a Distancia UNAD. Turbo, Colombia.Romero M., Cabrera E. Ortiz N. 2008. Informe sobre el estado de labiodiversidad en Colombia 2006-2007. Instituto de Investigación deRecursos Biológicos Alexander von Humboldt. Bogotá D. C., Colombia.Cárdenas, Sonia y Hernán Darío Correa (Eds). Nuestra diversidadBiológica. Bogotá, Fundación Alejandro Angel Escobar, CEREC. 1993. WEBGRAFIAhttp://www.skyscraperlife.com/noticiasco/9132-colombia-segundo-pais-en-biodiversidad-en-el-mundo.htmlhttp://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-232314_archivo_pdf.pdfhttp://www.rds.org.co/biodiversidad2/

×