Your SlideShare is downloading. ×
Como ser un buen orador
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Como ser un buen orador

18,322
views

Published on

Presentacion de Ofimatica 1

Presentacion de Ofimatica 1

Published in: Self Improvement

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
18,322
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
149
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “No se puede arrancar una flor sin que se estremezca una estrella”
    II Parcial
    Ser un buen orador
  • 2. ¿Cómo ser un buen orador?
    Toda comunicación tiene como meta intentar convencer de algo a otro; es decir, persuadir al otro de algo.
    Siempre que hablamos queremos influir en los demás de tal manera que obtengamos una respuesta.
    Cualquier cosa que digamos busca una reacción en la otra persona.
  • 3. ¿Cómo ser un buen orador?
    Ningún mensaje es inocuo(Que no hace daño).
    Todo tiene un sentido.
    Hasta el más insignificante de nuestros gestos o de nuestras expresiones busca algo en el otro, aunque ni nosotros mismos seamos capaces de ser conscientes de ello.
    Hasta el más inocente de los mensajes está lleno de intención.
  • 4. ¿Cómo ser un buen orador?
    Cuando decimos "¡Qué día más bonito hace!" buscamos la respuesta de la otra persona. Podemos buscar que el otro confirme nuestra aseveración(afirmación ), o bien que la desmienta, o con ello pretendemos decir que queremos ir al campo o a la playa, o a dar una vuelta, o estamos comparando el día de hoy con el ayer que estuvo lloviendo, o simplemente expresar lo bien que nos sentimos, etc...
  • 5. ¿Cómo ser un buen orador?
    Ningún mensaje es del todo "aséptico“(desapasionado). Todo tiene su intención.
    Solemos automatizar de tal manera este tipo de lenguaje que suele brotar espontáneamente de nosotros de una manera casi inconsciente.
    Sin embargo cuando nos enfrentamos a un público, el proceso suele ser el contrario.
  • 6. ¿Cómo ser un buen orador?
    Primero debemos identificar cual es el mensaje que realmente queremos expresar y luego encontrar las palabras que mejor lo hagan. De esta manera transformaremos nuestra comunicación en un proceso totalmente consciente, controlado.
  • 7. ¿Cómo ser un buen orador?
    El orador no debe aspirar únicamente a informar, ya que como hemos dicho esto es prácticamente imposible. Lo que buscamos siempre es influir en los demás y por ello cuanto más atractivo hagamos nuestro discurso más fácilmente lograremos transmitir nuestro mensaje sin que por ello perdamos un ápice de seriedad.
  • 8. ¿Cómo ser un buen orador?
    Todo orador pretende que su audiencia se muestre de acuerdo con su postura y que incluso ello le mueva a una acción (para un político conseguir que ese público le vote, para un actor que se reconozca su talento y que se le aplauda, para un conferenciante conseguir que los demás acaten sus puntos de vista).
  • 9.
  • 10. ¿Cómo ser un buen orador?
    Por eso lo más importante es no aburrir.
    Si aburrimos a nuestro público podemos estar convencidos de que su atención se disipará y terminará por no hacernos caso por lo que nuestro mensaje no le llegará.
    Para lograr la atención del público todo vale: ser muy agresivo, provocar, ser divertido, alternar nuestras palabras con las de otros oradores , ilustrar mediante presentaciones, gráficos, etc...
  • 11. ¿Cómo ser un buen orador?
    Sin embargo, debemos medir bien todo esto que hacemos puesto que la forma en cómo presentemos nuestros argumentos será decisivo a la hora de ser enjuiciado el mensaje que pretendemos transmitir.
    Normalmente suele ser aconsejable centrar nuestro discurso en un solo objetivo fundamental, aunque lo podamos adornar con dos o tres objetivos secundarios adicionales.
  • 12. ¿Cómo ser un buen orador?
    No conviene abrumar a la audiencia con multitud de mensajes, puesto que lo que pretendemos es mover a ese público hacia una acción concreta, y la profusión de mensajes lo único que puede provocar es descentrar al público sobre lo que realmente pretendemos de ellos.
  • 13. ¿Cómo ser un buen orador?
    Por eso para ser un buen orador, que capte la atención de un público, lo entretenga, resulte interesante y sea persuasivo, debemos comenzar, como siempre, por determinar cual va a ser realmente el objetivo de nuestro discurso.
  • 14. ¿Cómo ser un buen orador?
    Tenemos cantidad de ejemplos sobre la dificultad que implica a muchas personas dirigirse a un público.
    Lo curioso es que esta dificultad no sólo se centra en la facilidad de palabra o de pensamiento del orador, de su facilidad para dirigirse a un auditorio.
    (c) 1997-2008 Trace Communication, S.L. Todos los derechos reservados.
  • 15.
  • 16.
  • 17. 1. Prepare el tema
    El éxito comienza antes del momento de hablar en público. Si deseas comunicar una idea a tu público (puede ser de una o de mil personas), dedica el tiempo necesario a preparar e investigar muy bien sobre tu tema.
  • 18. 2. Conocer a tu público
    Reflexiona por un momento sobre a quién le vas a hablar y pregúntate cómo vas a responder a sus intereses y expectativas.
  • 19. 3. Mantén la atención de tu auditorio
    El reto es ganar y mantener su atención desde la introducción hasta la conclusión del tema empleando las palabras correctas, un tono de voz adecuado y un lenguaje corporal convincente.
    Esto se logra practicando previamente la presentación. Es importante evitar la improvisación, debes escribir tus ideas principales y practicar hasta que no dependas de ellas.
  • 20. 4. Sea conciso y claro
    El buen uso de las evidencias necesarias, el manejo adecuado de medios audiovisuales y un formato ad hoc (especificamente para esto) al objetivo del tema te permitirán ser conciso y claro cuando hables en público.  Las ayudas audiovisuales solamente son una herramienta de apoyo, debes mantenerte en el centro de la presentación. Sin embargo es importante que procures que las evidencias estén a mano y que las ayudas audiovisuales sean claras.
  • 21. 5. Sonríe y mantén tu entusiasmo
    Una sonrisa sincera y un entusiasmo contagioso te harán sentirte mejor y harán que tu público sea más receptivo. Mantén el entusiasmo durante toda tu presentación.Empieza a marcar la diferencia en tus presentaciones. Practica todos los días estas recomendaciones y poco a poco empezarás a ser más creativo e innovador hasta ganar la habilidad de hablar en público exitosamente.