Curso efi demo sensores

826 views

Published on

El objetivo del curso es que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos necesarios, para la resolución práctica de averías y puesta a punto de los sistemas electrónicos de inyección que utilizan las motocicletas en la actualidad, así como ser capaces de analizar las novedades técnicas y tendencias de desarrollo de los sistemas FI actuales y conocer las estrategias de actuación frente a la asistencia técnica.

Published in: Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
826
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Curso efi demo sensores

  1. 1. Curso EFI PARTE 9
  2. 2. Sensores
  3. 3. Se encargan de convertir cualquier parámetro físico en una magnitud eléctrica que envían a la ECU. Se pueden distinguir dos tipos:
  4. 4. • Activos: Cuando la magnitud física a detectar proporciona la energía necesaria para la generación de la señal eléctrica, por ejemplo Sonda Lambda. • Pasivos: Cuando la magnitud física a detectar se limita a modificar algunos de los parámetros eléctricos característicos del sensor, por ejemplo el sensor de temperatura de refrigerante (NTC).
  5. 5. Sensor RPM/posición del cigüeñal Sensor posición acelerador Sensor presión admisión Sensor identificación cilindro (motores multicilindricos) Sensor velocidad Sensor presión atmosférica Sensor temperatura aire admisión Sensor temperatura refrigerante Sensor caída Sensor oxígeno Sensor marcha engranada Sensor detonaciones
  6. 6. Sensor de presión de admisión (MAP) y Sensor de presión atmosférica
  7. 7. El volumen de aire de admisión de cada carrera de admisión es proporcional a la presión del aire de admisión. Por lo tanto, el volumen de aire de admisión se puede medir midiendo la presión del aire de admisión.
  8. 8. Los sensores de presión de aire convierten la presión de aire de admisión en señales eléctricas. Es un elemento piezo-resistivo, la presión deforma una placa de silicio (material semiconductor) la cual varía su resistencia. En función de la deformación de la placa se obtiene una tensión de salida.
  9. 9. Características MAP: Tipo: Piezo-resistivo Tensión de alimentación: 5v Nº de cables: 3. Positivo, negativo y señal
  10. 10. Sensor de posición del acelerador (TPS)
  11. 11. El sensor de posición del acelerador mide el volumen de aire de admisión detectando la posición del acelerador. Detecta el ángulo mecánico de la válvula del acelerador a través de la posición relativa entre la escobilla de contacto (que se mueve al unísono con el acelerador) y una placa fija de resistencia variable.
  12. 12. RESISTENCIA VARIABLE ESCOBILLA DE CONTACTO
  13. 13. La ECU suministra una tensión de 5 V a ambos extremos de la placa de resistencia variable, un voltaje retorna a través de un cable de salida de datos a la ECU, para así, determinar el ángulo del acelerador. El voltaje de salida varia de 0.6V aprox.(acelerador totalmente cerrado) a 4.5V aprox. (acelerador totalmente abierto).
  14. 14. TPS
  15. 15. Características TPS: Tipo: Potenciómetro Tensión de alimentación: 5v Nº de cables: 3. Positivo, negativo y señal

×