7 cosas para vivir Buenos Aires con onda verde | www.ba-h.com.ar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

7 cosas para vivir Buenos Aires con onda verde | www.ba-h.com.ar

on

  • 725 views

Te importa cuidar nuestro planeta? Todo lo que hacemos afecta para bien o para mal a nuestro entorno. ...

Te importa cuidar nuestro planeta? Todo lo que hacemos afecta para bien o para mal a nuestro entorno.
En este artículo te damos varias opciones de actividades divertidas que podrás realizar en Buenos Aires sin perjudicar el medio ambiente.

Statistics

Views

Total Views
725
Views on SlideShare
725
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

7 cosas para vivir Buenos Aires con onda verde | www.ba-h.com.ar 7 cosas para vivir Buenos Aires con onda verde | www.ba-h.com.ar Document Transcript

  • www.ba-h.com.ar7 Cosas para vivir Buenos Aires con onda verde1- LA COMIDA SANAHoy en la Ciudad de Buenos Aires se impone la tendencia de los restaurantes naturales: comidasverdes, naturales y orgánicas donde lo que importa es el cuidado de los productos y el origen delos ingredientes. Cocciones simples, origen orgánico, sustentabilidad, comercio justo yresponsabilidad social se combinan en locales con una gran variedad de platos. Cada lugar tiene sufilosofía propia. En el barrio de Palermo Soho se concentra la mayor oferta restaurantes de estacategoría.2- BICILETAS COMUNES Y DE BAMBÚUna manera muy recomendable para descubrir la ciudad es hacerlo en bicicleta. Es saludable,divertido y no contaminante.Te sugerimos un par de opciones: puedes usar una de las bicicletas amarillas que el Gobierno de laCiudad ofrece de manera gratuita y hacer tu propio recorrido o puedes hacer city tour sobre unabicicleta de bambú de Urban Biking que nos propone un tour norte, un tour sur, un tour nocturnoy un día al Tigre. Es lo mejor medio de hacer turismo cultural y alternativo porque se tratacompartir actividades culturales, datos históricos, arquitectónicos y anécdotas urbanas.3- CAMINAR POR LA CIUDADBuenos Aires tiene muchos recorridos que puedes hacer caminando. Puedes caminar por PuertoMadero, descubrir las calles que tienen nombre de mujeres importantes, caminar por AvenidaCallao, descubrir su historia, sus lugares, sus rincones y su magia, o ir a la reserva ecológica,relajarse y desconectar de la ciudad.Visitar el Jardín Japonés de Buenos Aires, los bosques de Palermo y el Zoológico de Buenos Airesson opciones válidas para disfrutar del aire puro en la ciudad.4- GREEN DRINKSGreen Drinks Buenos Aires es un encuentro de emprendedores de la escena del desarrollosustentable de la ciudad de rápido crecimiento. Las reuniones tienen lugar el segundo martes de
  • www.ba-h.com.arcada mes desde las 18.30 a las 20.30 en sedes rotativas. Si quieres participar, visitawww.greendrinksba.org5- ECO BUSESEl Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tomando en cuenta la contaminación de sus busesdecidió construir colectivos híbridos diesel eléctricos. Por el momento, no equiparon todas laslíneas, pero puedes subir en la línea 62 que hace el recorrido desde La Boca hasta Plaza Justo.6- FESTIVALES EN LA CIUDADEn Febrero de 2012, Buenos Aires organizó el primer Festival Cero Carbono donde tuvieron lugardiversos talleres, conferencias, huerta orgánica, espacios de intercambio, stands, muestras deproyectos, y sorpresas. Por supuesto que a la cita tuvimos que concurrir en bicicleta, con amigos yfamilia para disfrutar juntos de la música, el arte y el cine. El encuentro fue un éxito, una granconcurrencia lo supo disfrutar y promete volver el año siguiente.7- ECO PAMPA HOSTEL | EL HOSTEL ECOLOGICOEco Pampa Hostel es el primer hostel ecológico de Buenos Aires. En el exterior, la fachada verdeanís atrae la atención de los que pasan delante. Para los curiosos, el lounge está decorado conmuebles retro, recuperados y transformados en piezas únicas, lo que hace de este lugar, un lugaratípico donde a los viajeros les gustan encontrarse e intercambiar sus experiencias. Este hosteldispone de un piso compuesto por dormitorios compartidos para los pequeños presupuestos, cadahabitación dispone de su propio baño.
  • www.ba-h.com.arEn el 2do piso encontramos habitaciones privadas con todo el confort de un “hotel boutique”. Laterraza sin duda es el lugar más sorprendente, soleada, con un espacio verde para descansarse,plantas aromáticas, una huerta de vegetales, un compost orgánico, y duchas provenientes de aguade lluvia. El hostel propone servicios exteriores, organiza fiestas, semanarios y actividadesdiferentes.Definitivamente, es un hostel que satisfacerá los “backpackers” como los que buscan confort enun ambiente tranquilo, sociable, en pleno Palermo Soho.Para encontrar a Eco Pampa y a los principales Hostels de Buenos Aires ingresá a Buenos AiresHostels.Fuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels enBuenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels,Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de BuenosAires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.