Paseo de la Historieta | www.ba-h.com.ar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Paseo de la Historieta | www.ba-h.com.ar

on

  • 256 views

Un recorrido para homenajear a los emblemáticos personajes de la historieta argentina, con figuras en tamaño natural y pintadas en las paredes de San Telmo. Una salida original para hacer en Buenos ...

Un recorrido para homenajear a los emblemáticos personajes de la historieta argentina, con figuras en tamaño natural y pintadas en las paredes de San Telmo. Una salida original para hacer en Buenos Aires.

Statistics

Views

Total Views
256
Views on SlideShare
256
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Paseo de la Historieta | www.ba-h.com.ar Paseo de la Historieta | www.ba-h.com.ar Document Transcript

  • www.ba-h.com.ar Paseo de la Historieta | Salidas en Buenos Aires Sumándose a la propuesta del Museo del Humor de homenajear a los humoristas gráficos nacionales, la Ciudad de Buenos Aires ha decidido crear el Paseo de la Historieta. Se trata de un reconocimiento a diez personajes emblemáticos de nuestro humor gráfico. En el año 2009, en la esquina de Defensa y Chile del barrio de San Telmo, instalaron una estatua de Mafalda como un reconocimiento a ese personaje de la historieta argentina de fama internacional. El lugar no fue elegido al azar sino que se trata de la esquina del edificio en el que “vive” la niña (Chile 371). Debido al inmediato furor que causó la instalación, la Legislatura porteña decidió ampliar la propuesta e incluir a nueve personajes más. + CUÁLES SON LOS PERSONAJES HOMENAJEADOS EN EL PASEO DE LA HISTORIETA A los atractivos del barrio de San Telmo, ahora debemos agregar, este interesante paseo que cuenta con esculturas de tamaño natural de entrañables personajes de nuestras historietas. En total serán diez pero aun no se han inaugurado todas las figuras. Al día de hoy se han agregado a Mafalda:  Isidoro Cañones (esquina de Chile y Balcarce): conocido por su fama de “playboy”. Es gracioso y carismático.  Larguirucho (esquina de Balcarce y México): creado por el notable García Ferré, es despistado, pícaro y de buen corazón.
  • www.ba-h.com.ar  Matías (sobre Balcarce, entre México y Venezuela): sobre su skate encontraremos a este nene preguntón, simpático y travieso.  Clemente (sobre Balcarce, entre Venezuela y Avenida Belgrano): este genial personaje del inigualable Caloi, es fanático del fútbol y sobre todo de la Selección Argentina. Nos espera sobre una tribuna y nos inviata a alentar.  Gaturro (esquina de Avenida Belgrano y Azopardo): el romántico y soñador gato creado por Nik es uno de los preferidos de los chicos a los que espera con su sonrisa característica. Las figuras que aun no han sido incorporadas al recorrido son: el Loco Chávez, Don Fulgencio, una chica Divito y Patoruzú. Además, sobre las calles que componen el Paseo de la Historieta se destacan distintos detalles como carteles indicativos en los faroles y algunas pintadas como en el balcón que se encuentra en México y Balcarce con personajes de García Ferré, Garaycochea y Fontanarrosa.
  • www.ba-h.com.ar View slide
  • www.ba-h.com.ar View slide
  • www.ba-h.com.ar
  • www.ba-h.com.ar
  • www.ba-h.com.ar + HORARIO Y COMO LLEGAR AL PASEO DE LA HISTORIETA Las figuras se encuentran en las veredas, por lo tanto, se pueden visitar en todo momento. Obviamente, los fines de semana, cuando el barrio recibe cientos de turistas nacionales y extranjeros, hay que ser un poco más paciente para sacarse una foto. Para llegar al Paseo de la Historieta podés hacerlo en: - subterráneo línea A: bajar en Estación Plaza de Mayo, caminar por Defensa hasta Chile para encontrarse con Mafalda. - subterráneo línea E: bajar en Estación Belgrano y caminar hasta Defensa. - líneas de buses o colectivos: 2, 7, 8, 53, 64, 86, 103, 105. + RECOMENDACIONES - Llevá tu cámara con baterías cargadas y unas de repuesto, seguramente vas a sacar muchas fotos. - Los fines de semana hay mucha gente recorriendo San Telmo y vas a tener que tener paciencia para sacarte con algunos personajes. La fila más larga es la de Mafalda. - No olvides tu reproductor de mp3 para acompañar tu paseo con música. - Usá un calzado cómodo. - Anteojos de sol puede ser útiles. - Un protector solar también puede ser necesario, exponerse al sol varias horas sin protección no es bueno ni saludable. - Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook). - Lee esté artículo con más atractivos de San Telmo y descubrí qué más podés hacer en la zona.
  • www.ba-h.com.ar + ADÓNDE ALOJARSE EN SAN TELMO San Telmo tiene muchas opciones para ofrecer. Todo depende del presupuesto y gustos de cada uno. Para los que prefieran total privacidad, la mejor opción es alquilar un apartamento en San Telmo. Si preferimos estar en contacto directo con otros turistas, compartir experiencias y ahorrar dinero, lo mejor será alojarse en algún Hostel en San Telmo. + MÁS FOTOS DE PASEO DE LA HISTORIETA
  • www.ba-h.com.ar
  • www.ba-h.com.ar Fuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels en Buenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels, Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.