Los 36 Billares | Bares Notables de Buenos Aires | www.ba-h.com.ar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Los 36 Billares | Bares Notables de Buenos Aires | www.ba-h.com.ar

on

  • 310 views

El Restaurante Café Los 36 Billares pertenece a la selecta categoría de Bares Notables de Buenos Aires por su aporte a la identidad porteña. Es además la catedral del billar. Ofrece shows de ...

El Restaurante Café Los 36 Billares pertenece a la selecta categoría de Bares Notables de Buenos Aires por su aporte a la identidad porteña. Es además la catedral del billar. Ofrece shows de Tango.

Statistics

Views

Total Views
310
Views on SlideShare
310
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Los 36 Billares | Bares Notables de Buenos Aires | www.ba-h.com.ar Los 36 Billares | Bares Notables de Buenos Aires | www.ba-h.com.ar Document Transcript

  • www.ba-h.com.ar Los 36 Billares | Bares Notables de Buenos Aires En el año 1998, en la Ciudad de Buenos Aires, se creó una Comisión para proteger y preservar los bares, cafés, billares y confiterías “notables”: los que por su historia y tradición, por su arquitectura y por su aporte cultural tienen que ver con la identidad ciudadana. En esta categoría selecta encontraremos a Los 36 Billares, fundado en el año 1894 sobre la Avenida de Mayo, una de las más importantes de Buenos Aires. + CÓMO ES EL RESTAURANTE CAFÉ LOS 36 BILLARES Este centenario café es un lugar bien porteño, típico de Buenos Aires que ha conservado su estética y espíritu original a pesar de varias reformas. Visitarlo es como retroceder en el tiempo, bajarse de la modernidad y hacer una pausa para relajarse en una charla de café con amigos o leyendo el diario, almorzando o cenando, disfrutando de un show de Tango o practicando billar. Tiene dos plantas: la del café restaurante propiamente dicho y la del billar en el subsuelo.
  • www.ba-h.com.ar + EL CAFÉ El salón principal cuenta con amplios ventanales a la calle, mesas y sillas de madera, una amplia barra y un escenario con piano de cola. Tras un cortinado al fondo del salón podremos acceder a una sala para jugar cartas, dominó y ajedrez. La gastronomía es cocina tradicional con platos de carnes rojas, pescado, pollo y pastas. El plato fuerte de este salón es su oferta cultural. Todos los días de la semana por su escenario pasan destacados artista desplegando exquisitos shows de tango. Además en Los 36 Billares se pueden tomar clases para aprender a bailar el Tango.
  • www.ba-h.com.ar + EL SALÓN DE BILLAR EN LOS 36 BILLARES Originalmente contaba con 36 mesas de billar y obviamente de ahí su nombre. Actualmente, en la planta inferior se encuentran nueve mesas de billar, seis de pool y una de snooker. Es la sala más tradicional de Buenos Aires y según los entendidos es la mejor sala de billar de la ciudad. Por sus mesas han pasado y siguen jugando campeones nacionales y mundiales. Este espacio es supervisado por el talentoso Osvaldo Berardi, campeón mundial de la especialidad y múltiple campeón a nivel nacional. Además de supervisar que todo se desarrolle en orden, nos podrá dar algún consejo acerca del juego. Aquí encontraremos a los clientes más fieles del café, amigos que siguen viniendo desde hace más de 50 años. “El billar sirve de terapia”, dicen. Al mediodía podremos ver a los que se escaparon de la oficina mezclarse con jubilados jugando
  • www.ba-h.com.ar alguna partida. Habrá amateurs y profesionales. Pero entre las 17 y las 21 horas no quedará mesa libre. Los sábados aparecen los más jóvenes a jugar al pool y tomar una cerveza. Habitualmente se desarrollan torneos y exhibiciones.
  • www.ba-h.com.ar + CURIOSIDAD DEL CAFÉ LOS 36 BILLARES Dos escenas de la película “El Secreto de sus Ojos”, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, han sido filmadas en el Café Los 36 Billares. El protagonista de dicha película, el actor argentino Ricardo Darín, es un cliente habitual del café. + HORARIO Y COMO LLEGAR AL CAFÉ LOS 36 BILLARES El Café Los 36 Billares está abierto al público todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Los 36 Billares se encuentra en la Avenida de Mayo 1265, en el Centro de Buenos Aires y para llegar hay varias opciones:  Subterráneo o metro: línea A, estación Lima.  Colectivos o buses: líneas 6, 7, 39, 56, 59, 64, 67, 86, 98, 100, 102 y 105. En el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires el Café Los 36 Billares es la referencia número 36. + RECOMENDACIONES - No dejes de visitar el salón de billar, aunque sea para presenciar una partida. - Si vas por un café pedílo acompañado por un tostado. - Si vas a almorzar o cenar una buena opción es pedir el bife 36 Billares. - En primavera y verano podrás sentarte en alguna de las mesas que hay sobre la vereda. - Aprovecha para recorrer la Avenida de Mayo que tiene una belleza arquitectónica única. - Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook). - Animate a tomar una clase de Tango. - Disfrutá de un Show de Tango. - Conocé otros Bares Notables de Buenos Aires. + ADÓNDE ALOJARSE EN EL CENTRO DE BUENOS AIRES Si buscás alojamiento cerca del Café Los 36 Billares, en el Centro de Buenos Aires (Downtown), las opciones son diversas: Hostels en el Centro, apartamentos o Bed and Breakfast.
  • www.ba-h.com.ar + MÁS FOTOS DEL CAFÉ LOS 36 BILLARES
  • www.ba-h.com.ar
  • www.ba-h.com.ar Fuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels en Buenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels, Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.