La Casa Rosada | www.ba-h.com.ar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La Casa Rosada | www.ba-h.com.ar

on

  • 217 views

Conocé la Casa de Gobierno, la Casa Rosada de la República Argentina, donde a diario trabajan el Presidente y sus Ministros. Una visita guiada por sus salones, sus patios y sus curiosidades.

Conocé la Casa de Gobierno, la Casa Rosada de la República Argentina, donde a diario trabajan el Presidente y sus Ministros. Una visita guiada por sus salones, sus patios y sus curiosidades.

Statistics

Views

Total Views
217
Views on SlideShare
217
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La Casa Rosada | www.ba-h.com.ar La Casa Rosada | www.ba-h.com.ar Document Transcript

  • www.ba-h.com.ar La Casa Rosada | Artículos sobre Buenos Aires La Casa Rosada es la Casa de Gobierno, donde el presidente de la República Argentina y sus ministros desempeñan sus actividades diarias. Es uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y por su belleza arquitectónica e importancia política y social siempre es incluido en los city tours. Sobre su color existen distintas teorías pero la más aceptada es que en épocas de la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, a medidos de la década de 1870, fue pintada con una mezcla de cal y grasa de bovina que contenía restos de sangre. + VISITA GUIADA A LA CASA ROSADA Todos los fines de semana y los días feriados podremos visitar de manera gratuita la sede de gobierno nacional. En este recorrido podremos conocer sus diferentes salones y es importante prestar atención a cada detalle porque la decoración es muy bella. Simplemente hay que hacer una fila para ingresar, pasar por los detectores de metales por cuestiones de seguridad y nos adentraremos en su patio central, el Patio de las Palmeras. Un hermoso patio con una fuente y palmeras, que está conectado con distintas salas.
  • www.ba-h.com.ar
  • www.ba-h.com.ar Desde el patio accederemos a la Galería de Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, en la que encontraremos retratos de importantes patriotas de América Latina entre los que se destacan: Juan Domingo Perón, Evita, José de San Martín, Manuel Belgrano, Simón Bolívar, Ernesto “Che” Guevara, José Gervasio Artigas y Salvador Allende.
  • www.ba-h.com.ar Tendremos que esperar nuestro turno para empezar la visita guiada que se hace en grupos. Mientras hacemos tiempo hasta que nos llamen, podremos dar una vuelta y visitar el Patio del Aljibe y el Patio Malvinas Argentinas. Cuando llegue nuestro turno, una guía nos indicará el camino a seguir y nos dará información detallada de cada lugar que vayamos recorriendo. Lo primero que visitaremos, en el subsuelo, será el Salón de Pintores y Pintura del Bicentenario. Un salón celeste, dorado y blanco, de estilo neoclásico, en el que encontraremos importantes cuadros, cortinados y muebles de la época.
  • www.ba-h.com.ar La visita continuará en el primer piso, al que ascenderemos por la escalera Carpani, que lleva el nombre del gran pintor argentino y cuyas obras engalanan los descansos. Una vez en el primer piso, visitaremos dos salones. Sobre la derecha se encuentra la Sala Martín Fierro en homenaje al personaje de José Hernández. En este salón encontraremos un impactante mural de Carpani, artículos de platería gauchesca (mates, cuchillos, etc.) y en el centro una mesa con un estandarte del Centenario de la Patria.
  • www.ba-h.com.ar Conectado a este salón, ingresaremos a uno de los salones más usados por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner: el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en el que se homenajea a grandes mujeres de la Patria como Evita, Juana Azurduy, Lola Mora, Alfonsina Storni, etc. Allí es donde generalmente, la Presidente suele dar sus discursos frente a un auditorio.
  • www.ba-h.com.ar El paseo sigue por unos pasillos plagados de fotografías que conforman lo que se conoce como Galería de Ídolos Populares: retratos fotográficos de los más importantes referentes populares argentinos. Cantantes, actores, músicos, deportistas, médicos y personajes de historietas. Por mencionar algunos: Gardel, Goyeneche, Piazzola, Spinetta, Messi, Ginóbili, Fangio, Vilas, Bonavena, Los Pumas, Tato Bores, Les Luthiers, Olmedo, Favaloro, Clemente y Mafalda.
  • www.ba-h.com.ar El único que tiene más de una foto es Diego Armando Maradona, quien tiene su propio panel con imágenes de distintos momentos de su vida deportiva. Obviamente, no podía faltar el mejor gol en los mundiales, el segundo al seleccionado inglés.
  • www.ba-h.com.ar
  • www.ba-h.com.ar Continuaremos visitando el salón comedor: una sala muy amplia con una larga mesa para treinta comensales. Llaman la atención las arañas que cuelgan de un impresionante techo. Sobre las paredes hay retratos de Evita y Juan Domingo Perón. Sobre la derecha podremos acceder al que fuera el despacho de Eva Perón, que conserva su antiguo escritorio.
  • www.ba-h.com.ar Saliendo del despacho de Evita, cruzando el salón comedor, ingresaremos al Salón Científicos del Bicentenario, donde se dan algunos discursos y desde allí saldremos al mítico balcón que da a la Plaza de Mayo. Allí en el que se han pronunciado los discursos más importantes de nuestra historia política y se han festejado los mayores logros deportivos como los mundiales de fútbol.
  • www.ba-h.com.ar De aquí nos iremos a conocer el salón más importante del Palacio, el Salón Blanco de la Casa Rosada, dónde juran los Ministros de Estado y se le otorgan la banda y bastón al Presidente. Este salón está lleno de detalles que debemos apreciar: su techo con un homenaje al centenario, las columnas, sus ornamentos, el escudo argentino sobre el busto de La Patria y a sus lados los bustos de Belgrano y San Martín.
  • www.ba-h.com.ar
  • www.ba-h.com.ar Seguiremos camino para conocer el Despacho Presidencial: una sala con una mesa para reuniones, un hogar, varios cuadros y el escritorio presidencial. Allí no nos permitieron tomar fotografías ni videos. Antes de terminar el paseo, recorreremos dos escaleras importantes: la italiana y la francesa que reciben ese nombre en gratitud a obsequios que dichas naciones han realizado y se exhiben en cada una de ellas.
  • www.ba-h.com.ar Tras descender por la escalera francesa llegaremos al Salón de los Bustos o Hall de Honor que homenajea a los presidentes argentinos hasta el año 1983.
  • www.ba-h.com.ar
  • www.ba-h.com.ar
  • www.ba-h.com.ar Ese es el punto final del recorrido porque de allí saldremos por la explanada que da a la calle Rivadavia. + HORARIO Y COMO LLEGAR A LA CASA ROSADA Podremos visitar la Casa Rosada los sábados, domingos y feriados desde las 10 y hasta las 18 horas. El recorrido dura entre 40 minutos y una hora. Para llegar a la Casa Rosada (Balcarce 50) hay varias opciones pero la más apropiada es el subterráneo línea A, estación Plaza de Mayo. También te acercan la línea D, estación Catedral y la línea E, estación Bolívar. Si preferís llegar en colectivo o bus algunas opciones son las líneas 5, 7, 9, 10, 23, 24, 29, 33, 38, 39, 45, 59, 60, 61, 62, 64, 86, 91, 93, 100, 102, 105, 129, 130, 142, 143, 146, 152, 168 y 195 (te dejarán cerca, sea en el Correo Central o sobre la Avenida Além y llegarás caminando unas cuadras). + RECOMENDACIONES - No olvides llevar tu cámara de fotos y/o filmadora. En algunas salas no se puede sacar fotos usando flash. - Durante el recorrido no te separes de tu grupo. - Andá con tiempo suficiente porque es probable que tengas que esperar a un grupo o más que hayan empezado la visita guiada. - No está permitido ingresar con alimentos ni bebidas. - Prestá atención al relato de los guías porque son muy interesantes. - La Casa de Gobierno está rodeada de atracciones turísticas. Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires, en el que la Casa Rosada es el número 35.
  • www.ba-h.com.ar + UN PAR DE CURIOSIDADES SOBRE LA CASA ROSADA En el Despacho Presidencial se dice que se encuentra el sillón de Rivadavia. Ese sillón nunca existió, el sillón que usa el presidente argentino es el sillón de Roca. La típica foto que sacamos desde la Plaza de Mayo, retratando el balcón presidencial, en realidad corresponde a la parte trasera de la Casa Rosada. El verdadero frente de la Casa de Gobierno es la que mira al Parque Colón (hacia el río). + ADÓNDE ALOJARSE CERCA DE LA CASA ROSADA Las mejores opciones de alojamiento cerca de la Casa Rosada son los alojamientos en el Centro de Buenos Aires o los alojamientos San Telmo. + MÁS FOTOS DE LA CASA ROSADA
  • www.ba-h.com.ar
  • www.ba-h.com.ar
  • www.ba-h.com.ar
  • www.ba-h.com.ar
  • www.ba-h.com.ar Fuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels en Buenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels, Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.