Cafe de los Angelitos | Buenos Aires www.ba-h.com.ar

385 views
315 views

Published on

Este mítico lugar de Buenos Aires vio pasar por sus mesas a importantes artistas, músicos, políticos y deportistas. Fue
demolido y reconstruido hasta tener un diseño elegante. Hoy ofrece un show de tango de nivel internacional. Mirá sus fotos y conocé su historia.

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
385
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cafe de los Angelitos | Buenos Aires www.ba-h.com.ar

  1. 1. www.ba-h.com.arCafé de los Angelitos | Lugares típicos de Buenos AiresEl barrio porteño de Balvanera tiene una esquina muy especial. En Avenida Rivadavia y Rincón seencuentra el emblemático Café de los Angelitos, sinónimo de tango, poesía, política, cultura,artistas y deportistas. En el año 1890 abrió sus puertas bajo el nombre de Bar Rivadavia. Era un lugar precario que servíacomo punto de reunión de compadritos y malandras a fines del siglo XIX. Como los llamabairónicamente el comisario de Balvanera eran verdaderos “angelitos” y de allí el nombre definitivodel local.Pasaron casi 30 años hasta que fue adquirido por Ángel Salgueiro, quien lo refaccionó y le dio sunombre actual. Por sus mesas pasaron diversas personalidades como Osvaldo Pugliese, CátuloCastillo, Aníbal Troilo, Juan B. Justo, Alfredo Palacios y Florencio Parravicini. Quizás el másdestacado de los asiduos concurrentes al Café de los Angelitos fue Carlos Gardel, quien solíaaparecer para cenar a la madrugada, ya que vivía a solo una cuadra de allí.En Enero de 1992 apremiados económicamente sus dueños decidieron cerrar sus puertas y eledificio fue abandonado. Posteriormente sufrió un principio de derrumbe y por precaución fuedemolido.Pero en el año 2007 fue reinaugurado con un estilo sobrio y elegante que busca recrear elambiente y clima del siglo XX. Grandes ventanales, paredes plagadas de fotografías, hermosospisos de mosaicos calcáreos y notables vitrales. Merece ser observado al detalle, desde el piso, susparedes y techos.
  2. 2. www.ba-h.com.ar+ MAS QUE UN CAFÉEl Café de los Angelitos no es solo un café sino que ofrece distintas opciones gastronómicas y porlas noches un show de tango de nivel internacional.Está abierto todos los días a partir de las 10 de la mañana. A partir de las 22 horas podremosdisfrutar de un espectáculo con más de 20 artistas de primer nivel.El salón de la cena show cuenta con dos niveles: la planta baja es el sector principal, y el primerpiso con sus balcones forma el sector VIP, que a su vez cuenta con un espacio privado para 30personas.
  3. 3. www.ba-h.com.arAdemás, en el subsuelo los concurrentes encontrarán la boutique de merchandising donde podránconseguir diversos productos tradicionales.
  4. 4. www.ba-h.com.ar+ COMO LLEGAR AL CAFÉ DE LOS ANGELITOSSe encuentra en la Avenida Rivadavia 2100 y es de fácil acceso.Las opciones son:  Colectivo o bus: líneas 5, 7, 64, 86, 95, 105, 132 y 151.  Subterráneo o metro: línea A estación Congreso+ RECOMENDACIONES- Llevá tu cámara con baterías cargadas y unas de repuesto, seguramente vas a sacar muchasfotos.
  5. 5. www.ba-h.com.ar- Pedí un café y sentate a observar cada detalle del lugar.- Si podés quedate al show de tango.- No pierdas de vista tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).- Llevate algún recuerdo de la boutique de merchandising.- Acompañando el café o como postre no dejes de probar la exquisita cheesecake de dulce deleche con salsa caramelo de chocolate amargo. Es una verdadera delicia.- Aprovechá para visitar los otros actractivos de el Centro de Buenos Aires.+ ADÓNDE ALOJARSE EN BALVANERA, CENTRO DE BUENOS AIRESEncontrá una completa lista de alojamientos Apartamentos, Hostels, Bed & Breakfast yResidencias Universitarias en el Centro.+ MÁS FOTOS DEL CAFÉ DE LOS ANGELITOS
  6. 6. www.ba-h.com.ar
  7. 7. www.ba-h.com.ar
  8. 8. www.ba-h.com.ar
  9. 9. www.ba-h.com.arFuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels enBuenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels,Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de BuenosAires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.

×