Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
202
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide
  • {}

Transcript

  • 1. ELECTRICIDAD
  • 2. ¿Qué es la electricidad?   es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo descargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. Las cargas eléctricas producen campos electromagnéticos que interaccionan con otras cargas.
  • 3. ¿Quién descubrió la electricidad?  Los primeros pasos fueron dados por un americano, Benjamín Franklin descubridor del pararrayos en 1752: llevó a cabo en Filadelfia su famoso experimento con la cometa. Ató una cometa con esqueleto de metal a un hilo de seda, en cuyo extremo llevaba una llave también metálica. Haciéndola volar un día de tormenta , confirmó que la llave se cargaba de electricidad, demostrando así que las nubes están cargadas de electricidad y los rayos son descargas eléctricas. Gracias a este experimento creó su más famoso invento, el pararrayos. , y autor de una nueva teoría, la del fluido único, que en exceso o en defecto de su valor normal en los cuerpos, producía los efectos eléctricos.
  • 4. Los rayos  se requiere que hayan nubes de tipo cumulonimbos, una nube densa y potente.También se le llama al fenómeno células de tormenta; y cuando comienzan a girar sobre sí mismas y adquieren suficiente energía se las llama supercélulas de tormenta, causantes de tornados, l rayo se produce cuando sea que dos nubes (o pudiera ser la tierra) produzcan un potencial eléctrico muy distante y giren las supercélulas entre sí, pueden producirse rayos de fuertes a muy potentes.
  • 5. BATERIAS  ispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctrico secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente, mediante lo que se denomina proceso de carga.
  • 6. CREADORES DE LA BATERIA    Alessandro Volta comunica su invento de la pila a la Royal London Society, el 20 de marzo de 1800. Johann Wilhelm Ritter construyó su acumulador eléctrico en 1803. Como muchos otros que le siguieron, era un prototipo teórico y experimental, sin posible aplicación práctica. En la década de 1980, el químico estadounidense John B. Goodenough dirigió un equipo de investigación que produciría finalmente la batería de iones de litio, recargable y más estable de la batería de litio puro. En 1996,
  • 7. ¿Para qué sirve la electricidad?  la mayoria de la tecnologia funciona con electricidad , imagínate la vida sin elctricidad sin carros porque el sistema de encendido es por medio de electricidad, sin iluminación, sin agua potable porque la trasportan bombas que funcionan con electricidad, sin alimentos frescos porque todos los refrigeradores aun los de disel necesitan electricidad, sin teléfonos, sin equipo fabricado ropa lentes zapatos etc todo es hecho con maquinas eléctricas, ósea no solo nos da comodidad sino que es parte fundamental de la vida moderna
  • 8. ¿la electricidad es un contaminante?  En si la electricidad no es un contaminante, los contaminantes son aquellos que se usan en la obtención, como es la quema de combustibles fósiles utilizados para los generadores eléctricos, al igual que el gas y otros químicos utilizados en la fabricacion de baterias. Estos contaminan el suelo, agua y el aire
  • 9. OTRAS FUENTES DE ENERGIA  Actualmente en todos los países del mundo están buscando diferentes tipos de energia para disminuir la contaminación generada por la producción eléctrica, en busca de nuevas fuentes se han encontrado nuevas formas de producir electricidad disminuyendo los contaminantes, algunos ejemplos son:
  • 10. Energía solar Energía eólica Energía hidráulica Energía geotérmica Energía de biomasa