Tatuajes

1,285 views

Published on

una forma diferente de ver los tatuajes.

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,285
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tatuajes

  1. 1. TATUAJESEstefanía Itzel Nieva Méndez DHTIC
  2. 2. ¿QUÉ SON LOS TATUAJES?LOS TATUAJES SON UNA EXPRESIÓN DE ARTE, TINTA QUE LA MAYORÍA ES PERMANENTE, DÓNDE LAS PERSONAS EXPRESAN SUS IDEOLOGÍAS, FANATISMO O AMOR POR ALGO O ALGUIEN.
  3. 3. ¿QUÉ TIENEN DE MALO?Para empezar los ex presidiarios, los vándalos, personas rebeldes, son personas que por lo general no tienen una reputación buena y por los mismo las persona no las contratan para un empleo ya que llegan a dar desconfianza
  4. 4. ¿DÓNDE NO TE CONTRATAN?• Por lo general son empresas o trabajos del gobierno del Estado que no permiten el contrato por la imagen o reputación de la empresa y no conviene ya que pueden perder lazos que les ayude a su trabajo, por decirlo que pierda seriedad, por los antecedentes, entre otras cosas que ponen barreras. Los tatuajes no son un impedimento para realizar el empleo, ya que no se reducen sus capacidades de las personas para realizarlo, es una manera de limitar a que se vea el potencial de las personas que como cualquier otra es capaz de hacer el trabajo, pero la sociedad prefiere seguir una imagen en vez de la capacidad de cada persona que van en busca de ese empleo.
  5. 5. ¿DÓNDE COMENZO TODO?Como empezó a surgir esto en la sociedad como una moda, tendríamos que pensar en el mundo artístico para entender cuando se volvió una tendencia a imitar por los demás, al mostrar una rebeldía contra la sociedad por ser diferentes y no seguir la norma moral y social, con los artistas de rock, los actores populares de las décadas de los 70’s y 80’s hicieron el apogeo al tatuaje en los jóvenes o adultos que compartían sus ideas liberales, los tatuajes son imágenes o frases en el cuerpo que las personas las impregnan en el cuerpo para mostrar una admiración o tipo de culto a algo o alguien, pero el comienzo de todo esto no viene de unos 30 ó 40 años si no de hace muchos más años
  6. 6. • Eso se sabe porque se han encontrado reliquias arqueológicas en Europa, China, Japón y el norte de África revelan que desde el principio de la humanidad las personas adornaban sus cuerpos con dibujos hechos a base de pigmentos vegetales o minerales inyectados en la piel con instrumentos puntiagudos de madera o hueso para hacer culto a sus dioses.
  7. 7. LA EVOLUCIÓN• A lo largo del tiempo se ha modificado la forma de tatuar los cuerpos han tomado una completa evolución respecto a cómo deben realizarse, el tatuaje común que son imágenes en tinta negra o de colores, las fosforescentes, los tatuajes que solo se ven a través de luz ultravioleta, uno de los más controversiales son los tatuajes que mediante acido o abrir la piel se realizan los tatuajes, esta moda va evolucionando de maneras sorprendentes.
  8. 8. MODERNIDAD• Los tatuajes han adquirido una nueva dimensión más allá de la estética o moda a partir del trabajo realizado por un grupo de ingenieros de la Universidad de Illinois. Su estudio, publicado en Science, muestra un sistema electrónico con un grosor inferior al de un cabello humano que se adhiere a la piel como un tatuaje temporal y que puede medir el ritmo cardíaco, las ondas cerebrales, la actividad muscular u otros signos sin los molestos electrodos que se suelen utilizar para las mediciones, esta es una manera más sencilla de mantener un control de salud de las personas, es sencilla y moderna.
  9. 9. • Los tatuajes no es solo una moda, aparte de ser estética ayuda a tener un control saludable en las personas no todo es tinta, se debe de tomar en cuenta que no solo tiene sus lados negativos y debe de darse la libertad a las personas de practicarlo si es su gusto y no dar una impedimentos para su realización.
  10. 10. • Todos son libres de hacer con su cuerpo lo que quieran mientras no perjudique a nadie, pero también es tener conciencia cuando se realiza un tatuaje que corres cierto peligro si no se verifica que sea el lugar el adecuado pero es responsabilidad de cada persona, seamos más tolerantes y demos el derecho de las personas de tener libertad de expresión de la forma que les plazca, hay que mostrar un equilibrio y llegar a tener una paz en la sociedad.

×