Iron Maiden

490 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
490
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Iron Maiden

  1. 1. TRABAJO DE INFORMATICA • TEMA: • MUSICA • ELAVORADO POR: • BRYAN OÑATE
  2. 2. EL HEAVY METAL El heavy metal o solamente metal (en español traducido literalmente como «metal pesado») es un género musical que incorpora elementos delblues, el rock and roll, el rock psicodélico de los 60, la música clásica, el rock progresivo, e incluso el folk rock en algunas bandas, pero especialmente el hard rock en sus más variadas vertientes ya que es este el que contiene y amalgama los estilos citados anteriormente.
  3. 3. SIGNIFICADO Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista y único miembro original Steve Harris. Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr.
  4. 4. Parte en el año 1971, cuando Steve Harris inspirado en bandas como wishbone ash, Thin lizzy, UFO, black Sabbath, Jethro Tull, Genesis, King crimson, The Who y deep purple, entre otros, adquiere una copia del Fender Precision Bass por unas 40 libras esterlinas, y tras dejar atrás la opción de la batería, para la cual no contaba con el espacio suficiente. HISTORIA
  5. 5. EL NACIMIENTO La doncella de hierro, instrumento de tortura en el que se inspiraron para el nombre de la banda. , y es así como en 1975 surge el nombre de Iron Maiden para al fin materializar todas estas creaciones. Ese año el grupo lo componían Dave Sullivan, Terry Rance en las guitarras, Ron “Rebel” Matthews en la batería, Steve Harris por supuesto en el Bajo y Paul Day en la voz.
  6. 6. PRIMEROS LANZAMIENTOS Fue en este contexto en el que en 1978 Paul, Doug, Steve y Dave grabaron The Soundhouse Tapes en los estudios Spaceward en Cambridge, incluso durmiendo en el suelo de la casa de una enfermera que había conocido Paul Di Anno, ya que la "Diosa Verde" no los resguardaba totalmente del frio.
  7. 7. Después de haber vendido una impresionante cantidad de copias de quisieron llevarse a casa la cinta original para agregar más temas a la grabación, pero cuando fueron a retirarla se encuentran con la desagradable sorpresa que el “Master” había sido borrado quedando solo el cartucho QIC que es lo que al final resultó como "The Soundhouse Tapes".
  8. 8. IRON MAIDEN (ÁLBUM)
  9. 9. El 11 de abril de 1980 lanzaron oficialmente el esperado primer álbum de estudio con el nombre Iron Maiden ,recibió excelentes críticas y alabanzas por parte de los medios especializados, y sobre todo por parte de los fans que lo califican como una genial pieza maestra con grandes clásicos como Prowler,Phantom Of The Opera, Transylvania, etc., para Steve Harris no llegó al nivel que hubiera deseado.
  10. 10. KILLERS Luego vino el tremendo Killers lanzado el 2 de febrero de 1981.El productor discográfico fue Martin Birch, que había trabajado con grupos como Deep Purple, Black Sabbath y Fleetwood Mac (teniendo en su haber la producción de discos clásicos como Machine Head y Heaven and Hell de los mencionados respectivamente).
  11. 11. THE NUMBER OF THE BEAST Dave Murray y Adrian Smith en 1982.
  12. 12. La revolución definitiva de Iron Maiden en el mundo llegó con su tercer álbum de estudio The Number of the Beast (29 de marzo de 1982). Pero fue en plena gira, y mientras su autobús se quedaba parado en la carretera, cuando recibían la noticia: El álbum The Number of the Beast era número 14 absoluto en las listas británicas. a este país.
  13. 13. PIECE OF MIND Y POWERSLAVE Antes de la edición de Piece of Mind se produjo un cambio más en la formación de la agrupación. Clive Burr abandona la banda por problemas personales y una cierta incapacidad de seguir con el ascendente ritmo y éxito de la banda, en su lugar fue reemplazado por el ex batería de la banda francesa Trust, Nicko McBrain dejando constancia de sus cualidades como instrumentista, a la vez que añadió una nueva dimensión al sonido de la banda.
  14. 14. LIVE AFTER DEATH Durante el transcurso de la gira The World Slavery Tour fue registrado en el Long Beach Arena en California el legendario álbum en directo Live After Death, álbum doble en vivo. El álbum comienza con el discurso que el primer ministro Sir Winston Churchill pronunció como aliento al pueblo británico ante la inminencia del bombardeo a Londres por parte del ejército Alemán nazi durante la Segunda Guerra Mundial,
  15. 15. EXPERIMENTACIÓN 1986 - 1988 SOMEWHERE IN TIME Escenario donde aparece Eddie Cyborg.
  16. 16. El 29 de junio de 1986 fue lanzado a la venta el sexto álbum de estudio, quizá uno de los más subvalorados, pero a la vez más extraordinarios trabajos de la banda llamado; Somewhere in Time, con un nuevo sonido, estilo robótico y futurista, implementaron los sintetizadores, como complemento, otorgando así una nueva era para la banda, con un sonido que claramente apuntaba a lo progresivo, sin dejar la fuerza característica de la banda en especial con canciones como “The Loneliness of the Long Distance Runner” o “Deja Vu”.
  17. 17. SEVENTH SON OF A SEVENTH SON Tal como su nombre lo señala, es el séptimo álbum de la banda. Un trabajo conceptual con un fuerte contenido esotérico y simbólico en el que se reafirman en la vanguardia del sonido, sobre todo respecto del resto de las bandas que en su mayoría continuaban con la tendencia de la moda imperante Glam en los EEUU, sin embargo, es a partir de este vanguardismo y porfía de la banda, que el heavy metal es nuevamente revolucionado y redefinido,
  18. 18. NO PRAYER FOR THE DYING No Prayer for the Dying debutó el 1 de octubre de 1990 en las listas británicas en el puesto número dos. Después de dos años sin salir al ruedo la "Doncella de Hierro" comenzó la gira "No Prayer On The Road"..
  19. 19. FEAR OF THE DARK 1992 fue el año del lanzamiento del nuevo álbum de Iron Maiden, Fear of the Dark. El disco fue lanzado en mayo y en él puede verse a un Eddie mucho más terrorífico que en años anteriores. El nuevo Eddie no fue diseñado por Derek Riggs (sus ideas no coincidían con lo que quería la banda en este disco) sino por un chico joven llamado Melvyn Grant. Este álbum también le dio a la banda otro Número 1 en las listas británicas.
  20. 20. LA NUEVA ERA 1994 – 1998 THE X FACTOR Para el nuevo álbum la Doncella no sólo presentaba nuevo cantante, sino que también aparecía con nuevo productor. Desde 1980 cada álbum de estudio de la banda había sido producido o co-producido por Martin Birch. Pero ahora, ya retirado, se decidió que Steve podía ocupar el papel de productor junto a Nigel Green, operador de cinta en los álbumes Killers y The Number of the Beast y en la actualidad productor de su propio sello discográfico.
  21. 21. VIRTUAL XI • Mientras la banda gestaba este álbum, encargaron a la compañía de desarrollo multimedia Synthetic Dimensión la creación de un videojuego basado en el arte gráfico que ha venido acompañando al grupo a lo largo de su carrera y que tuviera como protagonista a Eddie. El videojuego sería llamado Ed Hunter, y se publicó en 1999 acompañado de un recopilatorio de 20 temas escogidos por los fanáticos en la web oficial de Iron Maiden..
  22. 22. REUNIÓN 1999 Concierto de la gira Ed-Hunter Tour (1999).
  23. 23. La reunión fructificó y se acordó el regreso del vocalista, a la vez que se decidió proponer la vuelta del guitarrista Adrian Smith. Adrian se habría mostrado reticente en un principio, ya que no veía justo que Janick quedase fuera del juego por su regreso, sin embargo, Steve le explicó que quería tres guitarristas (tal cual Steve tuvo pensado a principios de los 70).
  24. 24. BRAVE NEW WORLD Una vez culminada, el grupo se abocó de lleno a la preparación del que sería a la postre, su duodécimo y gran disco titulado Brave New World (2000). Con grandísimas canciones como “Ghost Of The Navigator”, “The Nomad”, "Out of the Silent Planet", Blood Brothers, The Wickerman”, etc., el álbum amalgama y resume el sonido y estilo de sus anteriores álbumes.
  25. 25. DANCE OF DEATH Escenario de una actuación en 2005.
  26. 26. En 2003 Iron Maiden se dedica a grabar el nuevo álbum de estudio, Dance of Death. El primer tema del disco, titulado Wildest Dreams, fue presentado un tiempo antes en la gira por Europa y EEUU llamada "Give Me Ed... Til I'm Dead" que comenzó en la ciudad española de La Coruña y en la que se grabaría el concierto en directo del festival "Rock am Ring" de Alemania. Posteriormente, esa grabación fue puesta en Internet, en el sitio oficial, como promoción. A continuación se lanzó el single Wildest Dreams.
  27. 27. A MATTER OF LIFE AND DEATH En agosto de 2006, Iron Maiden lanza su decimocuarto álbum de estudio titulado "A Matter of Life and Death". Aunque éste no es un álbum conceptual, son temas recurrentes la guerra y la religión, al igual que las carátulas e impresos. Luego, continuó una exitosa gira en Norteamérica y Europa, en la cual tocaron el álbum en su totalidad, por primera vez en la historia de la banda. Luego la agrupación anunció el lanzamiento de un álbum en vivo de la reciente gira.
  28. 28. FESTIVALES DE ROCK • Iron Maiden ha encabezado varios eventos durante su carrera, en especial Rock in Rio; Donington;"Monsters of Rock"; Festivales de Reading y Leeds, Wacken Open Air, Gods of Metal y Ozzfest 2005 (siendo este año el único para Maiden, por un altercado que tuvo Dickinson con Sharon Osbourne (esposa de Ozzy y organizadora del evento). Al final del concierto la señora Osbourne tomó el micrófono e informó al público que ellos (Ozzfest) amaban a Iron Maiden y a todo su equipo, pero que Bruce Dickinson era un imbécil.
  29. 29. INFLUENCIA Al ser una de las bandas más importantes del heavy metal, Iron Maiden ha sido una enorme influencia para toda una generación de bandas, como Godsmack, Metallica, Slayer, Megadeth, Anthrax, Venom, Sodom, Death, Morbid Ángel, Children of Bodom, Arch Enemy, Dream Theater, Manowar, Queensrÿche, Paradise Lost, Mayhem, Dimmu Borgir, Pantera,Trivium,Opeth, Bullet For My Valentine, Slipknot, Funeral for a Friend, Coheed and Cambria, Lamb of God, Kreator, Exodus, Iced Earth, Angra, Mago de Oz, Stratovarius, Sonata Arctica,Rhapsody Of Fire, Cradle Of Filth, Skid Row entre muchas otras.
  30. 30. MIEMBROS
  31. 31.  Steve Harris – bajo, coro (1975– actualidad)
  32. 32. Bruce Dickinson – vocalista (1981–1993, 1999–actualidad)
  33. 33. Dave Murray – guitarra líder y rítmica (1976- 1977, 1977–actualidad)
  34. 34.  Adrian Smith – guitarra líder y rítmica, vocalista (1980–1990, 1999–actualidad)
  35. 35. Janick Gers – guitarra líder y rítmica (1990– actualidad)
  36. 36. Nicko McBrain – baterista, percusión (1982– actualidad)
  37. 37. DISCOGRAFÍA La discografía de Iron Maiden está compuesta por 1980: Iron Maiden 1981: Killers 1982: The Number of the Beast 1983: Piece of Mind 1984: Powerslave 1986: Somewhere in Time 1988: Seventh Son of a Seventh Son
  38. 38. 1990: No Prayer for the Dying 1992: Fear of the Dark 1995: The X Factor 1998: Virtual XI 2000: Brave New World 2003: Dance of Death 2006: A Matter of Life and Death 2010: The Final Frontier

×