Your SlideShare is downloading. ×
oscar andres cardona  8-1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

oscar andres cardona 8-1

187
views

Published on

LUFECOR@GMAIL.COM

LUFECOR@GMAIL.COM


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
187
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Historia De Medellín
    La historia de la ciudad de Medellín (Colombia) es cronológicamente más corta que la historia de otras ciudades colombianas como Popayán, Cartagena de Indias, Cali o Bogotá.El valle en donde se ubica Medellín (el Valle de Aburra) estaba habitado por pueblos indígenas desde el siglo V a. C., aproximadamente; fue visto por los españoles, por primera vez, apenas 49 años después del arribo de Cristóbal Colon a las Bahamas, en agosto de 1541 durante una expedición al mando de Jerónimo Luis Téjelo, quien a su vez obedecía órdenes del Mariscal Jorge Robledo. Fue fundada el 2 de marzo de 1616 y erigida como Villa de la Candelaria el 5 de noviembre de 1675; a través de los años se daba como fecha de fundación la segunda pero en el decreto 17 de 1966 del honorable concejo de la ciudad se decreto como fecha oficial la del 2 de marzo de 1616.
  • 2. Situación Geográfica
    Medellín se encuentra enclavado en el centro geográfico del Valle de Aburrá, sobre la cordillera central de los Andes en las coordenadas 6°13′55″N 75°34′05″O / 6.23194, -75.56806. La ciudad cuenta con un área total de 380,64 km² de los cuales 110,22 km² son suelo urbano y 270,42 km² son suelo rural. Limita al norte con los municipios de Bello, Copacabana y San Jerónimo; al sur con Envigado, Itagüí, La Estrella y El Retiro; al oriente con Guarne y Rio negro, y por el occidente con Angelópolis, Ebéjico y Heliconia.
    El Valle de Aburrá tiene una forma alargada de norte a sur, presenta un ensanchamiento en su parte media, el cual mide 10 kilómetros y es donde se localiza Medellín. Este valle está totalmente urbanizado en su parte plana, y muy ocupado en sus laderas. Al valle lo cruza el Río Medellín el cual corre en dirección sur-norte, y a lo largo de sus 70 kilómetros recibe en su recorrido el tributo de 57 quebradas.
    Topográficamente la ciudad es un plano inclinado que desciende desde 1800 m a 1500 m de altura sobre el nivel del mar. Dentro del paisaje urbano se destacan los Cerros Nutibara y el Volador, estos pequeños cerros se levantan como manchas verdes en medio de la ciudad. Los altiplanos y montañas que circundan el valle sobrepasan los 2500 metros. Las principales alturas en el territorio de Medellín son: Alto Padre Amaya (3100 msnm), Alto Patio Bonito (2750 msnm), Alto Boquerón (2600 msnm), Alto Venteadero (2500 msnm), y el Alto Las Cruces (2400 msnm) entre otros.
  • 3. División Administrativa
    División Político Administrativa de
    Medellín, Colombia. Esta dividido en comunas y corregimientos. El mapa esta basado en planos de folletos oficiales poco detallados, si contiene
    algún error favor notifíquelo en mi página de usuario, en la sección discusión.
  • 4. Cultura En El Medellín
    Medellín es una ciudad y municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia. Se localiza en el noroccidente del país en el centro del Valle de Aburra, que se ubica en la Cordillera Central, y el cual está atravesado por el río Medellín. Cuenta, según cifras estimadas por el DANE, con una población de 2.636.101 habitantes para el año 2010, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Colombia. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada además de Medellín por otros 9 municipios, tiene una población estimada para el 2011 de 3.740.000 personas, siendo ésta la segunda aglomeración urbana del país.
    Como capital del departamento, Medellín alberga las sedes de la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, el Área Metropolitana y la Fiscalía General. También se asientan en ella numerosas empresas públicas e instituciones y organismos del estado colombiano. En el plano económico es una urbe con gran dinamismo, destacada como uno de los principales centros financieros, industriales, comerciales y de servicios de Colombia, y por ser la sede de numerosas empresas nacionales e internacionales, principalmente en los sectores textil, confecciones, metalmecánico, eléctrico y electrónico, telecomunicaciones, automotriz, alimentos y salud.
  • 5. Religon de medellin
    La ciudad es por tradición católica, uno de los elementos que caracteriza la cultura paisa.
    Con la Constitución Política de Colombia del año 1991 y el derecho a la libertad religiosa en el país, la ciudad ha visto el crecimiento de nuevos grupos religiosos y la proliferación de sus templos o centros de reunión.
    En la ciudad se pueden encontrar igualmente centros protestantes, testigos de Jehová, mormones, centros de hinduismo, taoísmo, budismo, astrología, esoterismo e incluso una iglesia ortodoxa.
  • 6. TURISMO & RECREACION
    El turismo actual en Medellín (2009 - 2010) se basa en presentar esta ciudad latinoamericana, ante el país y ante el mundo, como un espacio urbano renovado y novedoso, productivo y próspero, amable y de grata recordación para el visitante nacional e internacional. En efecto, Medellín le está apuntando a ser la capital latinoamericana del turismo.
    La importancia de esta estrategia consiste en que la historia, durante todo el siglo XX, había posicionado a esta ciudad como una urbe estrictamente industrial y de intereses comerciales internos - poco qué ver con el turismo -, azotada además por una crisis social extrema en la década de los 80 del pasado siglo, todo lo cual no permitía que se la viese como destino turístico de primer orden y, peor aún, una urbe a la cual muchos medios de comunicación llegaron a catalogar como la ciudad más violenta del mundo mote que hoy por hoy, 2009, ostentan las ciudades brasileras de Río o Sao Paulo.
    El siglo XXI se inició para este importante centro suramericano, sin embargo, con muy diferentes perspectivas: índices de violencia más bajos que el promedio sur o norteamericano, inmensa cultura, sitios históricos, espacios recreativos y de convenciones y congresos, alrededores de ensueño, un sistema de servicios turísticos en expansión, novedades exclusivas a nivel mundial en urbanismo y transporte público y, en general, una ciudad que se abre decididamente a la perspectiva cosmopolita. En Medellín se creó una cultura para mostrar y vender lo suyo por todo el mundo, en una estrategia que se considera "sin reversa".
    En 2009, el nuevo empuje comienza a mostrar sus frutos, y Medellín se ha convertido en el tercer distrito más visitado por extranjeros en el país, después de Bogotá y Cartagena, lo cual significa para la ciudad un giro de 180 grados en materia turística, especialmente si se tiene en cuenta la situación de donde se venía. Según Proexport, entidad encargada del turismo en Colombia, a junio de 2006 "los principales destinos de los extranjeros continuaron siendo Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés“.
  • 7. CLIMA & POBLACION
    La latitud y altitud de la ciudad dan como resultado un clima subtropical subsúmelo.
    La temperatura de Medellín está determinada por los pisos térmicos que van del páramo (que equivale a 3 km² del territorio), pasando por el frío (192 km²) hasta llegar al medio (185 km²), en donde está la zona urbana, la cual tiene una temperatura que oscila entre 16 y 28 °C ó 60 y 82 °F. Las temperaturas más altas oscilan entre 27 y 28.6 °C, con máxima absoluta de 32 °C. Y las más bajas oscilan alrededor de 16 °C, con mínima absoluta de 10 °C. El comienzo y la mitad del año son estaciones secas, de resto el clima es variable, lluvioso en algunas épocas. La precipitación media anual es moderada: 1656 mm, y no es igual en todo el valle. Llueve más al sur que al norte.
    Por su ubicación entre montañas, Medellín es una ciudad de vientos suaves. Casi todo el tiempo la brisa refresca a los habitantes. El régimen de vientos lo determinan los alisios dominantes del nordeste y las masas de aire cálido que suben desde los valles bajos de los ríos Cauca y Magdalena, con predominio de movimiento en la zona norte del Valle de Aburrá, lo que origina que el viento sople en dirección norte-sur.
    Es de advertir que todas estas condiciones varían de acuerdo con los cambios climáticos originados en el océano Pacífico, llamados fenómeno del niño y la niña. Entonces hay más lluvia o más sequía.
    El clima de Medellín ha tenido tradicionalmente buena fama, y ello le ha valido el apelativo de Ciudad de la Eterna Primavera.
  • 8. En consecuencia al crecimiento urbano y demográfico de la ciudad se ha presentado una notable alteración de la fauna y flora dentro del Valle de Aburrá. Con la contaminación de las aguas desaparecieron casi toda la fauna y flora acuática del río que la atraviesa y sus afluentes. Sin embargo, existen reservas naturales notables dentro del área de la ciudad que se complementan a su vez con todo el sistema ecológico del Valle de Aburrá.
    En cuanto a minerales, en los corregimientos de San Cristóbal y Altavista, oeste del área urbana, hay más de 30 minas a cielo abierto que extraen materiales de construcción de tipo arcilloso. Adicionalmente, en la zona conocida como Marmato-Titiribí hay potencial de explotación de pórfidos y vetas con metales como cobre, oro y molibdeno. Estas zonas están dispersas en el área de los corregimientos al oeste del casco urbano.
    Recursos Naturales
  • 9. Bandera & Escudo De Medellín