Maltrato  hacia los animales diapositivas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Maltrato hacia los animales diapositivas

on

  • 1,155 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,155
Views on SlideShare
1,155
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
15
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Maltrato  hacia los animales diapositivas Maltrato hacia los animales diapositivas Presentation Transcript

  • MALTRATO HACIA LOS ANIMALES Dayanara cabrera
  • ¿ QUE ES EL MALTRATO ANIMAL ?  El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto.Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.
  • EJEMPLOS DE MALTRATO ANIMAL  El abandono de los animales  Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie.  Practicarles mutilación, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.  No facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo  Hacer donación de los mismos como premio ,recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales  Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.  Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.
  • MALTRATO ANIMAL Y VIOLENCIA INTERPERSONAL Dayanara cabrera
  • MALTRATO ANIMAL Y VIOLENCIA INTERPERSONAL Maltrato animal  Durante décadas se ha afirmado y estudiado la existencia de vínculos entre la crueldad animal, conductas antisociales y violencia interpersonal. Se ha expuesto que los abusadores comparten historial de castigo brutal y rechazo, así como de crueldad hacia los animales y violencia contra personas. Un mejor entendimiento de estos enlaces puede ayudar a la protección de víctimas. Así mismo, su reconocimiento permitiría acciones para promover su bienestar. Violencia interpersonal  El maltrato hacia los animales constituye un aviso sobre la posible existencia de otras formas de violencia. Además, se hace alusión a una tríada de abuso y maltrato, la misma está constituida por el abuso físico por parte de los padres hacia sus hijos, crueldad hacia los animales, y violencia interpersonal. La violencia interpersonal se compone de las acciones y comportamientos de fuerza e intimidación innecesaria entre personas. Las féminas son las víctimas principales de este tipo de abuso.
  • CON FINALIDAD LÚDICA … Alance amiento de Toros. Es un espectáculo que consiste en la persecución y alance amiento de un toro hasta la muerte en campo abierto. Corrida de toros. Es un espectáculo que consiste en lidiar y dar muerte varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin Peleas de gallos. Gallos a los cuales se añaden espuelas de acero de hasta diez centímetros de largo pelean y a menudo mueren. Peleas de perros. Se hace que cachorros caninos den muerte a pequeños perros y gatos, en ocasiones robados con tal fin, hasta que se crea en ellos el deseo de matar. Llegan a ser los perros bulterrier de pelea que se usan en las ilegales peleas de perros. siguen luchando para satisfacer a sus propietarios
  • ORGANIZACIONES CONTRA EL MALTRATO ANIMAL Dayanara cabrera
  •  El Refugio: Es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de los animales, promover la defensa de los mismos y gestionar su Centro de Adopción, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la sierra al norte de Madrid. Se trata de una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los socios con los que cuenta y los donativos que recibe.  Peta: simpatizantes. PETA centra su atención en las cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufren más intensamente durante los períodos más largos de tiempo: en las granjas industriales, en el comercio de prendas de vestir, en los laboratorios, y en la industria del entretenimiento.  Conciencia Animal: Es una iniciativa sin fines de lucro que surge del mundo de las personas, bajo la filosofía de crear un espacio de difusión, educación y generación de redes en torno a la vida y el respecto a la diversidad, especialmente aquella menos valorada bajo nuestra perspectiva de seres humanos, tal vez una de las más inocentes de todas: los animales.
  • CRIMEN LEGAL Dayanara cabrera
  • EL DELITO DE MALTRATO A LOS ANIMALES DOMÉSTICOS DEL ARTÍCULO 337 DEL CÓDIGO PENAL. “Artículo 337 El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.”