• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Imagen corporativa
 

Imagen corporativa

on

  • 1,641 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,641
Views on SlideShare
1,641
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
64
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Imagen corporativa Imagen corporativa Presentation Transcript

    • Imagen Corporativa
    • Se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.
    • Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.
      Otros factores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras
    • Una empresa tiene responsabilidades con la sociedad que van más allá de la mera producción y comercialización, sino que también implica el asumir compromisos con los grupos de interés para solucionar problemas de la sociedad.
    • Es la parte del diseño gráfico que corresponde con la publicidad impresa de una empresa y que serán todos los diseños que se van a imprimir en grandes proporciones o cantidades para diferentes fines como: promoción y publicidad, facturación (que incluye formularios, contratos, suscripciones, etc.), volanteo, calcomanías, afiches, calendarios, sobres ejecutivos, etc.
    • Manual de identidad.
      Es un documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen de una compañía, servicio, producto o institución. En él, se definen las normas que se deben seguir para imprimir la marca y el logotipo en los diferentes soportes internos y externos de la compañía, con especial hincapié en aquéllos que se mostrarán al público.
      El manual describe los signos gráficos escogidos por la compañía para mostrar su imagen así como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamaño, etc. En el mismo, se explica su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos. Se muestran también las normas prohibitivas de sus aplicaciones.
    • Los contenidos del manual se agrupan básicamente en dos grandes capítulos:
      Normas básicas de construcción y desarrollo de la identidad corporativa.
      Aplicación del logotipo en las distintas plataformas de comunicación: papelería: papel de carta, sobres, facturas, albaranes, tarjetas de visita, carteles, indicadores, parque móvil camiones, furgonetas de reparto, uniformes del personal y otros dependiendo de los requerimientos de la institución.
    • Tipografía y elementos de aplicación a las comunicaciones de la empresa a través de papelería: papel de carta, sobres, facturas, albaranes, tarjetas de visita, etc.
      Signos para colocar en edificios y señalización interna y externa: carteles, indicadores, etc.
      Signos que se imprimirán en el parque móvil: camiones, furgonetas de reparto, etc.
      Signos para colocar en equipamientos y uniformes del personal.
    • Logotipo
      Un logotipo coloquialmente conocido como logo es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos claramente asociados a quienes representan
    • Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, los canteros, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, y los impresores utilizaban marcas para señalar su autoría. Los reyes, además de firmar, cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, a mano o con un sello.
    • Logotipo: es la representación tipográfica del nombre de la marca; una marca en la cual la palabra funciona como imagen. (Por ejemplo: Coca-Cola)
    • CARACTERISTICAS DE UN LOGOTIPO
      Es un texto sintético e icónico.
      El texto escrito es brevísimo, generalmente corresponde al nombre de la empresa, institución o campaña publicitaria específica.
      Los elementos gráficos recurren a las formas, colores, tipografías, etc. para darle expresividad e identidad al ícono.
      Como esta confeccionado un logotipo
      Sólo con imágenes.
      Con imágenes y letras.
      Sólo con letras.
      Existen logotipos que tienen un carácter más duradero y aquellos utilizados para campañas publicitarias cerradas o acotadas, donde el logotipo cumple su función mientras ésta dura.
    • El logotipo debe ser único. Se debe evitar que se parezca o recuerde al logo de otra empresa.
      El logotipo debe transmitir los valores y objetivos de la empresa. A través de sus colores, formas y tipografías tiene que comunicar al público la personalidad de la empresa.
      Es muy importante que el logotipo
      sea fácil de recordad.
      A la hora de decantarse por un diseño
      o por un nombre debe decidirse
      por aquel que sea más fácil de retener
      en la mente.
    • Tiene que estar creado teniendo en cuenta a quien se va a dirigir. El estilo tiene que ser acorde al tipo de público al que pretende llegar.
      Debemos evitar que contengan demasiados colores. No debe tener más de tres aunque es recomendable si es posible que no sobrepase los dos colores. Al símbolo debe acompañarle una tipografía clara y fácil de leer.
    • identidad organizacional
      . Esta personalidad es la conjunción de su historia, de su ética y de su filosofía de trabajo, pero también está formada por los comportamientos cotidianos y las normas establecidas por la dirección. La identidad organizacional sería el conjunto de características, valores y creencias con las que la organización se auto identifica y se auto diferencia de las otras organizaciones.
    • Formación de la imagen institucional
      Los sujetos reciben la información de la organización proveniente de diversas fuente: la misma organización mediante su conducta y su acción comunicativa y la proveniente del entorno. Una vez llegada al individuo éste la procesará conjuntamente con la que ya posee y así, se formará una estructura mental en la memoria, es decir se generará una imagen de esa organización. Es decir que los individuos basándose en las experiencias pasadas realizan una actividad simplificadora, pero significativa entre la nueva información y la ya existente otorgando a las organizaciones un conjunto de características o atributos por medio de los cuales las identificaran.
    • Algunas de las razones del cuidado de la imagen de la organización son:
      Destacar la verdadera identidad de la organización. Transmitir notoriedad y prestigio. Reflejar la autentica importancia y dimensión de la organización. Conseguir una opinión pública favorable. Organizar el futuro de la organización. En síntesis, se trata de posicionar la organización en la mente de los públicos elegidos de la misma manera que se inserta un producto en un mercado determinado. Ese retrato mental (imagen) puede ser desglosado en varios atributos.