QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
.
Pues cabe saber la noción que el calentamiento global permite referirse a dos

cuestione...
DEMOSTRACION DE COMO SE DA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
CAUSA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

La principal causa del calentamiento global son las emisiones de bióxido de carbono que se...
OPINION DEL CIENTÍFICO FAHRENHEIT
El científico Fahrenheit nos dice que la Tierra podría calentarse 7.2
grados más durante...
CONCECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
• Cambia el patrón del clima

• Temperaturas más cálidas: Las temperaturas promedio...
SEÑALES ACTUALES DE ADVERTENCIA
• Sequías y fuegos arrasadores:
Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la p...
EFECTOS DE SALUD
•

Olas de calor mortales y la propagación de enfermedades:

Olas de calor más frecuentes e intensas podr...
CALENTAMIENTO DEL AGUA
•

Huracanes más peligrosos y poderosos:

Aguas más calientes en los océanos añade más energía a la...
RECOMENDACIONES PARA DETENER EL CALENTAMIENTO
GLOBAL


Cambia un foco normal por uno de luz fluorescente (ahorrador).


...
Calentamiento Global
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Calentamiento Global

653 views
523 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
653
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Calentamiento Global

  1. 1. QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? . Pues cabe saber la noción que el calentamiento global permite referirse a dos cuestiones relacionadas: por un lado, se trata de un fenómeno observado en el promedio de la temperatura de las últimas décadas, que sube de manera sostenida; por otra parte, es una teoría que, a partir de distintas proyecciones, sostiene que la temperatura seguirá creciendo en el futuro a causa de la acción del hombre. Así como tan bien se debe conocer que el calentamiento global está asociado al efecto invernadero, que es un fenómeno por el cual ciertos gases que componen la atmósfera terrestre retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación del Sol.
  2. 2. DEMOSTRACION DE COMO SE DA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  3. 3. CAUSA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL La principal causa del calentamiento global son las emisiones de bióxido de carbono que se producen por la quema, para generar energía de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Una capa cada vez más gruesa de contaminación por dióxido de carbono y otros gases invernadero, principalmente de las plantas generadoras de energía y los automóviles, que atrapa el calor en la atmósfera. El Panel Intergubernamental para el Cambio del Clima (IPCC por sus siglas en inglés), un grupo de los principales investigadores del clima en el mundo, considera que hay más del 90% de probabilidades de que la mayor parte del calentamiento durante los últimos 50 años haya ocurrido debido a emisiones de gases invernadero que atrapan el calor causadas por los seres humanos.
  4. 4. OPINION DEL CIENTÍFICO FAHRENHEIT El científico Fahrenheit nos dice que la Tierra podría calentarse 7.2 grados más durante el Siglo XXI si no reducimos las emisiones causadas por los combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo. Este aumento en la temperatura promedio tendrá efectos trascendentales. Los niveles del mar aumentarán, inundando las áreas costeras. Las ondas de calor serán más frecuentes y más intensas. Las sequías y los incendios Fahrenheit forestales ocurrirán más a menudo. Los mosquitos portadores de enfermedades expandirán su zona de distribución. Y se empujará a especies a la extinción.
  5. 5. CONCECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL • Cambia el patrón del clima • Temperaturas más cálidas: Las temperaturas promedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor.
  6. 6. SEÑALES ACTUALES DE ADVERTENCIA • Sequías y fuegos arrasadores: Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores. • Tormentas más intensas: Las temperaturas más cálidas aumentan la energía del sistema climático y a veces producen lluvias más intensas en algunas áreas.
  7. 7. EFECTOS DE SALUD • Olas de calor mortales y la propagación de enfermedades: Olas de calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas. Esas condiciones también podrían agravar los problemas locales de la calidad del aire, que ya afligen a más de 80 millones de estadounidenses. Se espera que el calentamiento global también aumente el potencial del alcance geográfico y la virulencia de las enfermedades tropicales.
  8. 8. CALENTAMIENTO DEL AGUA • Huracanes más peligrosos y poderosos: Aguas más calientes en los océanos añade más energía a las tormentas tropicales, haciendo estas más destructivas e intensas. • Derretimiento de glaciares, deshielo temprano: El aumento en las temperaturas globales acelerará el derretimiento de los glaciares y capas de hielo y causarán deshielos tempranos en ríos y lagos.
  9. 9. RECOMENDACIONES PARA DETENER EL CALENTAMIENTO GLOBAL  Cambia un foco normal por uno de luz fluorescente (ahorrador).  Maneja menos, camina, usa bicicleta o transporte público más seguro.  Recicla más, lleva bolsas o recipientes cuando vayas a comprar (tiramos demasiadas bolsas a la basura), separa las botellas desechables, el plástico, el vidrio, el cartón y el periódico de la basura orgánica (restos de comida), así los recolectores la llevan a reciclar y evitamos que abran las bolsas y nuestras calles se llenen de basura.  Revisa las llantas de tu automóvil, si están debidamente infladas puede aumentar el rendimiento de cada galón de gasolina en un 3%.  Usa menos agua caliente, calentar agua requiere de mucha energía. lava tu ropa con agua fría, en la temporada primavera-verano no se requiere agua muy caliente para bañarse.  Usa menos aire acondicionado  Siembra un árbol, puede absorber una tonelada de dióxido de carbono.  Apaga, cuando no estés utilizando: el televisor, el DVD, radio, estéreo, focos o la computadora.  Vigila y exige a las autoridades correspondientes que el transporte público no contamine, denuncia a través de la radio.

×