Your SlideShare is downloading. ×
0
Sistema financiero peruano
Sistema financiero peruano
Sistema financiero peruano
Sistema financiero peruano
Sistema financiero peruano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sistema financiero peruano

6,912

Published on

Published in: Economy & Finance, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
6,912
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
102
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INTEGRANTES Víctor Rumay Edgar Vásquez Jonatán Pozo
  • 2. INTRODUCCION Trataremos de describir la génesis del sistema financiero a la luz de una apretada historia. Por el año 1,368 - 1,399 D.C. aparece el papel moneda convertible, primero en China y luego en la Europa medieval, donde fue muy extendido por los orfebres y sus clientes. Siendo el oro valioso, los orfebres lo mantenían a buen recaudo en cajas fuertes. Como estas cajas de seguridad eran amplias los orfebres alquilaban a los artesanos y a otros espacios para que guardaran su oro; a cambio les giraban un recibo que daba derecho al depositante para reclamarlo a la vista. Estos recibos comenzaron a circular como medio de pago para comprar propiedades u otras mercancías, cuyo respaldo era el oro depositado en la caja fuerte del orfebre. En este proceso el orfebre se dio cuenta que su caja de caudales estaba llena de oro en custodia y le nace la brillante idea, de prestar a las personas "recibos de depósitos de oro", cobrando por sus servicios un interés; el oro seguiría en custodia y solo entregaba un papel en que anotaba la cantidad prestada; tomando como previsión el no girar recibos que excedieran su capacidad de respaldo. Se dio cuenta de que intermediando entre los artesanos que tenían capacidad de ahorro en oro y los que lo necesitaban, podía ganar mucho dinero. Así es la forma en que nació el actual mercado de capitales, sobre la base de un sistema financiero muy simple, de carácter intermediario. La evolución del mercado de capitales y el desarrollo tecnológico de la humanidad, conllevan el uso de términos como "globalización", "inserción en la economía mundial", "libertad económica"; conceptos que resultan incomprensibles para la mayoría de pobres.
  • 3. Sistema Financiero El Sistema Financiero es el marco institucional donde se reúnen ofertantes y demandantes de fondos para llevar a cabo ¿una transacción? Está formado por el conjunto de mercados financieros, activos financieros, intermediarios financieros, cuya finalidad principal es la de transmitir el ahorro que poseen las unidades con superávit hacia las unidades con déficit. Es el conjunto de Instituciones de crédito que cumplen funciones de intermediación entre ofertantes y demandantes de capitales a corto, mediano y largo plazo dando vida al mercado financiero; de instituciones que centralizan la oferta y la demanda de valores mobiliarios dando vida al mercado de valores, y de instituciones que tienen carácter de Inversionistas Institucionales.
  • 4. Mercado Financiero En el presente Informe se define y analiza mediante su estructura los instrumentos de renta fija y renta variable que son analizados en profundidad desde una óptica descriptiva y técnica; así como, la interacción en el mercado financiero a través de la oferta y demanda de activos financieros que se negocian en las diferentes bolsas de valores del mundo. Analizamos la composición del Sistema Financiero Peruano, como agente de intermediación financiera, el rendimiento de la bolsa de valores de Lima como sus principales activos financieros que son los commodities, fondo de pensiones, etc. que se negocian en otros mercados debido al proceso de la globalización. En el último título se trata de explicar mediante tres fases como se origino la crisis internacional tomando el diagnóstico de especialistas, lo cual origino cambios estratégicos importantes en las economías mundiales creando un desequilibrio económico mediante una perturbación, las medidas adoptadas por el Perú anunciadas por el Presidente de la República Dr. Alan García Pérez el 08 de diciembre del 2008 para minimizar los efectos negativos que pudieran afectar a nuestra economía creando una etapa de recesión o inflación.
  • 5. Estructura del Mercado Financiero Peruano

×