El mito de Teseo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El mito de Teseo

on

  • 8,061 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,061
Views on SlideShare
8,058
Embed Views
3

Actions

Likes
1
Downloads
5
Comments
0

2 Embeds 3

http://lmsextremadura.educarex.es 2
http://www.educa2.madrid.org 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El mito de Teseo El mito de Teseo Presentation Transcript

    • MI TODE
    • TESEO ETRA
    • VIAJE A ATENAS Teseo decidió viajar solo hacia Atenas sin miedo a nada ateniéndose a todos los peligros que se le pusieran delante, y así fue, Teseo se enfrento a los rivales que le salieron, hasta que decidió darse por ganador y seguir viajando hasta llegar a su destino, Atenas.
    • EN ATENAS Allí en Atenas tuvo muchosinconvenientes para sus propósitosporque nadie quería que él fuera el siguiente Rey de Atenas, entonces lucho contra el Toro de Maratón que le puso de prueba Medea, el cual ganó y se proclamó por los ciudadanos descendiente del reinado de Atenas ante la impotencia de los actuales hereditarios que no tuvo otra opción que matarlos para salir vitoreado de aquel lugar.
    • Viaje de Teseo a CretaTeseo decidió viajar a Creta en uno de los viajes de ofrendaal mino tauro, pero si salía victorioso de allí cambiaba todoy nadie mas tenia que ser devorado por ese ser. En ese viajese encontró con Minos, hijo de Zeus, y hubo discusión poruna chica que acabo con la victoria de Teseo al tener quebajar al mar, vigilado por su dios y padre Poseidón, el cualmandó a su esposa entregar el anillo que le acreditabacomo ganador de la chica.
    • Teseo y el Minotauro Teseo se unió con la hermana delminotauro, Ariadna, que le dio un hilo para que pudiera salir de aquel sitio cuando acabara con la vida de su hermano, y asífue, Teseo acabó con la vida del minotauro y se fueron juntos a Atenas.
    • VUELTA A ATENAS Teseo desembarco en una isla en la cual dejo a Ariadna y continuo el camino sin ella. Egeo, su padre, pensó que Teseo había muerto y se suicido tirándose al mar, el cual actualmente se llama mar Egeo en su honor. Entonces Teseo se convirtió en nuevo rey de Atenas y se caso con una hermana de Ariadna, Fedra.
    • La Muerte Después de ser rescatado por Heracles delinframundo, volvió a Atenas, pero lo echaron de allí y se fue a Esciro donde tenia posesiones.Los habitantes de Esciro lo recibieron aclamándolo, por lo cual Licomedes, rey de la isla, decidió darle muerte. Para ello, hizo que se despeñara desde lo alto de un precipicio.Se dice que un oráculo había ordenado en 476 a. C. llevar los huesos de Teseo desde la isla a Atenas.