Your SlideShare is downloading. ×
0
El Mito de Afrodita y Ares
El Mito de Afrodita y Ares
El Mito de Afrodita y Ares
El Mito de Afrodita y Ares
El Mito de Afrodita y Ares
El Mito de Afrodita y Ares
El Mito de Afrodita y Ares
El Mito de Afrodita y Ares
El Mito de Afrodita y Ares
El Mito de Afrodita y Ares
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El Mito de Afrodita y Ares

17,562

Published on

Cuenta el momento en el que Hefestos encuentra a Afrodita yaciendo con Ares

Cuenta el momento en el que Hefestos encuentra a Afrodita yaciendo con Ares

4 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
17,562
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
4
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Natalia Santafé Martín Jorge Sola Arellano Miriam Simón Remiro Borja Eza Casajús
  • 2. Afrodita es, la diosa del amor, lalujuria, la belleza, la sexualidad y lareproducción. Aunque a menudo sealude a ella en la cultura modernacomo la diosa del amor, es importanteseñalar que normalmente no era elamor en el sentido cristiano oromántico, sino específicamentesexual. Su equivalente romana es ladiosa Venus.
  • 3. Ares se considera eldios olímpico de laguerra, aunque esmás bien lapersonificación de lafuerza bruta y laviolencia, así comodel tumulto, confusióny horrores de lasbatallas. Los romanoslo identificaron conMarte, dios romano dela guerra y laagricultura pero éstegozaba entre ellos demucha mayor estima
  • 4. Afrodita fue casada con Hefesto, dios feo y cojo, por Zeus, en un matrimonio de conveniencia. Pero Afrodita le amaba a Hefesto, por lo que le fue infiel. Tuvo relaciones con varios dioses e incluso algún mortal, pero su gran amor fue Ares, el joven y apuesto dios de la guerra.Al principio, los encuentros de los amantesfueron nocturnos y discretos, aunque con eltiempo comenzaron a confiarse y se quedabanhasta bien entrado el día, por lo que Apolo,dios del sol, los descubrió e informó al esposoengañado.
  • 5. Hefestos tejió una fina red de oro que era casi imposible de ver, pero tan fuerte que ningún dios la podría romper Cuando tuvo ocasión, cubrió a los amantes con la fina red de oro, y se fue a llamar al resto de los dioses, que contemplaron la escena, cosa que provocó una risa infinita e inextinguible, con la que consideraron que se castigaba suficientemente a Afrodita y Ares.Ares se ocultó durante un tiempo en Tracia, yAfrodita se marchó a Chipre, su tierra natal. Son hijos de Ares y Afrodita Deimo y Fobo.
  • 6. Sus amores con Ares fueron de todosconocidos gracias a Helios. La diosa seausentaba de su palacio concualquier excusa y viajaba al palacioque Ares tenía en Tracia paramantener en sus amores ciertadiscreción pero un día, al parece, seentretuvieron demasiado y amaneciómientras ellos, desnudos aún, jugabanen el lecho; de forma que se hicieronvisibles a los ojos de Helios quien, sinperder un segundo, fue al taller deHefestos y le puso al corriente de lasituación.
  • 7. Hefestos, encolerizado, tejió una redde caza en bronce irrompible y lacolocó en el lecho con el que yacíajunto a Afrodita, y cuando ésta volvióde Tracia, él le dijo que tenía que ir, apasar unas cortas vacaciones, a la islade Lemnos, e hizo que semarchaba, su esposa avisó a Aresquién se apresuró a visitarla y prontocayeron en la red preparada alefecto, siendo descubiertos.
  • 8. Ares se ocultó duranteun tiempo en Tracia, yAfrodita se marchó aChipre, su tierra natal.
  • 9. Son hijos de Ares y AfroditaDeimo y Fobo, de carácterbelicoso, al igual que su padre,pero también hijos de caráctervoluble y apasionado de lamadre, como Eros (Cupido),Anteros, y una hija llamadaArmonía, aunque el másconocido de todos es Eros .

×