Presentacion de google

  • 202 views
Uploaded on

 

More in: Technology , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
202
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA.
    Tema: “Google”.
    Integrantes del equipo: Álvarez Atilano Susana.
    Álvarez Laguna Irwin. Ferre Murua Brenda.
  • 2. Definición de Google.
    El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros.
    El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en el mundo y al servició en un sitio.
  • 3. Inicios de Google.
    Larry Page y Sergey Brin eran estudiantes del doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años, en un acto organizado por la Universidad. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos, por lo que en enero de 1996 iniciaron una colaboración mutua para formar un buscador llamado BackRub.
    Por lo que Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir en su entorno que los servidores que funcionara con PC de gama baja, no necesitará de potentes máquinas para funcionar.
    Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar las ligas (links) empezaba a ser conocida en todo el campus, debido a ello obtuvieron una gran reputación esta sería la base sobre la que se construiría Google.
  • 4. Antecedentes.
    A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado en un garaje.
    Fue gracias al asesoramiento del mexicano Héctor García Molina, director entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la Universidad de Stanford que se crea google.
  • 5. PrincipalesinversionistasdeGoogle.
    Entre los posibles inversionistas se encontraron David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!.
    Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, vio que Google tenía un potencial enorme así que inmediatamente les dio un cheque con el valor de 100,000 dólares a nombre de Google Inc. un par de semanas más tarde decidieron buscar nuevamente más inversionistas entre familiares y amigos.
  • 6. Creación de una empresa.
    Fue hasta 1999 cuando consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversionistas: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers.
    Por supuesto, que posteriormente empezaron a llegar nuevos e importantes clientes tales como; AOL/Netscape que escogió a Google como su servicio principal de buscador, haciendo que superase los 3 millones de búsquedas al día.
  • 7. Google una empresa a nivel mundial.
    Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google.
    Pero no fue sino hasta el 21 de septiembre de 1999 que desapareció definitivamente de Google.com la etiqueta que lo identificaba como una versión beta.
    Es así que las modestas oficinas ya eran pequeñas para los directivos y trabajadores de Google, así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede de Google que se encuentra ubicada en Mountain View, California.
    Su principal infraestructura está compuesta por varios data centers que funcionan con la distribución RedHat del sistema operativo GNU/Linux, cuya elección fue llevada a cabo debido a la flexibilidad del mismo, por lo que la mayoría de sus trabajadores usan también esta misma distribución en sus estaciones de trabajo por comodidad.
  • 8. Slogan de Google.
    “Don´t be Evil”. = No seas malvado.
    Este slogan se debe mas que nada a que los directivo y los trabajadores defienden con pasión sus puntos de vista, pero en Google se busca crear un ambiente de tolerancia y respeto.
  • 9. APLICACIONES DE GOOGLE.
    Google Imágenes.
    Google Video.
    Google mapas.
    Google Noticias.
    Gmail.
  • 10. Servicios.
    You Tube.
    Google calendar.
    Google Sites.
    Google Docs.
    Google Talk.
    Google Grupos.
    Google traductor.
    Google Directorio.
  • 11. Servicios para administradores de páginas web y empresas de publicidad vía Internet.
    AdSense.
    Adwords.
    Google Chrome.
    Latitude.
  • 12. Grafica de ingresos de Google.
  • 13. Premios recibidos.
    Google gana el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008.
    Premio que le hizo entrega el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón el 24 de Octubre del 2008, en el Teatro Campoamor de Oviedo, España, al cofundador Larry Page y vicepresidente Nikesh Arora.
  • 14.
  • 15. Álbum de fotos.