Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
242
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ALUMNA: BRENDA LESCANOPROFESORA: LILIANA FERNÁNDEZCURSO: 3III
  • 2. Córdoba: Córdoba es la capital de la provincia homónima ciudad más poblada después de Buenos Aires y la más extensa de Argentina. En consecuencia es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento. Córdoba (a veces abreviado Cba) es referida también como La Docta. Está situada en la región central del país, a ambas orillas del rio Sequía. Oficialmente es el único municipio del departamento capital, aunque tiene diferendos con las vecinas localidades de Estación Juárez Celman, Saldan y Villa Allende que poseen parte de sus ejidos en el vértice noroeste del mismo.
  • 3. Fauna y Flora Respecto a la fauna podemos encontrar, entre otros: Aves:benteveo (o bicho feo), carancho , chingolo, gorrion común, hornero echuza, paloma, y pijuís Artrópodos: arañas (varias especies, las que tienen importancia médica son principalmente Loxosceles laeta y Latrodectus mactans), escorpiones (entre las especies más abundantes está el Tityus trivittatus que es muy venenoso y el Bothriurus bonariensis cuya picadura no tiene consecuencias graves) y hormigas principalmente la hormiga roja (Formica rufa) y la hormiga negra cortadora (Acromyrmex lundii). Mamíferos: gatos, cánidos (perros y zorros) y roedores La flora de la ciudad corresponde a una mezcla de regiones de la provincia: Por un lado se encuentra el Espinal, se destaca la presencia de: algarrobo , quebracho blanco, mistol, itín (ó Barba de tigre). Luego tenemos, en las zonas más altas de la ciudad, la Flora de las sierras, particularmente el Bosque serrano: algarrobo, aromito itín (ó Barba de tigre), chañar, coco, durazno de las sierras, espinillo, mistol, aguaribay ó molle), quebracho. El quebracho serrano cordobés se orienta al norte y oeste de las sierras.
  • 4. El Clima
  • 5. El Relieve En la superficie de la provincia de Córdoba pueden distinguirse dos áreas diferenciadas: el de las sierras al noroeste y el de la llanura en el resto. El sector serrano forma parte del sistema de las sierras pampeanas, y sus cumbres alcanzan una altura máxima de 2.790 metros en el cerro Champaquí. La llanura ubicada al este, o llanura oriental se formo por acumulación de sedimentos que le dan una gran fertilidad; al oeste de las sierras se encuentran los llanos occidentales y una depresión ocupada por las salinas Grandes. Dentro de la llanura oriental la pampa húmeda o pradera es una de las regiones de mayor riqueza de la provincia. más al norte existe un suave hundimiento en el terreno, la depresión de Mar Chiquita, que tiene un paisaje totalmente distinto del de la pradera. La parte más profunda de la depresión está ocupada por una laguna de 185.300 hectáreas.
  • 6. El Relieve En la llanura occidental se ubican la pampa seca y las salinas Grandes y salinas de Ambargasta. La pampa seca se caracteriza por ser una llanura con pocas elevaciones y por su aridez. Las salinas, en el extremo noroeste, son superficies cubiertas de sal y casi desprovistas de vida vegetal.
  • 7. Belleza en Sierras Chicas:Candonga La búsqueda de la tranquilidad, el descanso, la paz y la armonía interna tiene nombre en la Provincia de Córdoba: Candonga. La imponencia de su paisaje y la belleza indescriptible de su capilla es sin lugar a dudas, una de las perlitas no sólo de las Sierras Chicas, sino de toda la Provincia.
  • 8. La Cumbresita El Valle de Calamuchita, vuelve a ser “el protagonista” ya que es uno de los valles más desarrollados en cuanto a infraestructura turística. En él se encuentran infinidad de localidades, cada una de ellas con sus características propias, con identidad, pero todas con algunos rasgos similares: bellezas paisajísticas, hospitalidad, variedad de actividades para realizar y una importante gama de servicios.
  • 9. Túneles de Taninga Entre las profundas ondulaciones del maravilloso cordón montañoso de Traslasierra se alojan tesoros naturales y culturales de todo tipo. Sus rutas, en algunos casos poco transitadas conducen a las “joyitas” de la región.
  • 10. Villa Carlos Paz Villa Carlos Paz, más conocida como Carlos Paz es una ciudad de la provincia de Córdoba, en la región de las Sierras de Córdoba, Argentina. Se encuentra situada envalle de Punilla junto al lago San Roque. Es el centro turístico más importante de la provincia y uno de los más importantes del país. Conocido por sus atracciones turísticas y los paisajes en las que esta emergida. Villa Carlos Paz es un punto clave como encuentro de diversos eventos y convenciones durante todo el año, donde generalmente se establecen en el Salón de Convenciones de Carlos Paz ubicado en la Costanera del Lago. Además durante todo el año se dan diferentes encuentros culturales y espectáculos. La ciudad se encuentra estratégicamente ubicada cerca de las zonas de balnearios, Sierras Chicas, Traslasierra, comunidades alemanas como Villa General Belgrano y La Cumbrecita.