• Save
Gbi
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Gbi

on

  • 146 views

 

Statistics

Views

Total Views
146
Views on SlideShare
146
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Gbi Gbi Presentation Transcript

    • Stephanie Tole.ID: 310797Adriana Huaca.ID:
    • NUESTRA MISIÓN El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador, para: Ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible. Formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social. Construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.
    • NUESTRA VISIÓN El Sistema Universitario UNIMINUTO, en el 2012, será reconocido en Colombia por: Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario. Su aporte al desarrollo del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo. La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias. Su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas. Sus amplias relaciones nacionales e internacionales.
    • REGLAMENTO ESTUDIANTIL En el reglamento estudiantil tenemos varios aspectos o capitulos a tratar, los cuales son importantes para el desarrollo estudiantil de cada alumno de la institución. Estos serán nombrados a continuación :
    •  CAPITULO I – ASPECTOS GENERALES. CAPITULO II - DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES . CAPITULO III - INSCRIPCIÓN . CAPITULO IV- SELECCIÓN Y ADMISIÓN. CAPITULO V – MATRICULA Y OTROS DERECHOS PECUNIARIOS .
    •  CAPITULO VI – TRANSFERENCIA DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. CAPITULO VII- TRASLADO INTERNO. CAPITULO VIII - REINTEGRO Y REINGRESO . CAPITULO IX. INTERCAMBIO UNIVERSITARIO.
    •  CAPITULO X. HOMOLOGACION . CAPITULO XI - REGIMEN ACADEMICO . CAPITULO XII- ADMISIONES Y REGISTRO . CAPITULO XIII. ASISTENCIA . CAPITULO XIV – EVALUACIONES.
    •  CAPITULO XV – CALIFICACIÓN. CAPITULO XVI. TITULACIÓN Y GRADOS . CAPITULO XVII. NORMAS ESPECIALES PARA POSTGRADO . CAPITULO XVIII- DISTINCIONES . CAPITULO XIX– SUBSIDIOS Y BECAS .
    •  CAPITULO XX - RÉGIMEN DISCIPLINARIO . CAPITULO XXI. DISPOSICIONES FINALES .
    • CAPITULO XIII. ASISTENCIA 33 Artículo 62. Registro de asistencia. La asistencia es un medio para obtener un adecuado rendimiento académico e interactuar con los compañeros. Por ello, es facultativo de cada profesor controlar la asistencia de sus alumnos, dentro de los parámetros establecidos en el artículo 65. El profesor que desee controlar la asistencia lo informará así a los estudiantes el primer día de clases, señalando la forma como se realizará este procedimiento y su valoración académica.
    •  Artículo 63. Inasistencia. Se entiende la inasistencia la ausencia de un estudiante a la clase en la cual está matriculado o su llegada a la misma después de diez (10) minutos de iniciada la clase. La falta de participación en los programas que se adelanten en la modalidad Virtual o a Distancia tendrá los mismos efectos que la inasistencia, de conformidad con los mecanismos que se creen para verificar la participación del estudiante en las actividades programadas.
    •  Artículo 64. Inasistencia colectiva. La inasistencia a clase de más del 90% de los estudiantes que cursan una asignatura, sin justa causa, se considera como inasistencia colectiva, y será sancionada con falla doble, sin perjuicio de las demás sanciones disciplinarias y académicas a que hubiere lugar. En todo caso el Profesor debe informar de inmediato al Decano de Facultad o Director del Centro Regional.
    •  Artículo 65. Pérdida por inasistencia. La inasistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin justa razón, es causal de pérdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir al 25%, aún por causa justificada y aceptada.
    • INGRESAR AHTTP.//GENESIS.UNIMINUTO.EDU