Proceso de seguimiento

  • 69 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
69
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PROCESO ACCIONES EJECUTADAS % DE CUMPLIMIENTO ACCIONES POR DESARROLLAR DISEÑO PEDAGÓGICO CURRICULAR 1. Actualización de los enfoques de las áreas atendiendo a los principios del modelo pedagógico critico humanista 2. Reajuste del programa ZETI con los indicadores de desempeño de cada una de las áreas 3. Realización de conversatorios por áreas teniendo como tema central los lineamientos curriculares de matemáticas, lengua castellana, ciencias naturales y ciencias sociales, teniendo en cuenta el modelo pedagógico. 4. Se inicia capacitación a docentes sobre el enfoque metodológico 5. Revisión y unificación de formatos de control y uso de recursos. 6. Revisión periódica sobre el sistema de evaluación institucionaly ajustes pertinentes 80% 1. Implementar e l ciclo de Capacitaciones a docentes de manera periódica sobre el enfoque metodológico.
  • 2. PRACTICAS PEDAGÓGICAS 1. Se cuenta con directrices claras desde el modelo pedagógico sobre la intencionalidad de las tareas escolares 2. Se cuentan con materiales didácticos y recursos educativoscomo: computadores, Tablet, video beam, televisores, salas de sistemas, biblioteca, entre otros, los cuales son utilizados constantemente por docentes y estudiantes 3. La institución ofrece jornadas diversas de acuerdo a las necesidades encontradas en la comunidad educativa. 70% 1. Mejorar las prácticas pedagógica orientadas desde el modelo critico humanista en concordancia con el PEI y el plan de estudios 2. Revisar y evaluar el impacto de las tareas escolares en los aprendizajes de los estudiantes. GESTIÓN AULA 1. Se cuenta con formatos unificados sobre los planes de área, plan de aula y registro diario de clase, además que se evalúa de manera periódica la estrategia de planeación de clase. 2. Se cuenta con un sistema de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes, el cual se ajusta de manera constante de acuerdo a las necesidades 80% 1. Implementar estrategias para mejorar las prácticas pedagógicas mediante la capacitación periódica a los docentes.
  • 3. SEGUIMIENTO ACADÉMICO 1. Se Realizan análisis académico por períodos con base en el consolidado de evaluación de fortalezas y dificultades encontradas en el proceso, para establecer comunicados y compromisos con los padres de familia sobre el seguimiento académico de los estudiantes 2. Desarrollo de simulacros de pruebas saber en todas las asignaturas para décimo y undécimo. Se aplican las metodologías para el desarrollo de las competencias en cada una de las áreas. 3. Se implementan estrategias de control unificadas para el manejo del ausentismo como también se hacen las debidas visitas domiciliarias de acuerdo a los informes de ausentismo presentados por los coordinadores. 4. Se capacitan a algunos maestros sobre estrategias pedagógicas de apoyo y se implementan por parte de los maestros con citaciones a padres de familia y elaboración de compromisos académicos. 80% 1. Implementar el proyecto de pruebas saber desarrollado en la media técnica en todos los niveles de la institución 2. Capacitación a docentes en elaboración de pruebas saber y desarrollo de las competencias en el aula.
  • 4. 5. Se cuenta con el proyecto del comité de los egresados, se diseña encuesta virtual para para crear la base de datos de los mismos y generar un link en la página de la institución, para una comunicación eficaz y permanente con los egresados