LOS DERECHOS HUMANOS
• El desarrollo de los derechos humanos comienza en los pensadores
griegos y romanos, pero fue Tomas ...
Durante el siglo XX, apareció lo idea de que los derechos deberían ser
consagrados en artículos del derecho internacional....
IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS!!
La simple condición de
pertenecer a la raza humana nos
otorga una serie de derechos ...
¿QUE PASARIA SI LOS DERECHOS HUMANOS NO
EXISTIERAN?
• Pasaria exactamente LO MISMO
que esta pasando ahora, abusos
de autor...
Derechos humanos
Derechos humanos
Derechos humanos
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Derechos humanos

282 views
127 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
282
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
62
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Derechos humanos

  1. 1. LOS DERECHOS HUMANOS • El desarrollo de los derechos humanos comienza en los pensadores griegos y romanos, pero fue Tomas de Aquino quien desarrolló la teoría del “derecho natural”. • Posteriormente, en los siglos XVII y XVIII, los filósofos de la Ilustración, desarrollaron teorías sobre el derecho natural que proviniesen del uso de la razón y elaboraron, basándose en derechos individuales de las personas. Durante la Revolución Francesa se realizo la “Declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano”, la cual aseguraba los derechos de libertad, igualdad y afirmaban el principio de soberanía popular.
  2. 2. Durante el siglo XX, apareció lo idea de que los derechos deberían ser consagrados en artículos del derecho internacional. En este siglo poco a poco surgieron regímenes totalitarios que vulneraban los derechos humanos. Fue cuando surgió la necesidad de una protección internacional de los derechos humanos.
  3. 3. IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS!! La simple condición de pertenecer a la raza humana nos otorga una serie de derechos y libertades que deben ser cuidados y respetados por todos y todas, en todo el Mundo por igual. Estos son Los Derechos Humanos, como el derecho a la vida, la libertad, la seguridad de la persona, o la protección ante la discriminación, entre otros.
  4. 4. ¿QUE PASARIA SI LOS DERECHOS HUMANOS NO EXISTIERAN? • Pasaria exactamente LO MISMO que esta pasando ahora, abusos de autoridad, crimen, violaciones, violencia intrafamiliar, juicios injustos, sentencias injustas, procesos no apegados a derecho, sobornos, cohechos, secuestros, policias delincuentes, etc, etc, etc. Solo que NO HABRIA NADIE que lo denunciara ni que "intentara" hacer algo para ayudar a los inocentes. Aunque claro, que lo intenten no quiere decir que lo logren! pero por lo menos "la gente" cree que "alguien" le ayuda.

×