Windows 8

2,513 views

Published on

Sistema Operativo Windows 8

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Windows 8 key generator http://filespeedy.net/download/27062/YjhlO :D
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,513
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
68
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Windows 8

  1. 1. DATOS DE ESTABILIDAD: Windows 8 tiene la garantía de no tener errores, suestabilidad es mucho mejor, es comparado con el sistema operático de Mac, yaque este no contiene no se traba.INCONVENIENTES CON LA RESOLUCIÓN: En sistemas con el Acelerador Intel paramedios gráficos integrado a la placa madre, generalmente en Netbooks conresoluciones de 800 x 600 pixeles en Windows 8, pueden presentarse errores devisualización.Para resolverlos se deben usar una solución pensada originalmente para Windows7 pero que funcionará perfectamente en Windows 8. Windows 7 y Windows 8 de32bits:Controlador para Acelerador de gráficos Intel para Windows de 32 BitsWindows 7 y Windows 8 de 64bits:Controlador para Acelerador de gráficos Intel para Windows de 64bits. PROCESO DE INSTALACIÓN:Cómo instalar Windows 8 en el sistema. No te pierdas en ninguno de los pasos delproceso de instalaciónManual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a pasoWindows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluidomás de 100.000 cambios en el código del sistema operativo, y cuya principalnovedad es la inclusión de la nueva interfaz Metro, especialmente útil endispositivos táctiles como móviles y tablets, mientras que en los PC tradicionalespodremos seguir utilizando la interfaz gráfica habitual.
  2. 2. Si ya tengo instalado Windows 7, ¿puedo instalar Windows 8 y elegir si arrancar elsistema desde Windows 8 o Windows 7?La respuesta es sí. Siguiendo los pasos de este manual, si ya tuviéramos instaladoWindows 7 en el sistema, podremos instalar Windows 8 y Windows 7 en arranquedual.¿Cuáles son los requisitos del sistema de Windows 8?Los requerimientos mínimos del sistema para Windows 8 son los siguientes:Procesador de 1 GHz1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), ó 2 GB de memoria RAM (paraversiones de 64 bits)16 GB de espacio en el disco duro (para versiones de 32 bits), ó 20 GB de espacioen disco (para versiones de 64 bits)Tarjeta gráfica con soporte DirectX 9 y con driver WDDM 1.0 o superiorAdemás, si queremos ejecutar aplicaciones Metro, se requiere una resoluciónmínima de pantalla de 1024×768 píxeles, y 1366×768 píxeles para utilizar lafuncionalidad de captura.También es muy recomendable, antes de proceder a instalar Windows 8,comprobar si nuestros dispositivos hardware y nuestros programas son compatiblescon Windows 8, para lo que podremos utilizar el siguiente enlace de Microsoft:Centro de compatibilidad para Windows 8 Consumer PreviewLlegados a este punto, vamos a explicar en esta guía con capturas de pantalla ytodo detalle los pasos a seguir para instalar Windows 8 en nuestro PC. Sin másdilación, pasamos a detallar el procedimiento de instalación de Windows 8, quetambién es válido para instalar Windows 8 en una máquinavirtual (Virtualbox, Virtual PC, VMware, etc.):1. Primeros pasos de la instalación de Windows 8Si cumplimos los requisitos de instalación de Windows 8, entonces podremosempezar a instalar o actualizar el sistema operativo. Para ello, introduciremos eldisco de Windows 8 en la unidad de DVD ó USB y, si fuera necesario, deberemoscambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para así poder instalarWindows 8 desde pendrive USB ó DVD.
  3. 3. Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguienteventana:Pulsamosen “Siguiente” , y nos aparecerá otra ventana en la que podremoscomenzar con la instalación de Windows 8:
  4. 4. Pulsamos en el botón “Instalar ahora”, y a continuación el programa deinstalación nos socilitará una clave de Windows 8. Si queremos saber cuál eselserial de Windows 8, podemos conseguirlo en este enlace para la versiónConsumer Preview. Introducimos la clave y pulsamos en “Siguiente”:
  5. 5. En la siguiente ventana, se nos mostrarán los términos de licencia. Si estamos deacuerdo con ellos, los aceptamos y pulsamos en “Siguiente” :
  6. 6. Ahora el programa de instalación nos da a elegir si queremos actualizar aWindows 8 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente en elsistema, o si queremos realizar una instalación nueva de Windows 8. En nuestrocaso, instalamos desde cero en una partición vacía (sin datos existentes), por loque elegimos la opción “Personalizada” :
  7. 7. 2. Crear particiones en el disco duroLlegados a este punto, el programa de instalación nos preguntará en qué discoduro o partición de disco queremos instalar Windows 8. Tenemos varias opciones:- Si tenemos ya creada previamente una partición o si tenemos un espacio libresin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden crear particionesdesde Windows 8 a posteriori), entonces seleccionamos el disco o partición dondese instalará Windows 8, pulsamos en “Siguiente” y pasaremos directamenteal apartado 3. Instalación de Windows 8.- En caso contrario, es decir, si queremos crear particiones en el disco duro en estemomento dentro del mismo proceso de instalación de Windows 8, entoncespulsaremos sobre “Opciones de unidad (avanzado)” :
  8. 8. Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sinparticionar de nuestro disco duro de 120 GB:
  9. 9. Elegimos el tamaño de la nueva partición y pulsamos en “Aplicar”. En nuestrocaso, creamos una partición de 51200 MB, equivalente a 50 GB, dondeinstalaremos Windows 8:
  10. 10. Nos aparecerá la siguiente ventana indicándonos que se podrían crearparticiones para Windows. Pulsamos sobre “Aceptar :Se habrá creado una partición del tamaño especificado, además deuna partición reservada para Windows, con un tamaño de 350 MB. Para crear unanueva partición sobre el espacio que aún está sin particionar (por ejemplo, para
  11. 11. guardar en ella nuestros datos o documentos y así separarlos de la partición deWindows), seleccionamos el espacio sin particionar, pulsamos en “Nuevo” paracrear una partición y además indicamos su tamaño:
  12. 12. Una vez hechas todas las particiones que queremos, seleccionamos la particióndonde queramos instalar Windows 8 y pulsamos sobre “Siguiente”. En nuestrocaso, lo instalaremos en la primera partición que creamos, de tamaño 50 GB:
  13. 13. 3. Proceso de instalación de Windows 8Llegados a este punto, comienza el proceso de instalación de Windows 8, queconsta de varias partes y donde se nos avisa que se reiniciará el sistema variasveces:
  14. 14. Como se nos ha indicado, el sistema se reiniciará para continuar con los pasos dela instalación:
  15. 15. Al reiniciar, podremos ver una ventana donde se nos indica que se estápreparando el sistema:
  16. 16. En este momento, vemos la primera pantalla con la nueva interfaz Metro, dondese nos invita a escoger un color para el fondo de pantalla de Metro y un nombrepara el equipo. Escogemos nuestro color favorito, escribimos el nombre delequipo y pulsamos sobre “Siguiente”:
  17. 17. Una vez escogidos el nombre de nuestro equipo y el color de fondo, el programade instalación nos ofrece realizar una configuración rápida (exprés) del sistema,con la configuración recomendada por Microsoft para la mayoría de usuarios, obien una configuración personalizada. Como esta configuración se puedecambiar posteriormente una vez instalado Windows 8, pulsamos sobre “Usarconfiguración rápida”:
  18. 18. En la siguiente ventana, se nos solicitará una dirección de correo electrónico.Para entender bien este paso, pulsaremos en la parte inferior de la pantalla sobrela opción “¿No quieres iniciar sesión con una cuenta de Microsoft?”:
  19. 19. En este paso, se nos da la posibilidad de iniciar sesión en el sistema de dos formas:1. Utilizando una cuenta de Microsoft, con la posibilidad de poder descargaraplicaciones de Windows Store, acceder a nuestros ficheros en cualquier lugar, ypoder sincronizar nuestra configuración entre varios PCs2. Utilizando una cuenta de usuario local con el que nos conectaremos al sistemaoperativo, de forma que tendremos que crear una cuenta local en cada PC queutilicemos, no se sincronizará la configuración entre nuestros PCs y tendremos quecrear una cuenta de Microsoft más tarde si queremos descargar aplicaciones deWindows Store.Una vez entendido lo que implica cada una de las alternativas, elegimos el tipode cuenta deseado y pulsamos sobre él. En nuestro caso, escogemos “Cuentalocal”:
  20. 20. Al haber escogido una cuenta local, se nos solicitará un nombre de usuario, unacontraseña y un indicio de contraseña para poder recuperarla en caso de olvido. Losintroducimos y pulsamos en “Finalizar”:
  21. 21. Ya nos encontramos en la recta final de la instalación, donde se aplicará laconfiguración que hemos seleccionado en las opciones anteriores:
  22. 22. Ya hemos terminado de instalar Windows 8, y se nos muestra la nueva pantalla deinicio de Windows, que utiliza la interfaz Metro:Si queremos ir al escritorio tradicional de Windows, pulsaremos sobre el apartado“Escritorio”, y podremos ver la ansiada pantalla de escritorio de Windows 8:
  23. 23. Esperamos que este manual de instalación de Windows 8 os haya servido deayuda. Si tenéis cualquier duda o problema relacionado con la instalación oconfiguración de este sistema operativo, no dudéis en visitar nuestro foro Windows8 de ADSLZone .MEJORAS DE WINDOWS 8 A COMPARACIÓN CON OTROS SISTEMAS OPERATIVOSPero Windows 8 promete mejoras al momento de copiar y mover archivos,comenzando por un diálogo de copia bien sencillo que mostrará en simultáneotodos los procesos que estemos realizando y nos permitirá pausar alguno de esosprocesos, algo ideal para cuando por alguna razón necesitamos agilizar a uno deellos.Claro que el diálogo se ha simplificado para lo que veremos por defecto, perohaciendo click en “Más detalles” podremos ver una ventana con másinformación, donde podremos ver información como la velocidad media einstantánea del proceso, junto con una gráfica del mismo.
  24. 24. Otro aspecto que se mejora en Windows 8 es el de las decisiones al momento deencontrar conflictos, sea porque hay archivos del mismo nombre o porque no hayespacio suficiente, y como vemos todo se resuelve de manera bastante sencilla através de casillas de verificación.Mejoras pequeñas pero que ayudan a consolidar a Windows 8 como el salto decalidad necesario, luego de lo bueno que ha mostrado Windows 7 hasta aquí. Ypara el usuariofinal, un alivio puesto que de acuerdo a estadísticas deMicrosoft, el 5,61% de todos los trabajos de copia de archivos termina en fallas.

×