• Like
glut jijijijij XD
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

glut jijijijij XD

  • 442 views
Published

un pequeño trabajo de bioquímica espero que les guste

un pequeño trabajo de bioquímica espero que les guste

Published in Science
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
442
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Presentado : Meza de la cruz brayan Asignatura: Bioquímica Docente: Ing. Rafael Pantoja Esquivel
  • 2. La glucolisis • La glucolisis es derivado del termino griego glico : dulce lisis : disolución en este proceso se usa la glucosa el único sustrato que usa en cerebro y sirve a los eritrocitos se transporta por los bazos sanguíneos lo aprovechan cada tejido aprovecha gracias a unos transportadores cada tejido tienes su transportado.
  • 3. glut 1 glut 2 glut 3 glut 4 glut 5
  • 4. las rutas catabólicas del piruvato • Fermentación láctica (anaeróbico) • Oxidación (aeróbico) • Fermentación alcohólica (anaeróbico)
  • 5. EL MUSCULO , cuando hay ejercicio intenso y no llega el oxígeno suficiente. El láctico sale del músculo a la sangre y es consumido por otros órganos como es el corazón o el hígado. En el corazón, que siempre tiene buen aporte de oxígeno, el láctico puede ser transformado en piruvato y luego entrar en el ciclo de Krebs. En el hígado, el lactato es mayoritariamente transformado en glucosa por la gluconeogénesis, la cual puede volver de nuevo al músculo. De esta manera puede haber un ciclo entre el músculo y el hígado (ciclo de cori).
  • 6. Oxidación (aeróbico) Los grupos acetilo entran en el ciclo en forma de acetil-CoA. Es este el producto común de la degradación de carbohidratos, ácidos grasos y aminoácidos. El grupo acetilo esta unido al grupo sulfhídrico del CoA por un enlace tioéster. Es interesante tener en cuenta que la hidrólisis del enlace tioéster del acetil-CoA libera 31,5 kJ/mol y es, por lo tanto, un enlace rico en energía. El acetil- CoA se forma por descarboxilación oxidativa del piruvato, por la acción del complejo enzimático piruvato deshidrogenasa. Este proceso, constituye, además, un punto de regulación previo al ciclo de Krebs. De hecho, el complejo multienzimático presenta dos tipos de regulación.
  • 7. Fermentación alcohólica (anaeróbico) GLUCOSA + 2ADP+ 2PI+ 2H20-------2ETANOL + 2CO2+ 2ATP+ 2H20 Se encuentran en levaduras, hongos y en algunas bacterias. La fermentación alcohólica tiene como bases de aplicación el pan, vino cerveza ,entre otras. El etanol se produce a través de las siguientes reacciones; la primera es la descarboxilación del piruvato para formar acetaldehído y dióxido de carbono, catalizada por la piruvato descarboxilasa y que contiene el coenzima pirofosfato de tiamina (TPP) como grupo prostético.
  • 8. Regulación de la glicolisis 1.-Fosforilación de la glucosa Esta activación ocurre por la transferencia de un grupo fosfato del ATP, una reacción catalizada por la enzima hexoquinasa, la cual puede fosforilar (añadir un grupo fosfato) a moléculas similares a la glucosa, como la fructosa .Las ventajas de fosforilar la glucosa son 2: La primera es hacer de la glucosa un metabolito más reactivo, mencionado anteriormente, y la segunda ventaja es que la glucosa-6- fosfato no puede cruzar la membrana celular -a diferencia de la glucosa-ya que en la célula no existe un transportador de G6P. De esta forma se evita la pérdida de sustrato energético para la célula.
  • 9. 2.- Fosforilación de la F 6P a F 1,6 DP (fosfofructoquinasa) Fosforilación de la fructosa 6-fosfato en el carbono 1, con gasto de un ATP, a través de la enzima fosfofructoquinasa-1(PFK1). También este fosfato tendrá una baja energía de hidrólisis. Por el mismo motivo que en la primera reacción, el proceso es irreversible. El nuevo producto se denominará fructosa-1,6-bifosfato. La irreversibilidad es importante, ya que la hace ser el punto de control de la glucólisis. La fosfofructoquinasa tiene centros alostéricos, sensibles a las concentraciones de intermediarios como citrato y ácidos grasos. Liberando una enzima llamada fosfructocinasa-2 que fosforila en el carbono 2 y regula la reacción.
  • 10. Moduladores alostericos positivos: F1,6-DP Moduladores alostericos negativos: ATP, ALANINA, ACETIL-COA, AC GRASOS DE CADENAS LARGAS.
  • 11. GRACIAS TOTALES