• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Métodos de búsqueda
 

Métodos de búsqueda

on

  • 1,108 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,108
Views on SlideShare
1,108
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Métodos de búsqueda Métodos de búsqueda Presentation Transcript

    • Bryan romero PedrazaCristian Giraldo mora
    • busqueda La búsqueda es una operación que tiene por objeto la localización de un elemento dentro de la estructura de datos. A menudo un programador estará trabajando con grandes cantidades de datos almacenados en arreglos y pudiera resultar necesario determinar si un arreglo contiene un valor que coincide con algún valor clave o buscado. Siendo el array de una dimensión o lista una estructura de acceso directo y a su vez de acceso secuencial, encontramos dos técnicas que utilizan estos dos métodos de acceso, para encontrar elementos dentro de un array: búsqueda lineal y búsqueda binaria.
    • Métodos de búsqueda en internet La cifra existente de documentos en Internet, que por su magnitud parece escapar a nuestra imaginación, ha hecho que la solución a los problemas relacionados con la eficiencia en los métodos de búsqueda de la información sea, hoy en día, un tema relevante de investigación es por esta razón que se hace inminente adquirir ciertos conocimientos acerca de estas herramientas que nos brinda Internet como lo son los buscadores.
    • También sirven para Los métodos de búsqueda nos permiten recuperar información de un vector o un archivo,que contenga una lista de datos. Por ejemplo se puede obtener el nombre y el númerotelefónico de nuestra agenda de contactos o la nota obtenida por un alumno en la lista deun curso.Cuando se realizan búsquedas sobre vectores, se desea es encontrar la posición queocupa el elemento buscado dentro de la lista de elementos que contiene el vector. Para labúsqueda de información en archivos es necesario realizar la búsqueda a partir de uncampo clave dentro del archivo.Existen diferentes métodos de búsqueda y se puede determinar con cual método trabajardependiendo de la cantidad de elementos que existan en el vector o la organización dedichos elementos.A continuación para determinar si un elemento pertenece a un conjunto de elementos eindicar su posición dentro de un vector, utilizaremos los métodos de búsqueda secuencial(lineal) y búsqueda binaria.
    • Clases demétodos debúsqueda
    • <
    • Búsqueda Secuencial o Lineal: En este método se recorre el vector desde el primer elemento hasta el ultimo, comparando cada elemento del vector con el valor buscado, hasta que se encuentre el elemento o se llegue al final del vector. Este método es recomendado para realizar búsquedas con pocos datos. Implementación del método que busca lineal o secuencial, y devuelve la posición del dato a buscar que se pasa como parámetro:
    • Búsqueda Binaria: Este método es una técnica eficaz para realizar búsquedas en vectores o archivos que contengan un mayor número de datos. Este método divide el vector en mitades de manera sucesiva hasta que encuentra el dato buscado, es decir, el método divide el vector y se examina el elemento central del vector. Si es el elemento que se busca, entonces la búsqueda finaliza, pero sino se determina si el dato buscado esta en la primera o la segunda mitad del vector y se repite el proceso en la nueva mitad, buscando su elemento central. Para realizar la búsqueda binaria el vector debe estar ordenado y se comienza comparando con el elemento central.
    • Métodos de búsqueda en el web Estas instrucciones no necesariamente se aplican a todos los motores de búsqueda. En caso de dudas lo exhortamos a utilizar la opción de “help” (ayuda) de cada motor.
    • búsquedas simples La búsqueda se puede hacer a través de palabras o frases, o una combinación de ambas. Una de las mejores alternativas para vincular palabras en una frase, es el uso de las comillas. Es posible restringir la búsqueda a cierta parte del documento, utilizando algunas instrucciones escritas en minúscula y seguidas inmediatamente por dos puntos: host:semana.com: recuperará páginas cuya dirección Web incluya el término semana.com link:colciencias.gov: recuperará páginas que contengan al menos un vínculo con una, cuya dirección Web incluya el término colciencias.gov text:reciclaje: recuperará páginas que contengan la palabra reciclaje en cualquier parte visible de su texto” title:"el nuevo día interactivo": recuperará páginas con la frase El Nuevo Día Interactivo en su título. image:comet.jpg: recuperará páginas con el dibujo de una cometa en su texto
    • Búsquedas avanzadas En Búsquedas Avanzadas, las reglas para definir palabras y frases son las mismas utilizadas para las búsquedas simples. Sin embargo, aquí son necesarios algunos operadores como AND, OR, NEAR y NOT para combinarlas. ejemplo Con “puerto rico” AND vieques, asegurará que ambos términos se encuentren en los documentos Utilice "Federal Bureau Investigation" OR FBI, para hallar páginas en las cuales al menos uno de ellos está presente Con enrique NEAR laguerre, encontrará documentos que incluyan el nombre de este personaje en diferente forma, Enrique Laguerre, Laguerre, Enrique, enrique laguerre vegetal AND NOT espárragos: esta clave es equivalente a vegetal y no espárragos. Recuperará documentos que contengan la palabra vegetal que no incluya espárragos. No use vegetal NOT espárragos, pues obtendrá otro resultado
    • Clases demotores debúsqueda
    • Índices temáticos Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Tienen un directorio navegable de temas. Dentro de cada directorio podemos encontrar páginas relacionadas con ese tema.
    • Motores de búsqueda Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda por la red. El rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña ó motor (de ahí viene el nombre del tipo de buscador). Este programa va visitando las páginas y, a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ella. Como era de esperar, el acceso a esta base de datos se hace por palabras clave
    • Meta buscadores omultibuscadores : No tienen una base de datos propia, lo que hacen es buscar la página en unos cuantos motores de búsqueda e índices y combinar los resultados de la búsqueda en esos buscadores. Un ejemplo de meta buscador es Metacrawler.
    • gracias