Lkjsdbg

290 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
290
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lkjsdbg

  1. 1. Punto 6 Kevin Steve Bravo Juan Jose Ortiz Especialidad Grado 10º
  2. 2. Contenido <ul><li>Concepto de programación </li></ul><ul><li>Fases para el desarrollo de Software </li></ul><ul><li>Lenguaje de programación HTML </li></ul><ul><li>Lenguaje de programación asp.net </li></ul><ul><li>Glosario </li></ul><ul><li>Historia </li></ul>
  3. 3. 2. Concepto de programación En Tecnología y Sistemas se refiere a la elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadoras. En la actualidad, la noción de programación se encuentra muy asociada a la programación en informática. Este es el proceso por el cual un programador escribe, en un lenguaje de programación, el código fuente de un software. Este código le indicará al programa informático qué tiene que hacer y cómo realizarlo.
  4. 4. 3. Fases para el desarrollo de Software En la ingeniería del software el término fases de desarrollo expresa cómo ha progresado el desarrollo de un software y cuánto desarrollo puede requerir. Cada versión importante de un producto pasa generalmente a través de una etapa en la que se agregan las nuevas características ( etapa alfa ), después una etapa donde se eliminan errores activamente ( etapa beta ), y finalmente una etapa en donde se han quitado todos los bugs importantes (etapa estable).
  5. 5. Etapa Alfa Es la primera versión del programa, la cual es enviada a los verificadores para probarla. Algunos equipos de desarrollo utilizan el término alfa informalmente para referirse a una fase donde un producto todavía es inestable, aguarda todavía a que se eliminen los errores o a la puesta en práctica completa de toda su funcionalidad, pero satisface la mayoría de los requisitos.
  6. 6. Etapa Beta Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto, que es posible que sea inestable pero útil para que las demostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes.
  7. 7. 4. Lenguaje de programación HTML Una página web la vemos en nuestro navegador, o cliente web, y parece una sola entidad, pero no es así, está compuesta por multitud de diferentes ficheros, como son las imágenes, los posibles vídeos y lo más importante: el código fuente .
  8. 8. 5. Lenguaje de programación asp.net ASP.NET es un framework para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft. Es usado por programadores para construir sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web XML. Apareció en enero de 2002 con la versión 1.0 del .NET Framework, y es la tecnología sucesora de la tecnología Active Server Pages (ASP).
  9. 9. ASP.NET esta construido sobre el Common Language Runtime, permitiendo a los programadores escribir código ASP.NET usando cualquier lenguaje admitido por el .NET Framework.
  10. 10. Glosario FRAMEWORK: En el desarrollo de software, un framework es una estructura conceptual y tecnologica de soporte definida, normalmente con artefactos o modulos de software concretos, con base en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado.
  11. 11. Historia Para que la computadora entienda nuestras instrucciones debe usarse un lenguaje específico conocido como código máquina, el cual la máquina comprende fácilmente, pero que lo hace excesivamente complicado para las personas. De hecho sólo consiste en cadenas extensas de números 0 y 1. Para facilitar el trabajo, los primeros operadores de computadoras decidieron hacer un traductor para reemplazar los 0 y 1 por palabras o abstracción de palabras y letras provenientes del inglés; éste se conoce como lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). El lenguaje ensamblador sigue la misma estructura del lenguaje máquina, pero las letras y palabras son más fáciles de recordar y entender que los números.

×