• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Optimización de sistemas y funciones
 

Optimización de sistemas y funciones

on

  • 130 views

 

Statistics

Views

Total Views
130
Views on SlideShare
130
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Optimización de sistemas y funciones Optimización de sistemas y funciones Presentation Transcript

    • Antonio BracamonteCI:21.358.043República Bolivariana de VenezuelaMinisterio de Educación para la EducaciónSuperiorI U P “Santiago Mariño”Extensión Maracaibo
    • Concepto de OptimizaciónLa palabra "optimización", comparte la misma raíz que"óptimo", es raro que el proceso de optimizaciónproduzca un sistema verdaderamente óptimo. Elsistema optimizado típicamente sólo será óptimo enuna aplicación o para una audiencia. Se podría reducirla cantidad de tiempo que un programa se toma pararealizar alguna tarea logrando que consuma másmemoria. En una aplicación donde el espacio de lamemoria es un bien escaso, se podría elegir unalgoritmo más lento con el fin de utilizar menosmemoria.
    • Concepto de OptimizaciónA menudo no existe una solución de diseño que funcionebien en todos los casos, en estos casos los ingenierosde hacer trades-offs para optimizar los atributos demayor interés. Además, el esfuerzo que se requierepara hacer una pieza de software completamenteóptima - incapaz de cualquier mejora adicional - escasi siempre más de lo razonable que los beneficiosque brinda, de modo que el proceso de optimizaciónpuede ser detenido antes de que una solución óptimaha sido completamente alcanzado.
    • Concepto de OptimizaciónLa optimización consiste es mejorar el softwareobjeto para que nos dé un rendimiento mayor.La mayoría de estas técnicas vienen acompensar ciertas ineficiencias que aparecenen el lenguaje fuente, ineficiencias que soninherentes al concepto de lenguaje de altonivel, el cual suprime detalles de la máquinaobjeto para facilitar la tarea de implementar unalgoritmo.
    • Relación de la Optimización con laIngeniería de SoftwareLa optimización puede ser automatizada por compiladores orealizadas por los programadores. Las ganancias se limitangeneralmente para la optimización local, y mayor para lasoptimizaciones globales. Por lo general, la optimizaciónmás potente es encontrar un algoritmo superior.La optimización de un sistema en su conjunto se suelerealizar por los programadores, ya que es demasiadocomplejo para los optimizadores automatizados. En estasituación, los programadores o administradores del sistemaexplícitamente cambian el código de manera que el sistemaen general tenga un mejor rendimiento. Aunque se puedeproducir una mayor eficacia, es mucho más caro que lasoptimizaciones automatizados.
    • Relación de la Optimización con laIngeniería de SoftwareLas distintas técnicas de optimización se puedenclasificar o dividir de diversas formas. Por una partepodemos hablar de aquellas técnicas que sondependientes de la máquina, y aquellas que sonindependientes de la máquina.Por otra parte, las técnicas de optimización se dividentambién en locales y globales. Las técnicas deoptimización locales analizarán sólo pequeñasporciones de código y en ellas realizarán mejoras,mientras que para la aplicación de las técnicas globalesserá necesario el análisis de todo el código.
    • Relación de la Optimización con laIngeniería de SoftwareLa optimización general se centra en la mejora de unoo dos aspectos del rendimiento: el tiempo deejecución, uso de memoria, espacio en disco, anchode banda, el consumo de energía o algún otrorecurso. Para ello se requiere un trade-off, dondeuno de los factores se optimiza a expensas de losdemás. Por ejemplo, aumentar el tamaño de cachémejora el rendimiento del tiempo de ejecución,aunque también aumenta el consumo de memoria.Otras ventajas y desventajas comunes incluyen laclaridad del código y la concisión.
    • Relación de la Optimización con laIngeniería de Software Hay casos en que el programador que realiza laoptimización debe decidir para hacer mejor el softwarepara algunas operaciones pero con esto, lograra hacerotras operaciones menos eficientes. Estascompensaciones pueden ser a veces de carácter notécnico - como cuando un competidor publica unresultado de referencia que debe ser batido con el finde mejorar el éxito comercial, pero esta característicalogra que el software sea menos eficiente.
    • Campo de Acción de laOptimizaciónLa optimización puede ser aplicada en cualquier áreadonde se busque o se desee realizar una actividad deforma eficaz y eficiente, sin perder datos relevantes nitiempoInformática Matemática SistemaEducación Economía