• Like
Saul daniel  y juan antonio 2A
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Saul daniel y juan antonio 2A

  • 692 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
692
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. NANOTECNOLOGIA
  • 2. Nanotecnología
    • La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien manómetros. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos (depende de qué esté hecho el nanobot).
  • 3. El ganador del premio Nobel de Física (1965), Richard Feynman fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nanociencia y la nanotecnología en el célebre discurso que dio en el Caltech (Instituto Tecnológico de California) el 29 de diciembre de 1959 titulado En el fondo hay espacio de sobra ( There's Plenty of Room at the Bottom ). Otras personas de esta área fueron Rosalind Franklin, James Dewey Watson y Francis Crick quienes propusieron que el ADN era la molécula principal que jugaba un papel clave en la regulación de todos los procesos del organismo y de aquí se tomó la importancia de las moléculas como determinantes en los procesos de la vida
  • 4.
    • Las nanotecnologías prometen beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas nuevas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros; sin embargo, el concepto de nanotecnología aún no es muy conocido en la sociedad.
    • “ Nano” es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto, de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia que se trabaja.
  • 5. Avances de la Nanotecnología Se puede utilizar la nanotecnología para conseguir un Internet de máxima potencia basado en la potencia de luz. Este descubrimiento podría llevar a una red 100 veces más rápida que la actual. Por otra parte, se ha descubierto una sustancia que es capaz de procesar datos transportados en ondas de telecomunicaciones, los colores infla-rojos de luz utilizados en cables de fibra de óptica. En este sentido, puede que en un futuro salga a la luz este descubrimiento que esta siendo estudiado.
  • 6. En el deporte Este sector también afecta a los deportes, ya que gracias a la nanotecnología se pueden construir materiales mas fuertes y más lijeros aumentando así la potencia y precisión de los deportistas . Por ejemplo, se pueden alterar los materiales de una pelota de golf para que al ser golpeada gire menos y por lo tanto el golpe tenga mas fuerza y una gran precisión en recto.
  • 7. Futuras aplicaciones Según un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, las quince aplicaciones más prometedoras de la nanotecnología son: Almacenamiento, producción y conversión de energía. Armamento y sistemas de defensa. Producción agrícola. Tratamiento y remediación de aguas. Diagnóstico y cribaje de enfermedades. Sistemas de administración de fármacos. Procesamiento de alimentos. Remediación de la contaminación atmosférica. Construcción. Monitorización de la salud. Detección y control de plagas. Control de desnutrición en lugares pobres. Informática. Alimentos transgénicos. Cambios térmicos moleculares
  • 8. La nanotecnología molecular es un avance tan importante que su impacto podría llegar a ser comparable con la Revolución Industrial pero con una diferencia destacable, que en el caso de la nanotecnología el enorme impacto se notará en cuestión de unos pocos años, con el peligro de estar la humanidad desprevenida ante los riesgos que tal impacto conlleva.
  • 9. Veneno y Toxicidad A corto plazo, los críticos de la nanotecnología puntualizan que hay una toxicidad potencial en las nuevas clases de nanosustancias que podrían Afectar al sistema inmunológico humano cuando son inhaladas o ingeridas. Hay una posibilidad que las nanopartículas en agua potable pudieran ser dañinas para los humanos y otros animales.
  • 10.  
  • 11. Opinion La tecnología tiende muchas veces a ser tema de ciencia ficción, pero no podemos descartarla ya que se hacen avances muy importantes en el tema de la nanotecnologia,si se lograra desarrollar adecuadamente esta tecnologia estariamos ante el avance tecnologico mas importante en muchos siglos, podriamos usarla para reparar el cuerpo humano, para crear computadoras todavia mas pequenas o para modificar los mismos atomos de la materia… Yo creo que es una excelente tecnología, su versatilidad es muy amplia y por tal motivo su avances suelen ser como su tamaño.