Your SlideShare is downloading. ×
0
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Tipografías
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tipografías

5,881

Published on

tipografía publicitaria

tipografía publicitaria

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
5,881
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
299
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tipografíap Las palabras se las lleva el viento, mientras que lo escrito perdura.&
  • 2. La tipografía y su evoluciónLa tipografía es el reflejo de una época. Porello la evolución del diseño de las mismasresponde a proyecciones tecnológicas yartísticas.El signo tipográfico se ha considerado comouno de los miembros más activos de loscambios culturales del hombre.
  • 3. Tipografía y diseñoDefinimos la tipografía como el arte o técnica dereproducir la comunicación mediante la palabraimpresa.En una composición gráfica o página webcualquiera, los contenidos textuales son losprincipales responsables de la transmisión delmensaje al espectador final.En este entorno, la tipografía es la materia queintermedia entre el receptor y la información. Loscaracteres matizan las palabras y le aportan orefuerzan el sentido.Junto con el color, la tipografía puede alterar porcompleto el significado que asociamos a un diseño. Eltexto puede decir una cosa; las letras, otra muydiferente.
  • 4. La más avanzada tecnología Solo para hombres
  • 5. Conceptos:Fuente tipográfica es la que se define como estilo oapariencia de un grupo completo de caracteres, númerosy signos, regidos por unas características comunes.Familia tipográfica, en tipografía, significa un conjunto detipos basado en una misma fuente, con algunasvariaciones, tales, como por ejemplo, en el grosor yanchura, pero manteniendo características comunes. Losmiembros que integran una familia se parecen entre sípero tienen rasgos propios.
  • 6. MonotypePartes de un carácter Corsiva Helvética Script MT bold Futura Bk Comic Sans MS
  • 7. Familia de letras Romanas AntiguasEn general, las familias de origen romano, funcionan mejorcomo tipo de lectura en imprenta. Se caracterizan por los siguientes detalles: - Son letras que tienen serif. - Su terminación es aguda y de base ancha. - El espaciado de las letras es esencialmente amplio. - Un peso y color intenso en su apariencia general. Podemos incluir en este grupo de las letras romanas antiguas: Garamond, Caslon y trajan.
  • 8. Tipografías Romanas de transiciónSon un tipo de familia tipográfica en proceso de las romanasmodernas.Las romanas de transición se distinguen por las siguientescaracterísticas:- El serif es de terminación mucho más aguda que lasantiguas.Incluiríamos en esta sección latipografía, Baskerville, Times, Century
  • 9. Romanas modernas o didonasSe caracterizan por los siguientes rasgos:- La serif es lineal.- El serif se relaciona angularmente con el bastón de la letra.- Los trazos son marcadamente variables, mucho más queen el caso de las romanas antiguas.- La dirección del eje de engrosamiento es horizontal.- Las cursivas son muy inclinadas, nos hacen referencia a laescritura caligráfica.Incluiríamos dentro de este grupo la tipografía, BauerBodoni, Didi, Caxton, Ultra Condensed.
  • 10. Tipografía grotescasEl primer tipo de la familia grotesca aparece en el año1816, pero en la práctica no fue conocida y difundidahasta el año 1925, cuando apareció la famosaFutura, obra del grabador Paul Renner, un tipo deletra que ha inspirado a todos los tipos existentes degrotesca.Las más representativas de este grupo: Futura Haas oHelvética o Akzident, Univers y Franklin Gothic
  • 11. Tipografía EgipciaSe definen por las siguientes características:- Tienen serif.- El serif es tan grueso como los bastones, esta es laprincipal característica que la identifica.Los primeros tipos de la familia Egipcia, entran en juegohacia el año 1820, con el primer tipo la "clarendon". El tipoclarendon es de rigurosa actualidad, al igual que elEgyptienne usado en fotocomposición. Ofrecen cuerposmedianos para ser usados como textos de libros.
  • 12. La italiana, una variable de la EgipciaConsiste en una especie de egipcia muyestrecha, denominada por algunos Colonial y por otrosItaliana. Su principal característica reside en el hecho depresentar bastones horizontales más gruesos que losverticales, en forma inversa a la corriente. Es una pequeñafamilia, con tipos muy armoniosos y muy adecuados paradeterminados titulares.Incluiríamos en esta sección la tipografía, Playbill.
  • 13. Geométricas o de palo secoDestacamos dentro de esta família la: Futura de PaulRenner, 1927, la Eurostile o la Industria. HumanísticasAlgunos ejemplos de estos tipos: Gill Sans, StoneSans, Optima
  • 14. Se caracterizan por los siguientes detalles:- Son letras que tienen serif.- Su terminación es aguda y de base ancha.- El espaciado de las letras es esencialmente amplio.- Un peso y color intenso en su apariencia general.Podemos incluir en este grupo de las letras romanasantiguas: Garamond, Caslon y trajan.
  • 15. Legibilidad El factor más determinante sobre la elección de una fuente debe ser su legibilidad, propiedad derivada del diseño mismo de los tipos de letra, especialmente importante para textos largos. Para bloques de texto más cortos tenemos mayor libertad de elección, y para los títulos podemos emplear la fuente que queramos, en función del espíritu del documento y la sensación que nos interese crear.
  • 16. Legibilidad
  • 17. Fuente- épocaOtro factor a tener en cuentaes la asociación temporal ogeográfica de una fuente dada.Hay fuentes asociadas aépocas concretas, otras alugares determinados, por loque la elección de una fuenteacorde con el mensaje atransmitir es esencial paraconseguir el ambientecomunicativo adecuado.
  • 18. EstrategiaUna buena estrategia de trabajo es preparar una paleta de fuentes con unaletra serif para el texto, una letra sans para los títulos y subtítulos, contamaños mayores, otra para los pies de foto, resúmenes, citas y notas demenor tamaño, y tal vez, una letra especial para el título principal. Es unafórmula que es simple y efectiva, que evita la mezcla de diferentes fuentes depalo seco juntas o diferentes letras serif juntas, combinaciones que raramentefuncionan.
  • 19. Factores que condicionan la legibilidad de un rótulo o textoEspaciado entre letra y letra: Un título o un rótulo cuyas letras se peguen materialmente unas a otra no ofrece buena legibilidad.El tamaño de la letra: Una letra de tamaño grande es más legible que otra de tamaño más pequeño.La longitud de la línea: muchas palabras, entorpece la lectura, por la dificultad que supone pasar de una línea a otra.La calidad de impresión: Una impresión deficiente con fallos, remosqueados, exceso de tinta, pisada o presión excesiva, puede perjudicar notablemente la legibilidad.
  • 20. Fonts especiales para la pantalla digitalDe los diferentes tipos de letras que podemos emplear, algunos están especialmente pensados para ser vistos en el monitor de un ordenador. Se ha tenido un interés especial al diseñarlas, para que sean fácilmente legibles en el caso, de que las visualizemos en pantallas con baja resolución.Se trata de la colección de fuentes, tales, como la Verdana, Tahoma, Trebuchet y Georgia.Las fuentes ornamentales o caligráficas no deben emplearse más allá de unas pocaslíneas, puesto que causarían de fatiga visual. verdana TAHOMA
  • 21. Consejos en el uso de tipografías1 Utiliza tipos de letra sencillos (Verdana, Arial, Garamond) y un color acorde con el fondo; un tamaño de texto adecuado, que no haya que arrugar la nariz para leer ni tampoco tirar de scroll en cada frase.2 Presta atención al medio. No es lo mismo leer un texto impreso que en una web. Una letra muy recargada cansan mucho la vista y se usan solo para títulos, subtítulos, citas o frases breves. Observa trabajos impresos para comprobar como queda una tipografía sobre papel y elige la más adecuada en cada caso.3 No utilices muchos tipos distintos en un mismo documento. Lo máximo recomendable serían cuatro, siempre teniendo en cuenta que una negrita cuenta como tipo.
  • 22. 4 No instales muchas fuentes a la vez. Las fuentes se cargan en memoria al iniciar Windows y una carpeta de fuentes con miles de archivos ralentiza el ordenador.5 Inspírate. Por ejemplo, según el blog especializado Smashing Magazine estos son algunos de los tipos de letra preferidos por los diseñadores: Helvetica, Helvetica Neue, Univers, Lucida Grande, Lucida Bright, FF DIN, Arial, Verdana, Georgia, Gotham, Avenir, Century Gothic6 Evita el abuso de mayúsculas, subrayados (ensucia el aspecto) y el texto justificado a ambos lados para pantalla (los navegadores no reparten bien el espacio entre palabras y el efecto cuadrado no compensa la pérdida de homogeneidad).7 Por último pero no menos importante, si quieres que tus textos tengan un aspecto mínimamente profesional, nunca, nunca, nunca uses la Comic Sans.
  • 23. Puma
  • 24. Mercedes Benz
  • 25. toyota
  • 26. Yahoo!
  • 27. zara
  • 28. Pizza Hut
  • 29. Microso ft
  • 30. Marlbor o
  • 31. NISSAN
  • 32. nasa
  • 33. PUMA
  • 34. PEPSI
  • 35. dODGE
  • 36. DUMMIES
  • 37. pLAYBOY
  • 38. SUBWAY
  • 39. SKITTLES
  • 40. SNICKERS
  • 41. HONDA
  • 42. WALTDISNEY
  • 43. SUNNYDELIGHT
  • 44. SWATCH
  • 45. HYUNDAI
  • 46. HONDA

×