Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
http://es.slideshare.net/botsn31/conceptos-y-definiciones-de-fsica-4-1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

http://es.slideshare.net/botsn31/conceptos-y-definiciones-de-fsica-4-1

  • 82 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
82
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U. E. Instituto Diocesano Barquisimeto Barqto. Edo - Lara Integrantes: Ricardo Acosta·#01 Contreras Estephany #07. Diaz Daniel #10. Garrido Freily #11 Linarez Sari #15 Montes Andreina # 23
  • 2. • La física cuántica permite el estudio de las partículas elementales, que nos entregan importante información que podría llegar a explicar el origen del universo y el Big Bang. Este tipo de aplicaciones se llevan a cabo en aceleradores de partículas.
  • 3. • A una escala intermedia, la física está tras los principales avances tecnológicos; permite diseñar volar aviones, barcos y autos. Sus principios permiten que nuestras casas sean sólidas y seguras, y además está detrás de todas las estructuras y fábricas que producen lo que necesitamos.
  • 4. 1.Fáctica: describe los hechos tal y como son.2. Trasciende los hechos: descarta hechos, produce nuevos hechos y los explica.3. Analítica: la ciencia intenta descubrir los elementos que componen cada totalidad, así como las interconexiones que explican su integración.4. Especializada: es consecuencia del enfoque analítico.5. Clara y precisa: la ciencia torna preciso lo que el sentido común conoce de manera confusa.6. Comunicable: la ciencia es expresable y pública.7. Empírica: la comprobación de las hipótesis implica la experiencia.
  • 5. 8. Metódica: la ciencia es planeada, los científicos saben lo que buscan y cómo encontrarlo.9. Sistemática: el conocimiento científico es un sistema de ideas conectadas lógicamente entre sí.10. General: el científico intenta exponer los universales que se esconden en el seno de los propios singulares.11. Legal: la ciencia busca leyes de la naturaleza o de la cultura y lasaplica.12. Explicativa: los científicos procuran responder por qué ocurren los hechos y cómo ocurren.13. Predictiva: la ciencia trasciende los hechos de experiencia imaginando cómo pudo haber sido el pasado y cómo podrá ser elfuturo.14. Abierta: no reconoce barreras que limiten el conocimiento.15. Útil: la ciencia busca la verdad, y la utilidad es una consecuencia de su objetividad.
  • 6.  Los conceptos físicos fundamentales son aquellos que aparecen en toda teoría física de la materia  Espacio: El espacio físico es el espacio donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición y dirección relativas.  Materia: Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.  Tiempo: El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación.
  • 7.  Directas: Son donde se establece una comparación de la unidad patrón con el objeto a medir a través de un proceso visual.  Indirectas: Son aquellas en las cuales la medida se obtiene a través de aparatos específicos o procedimientos matemáticos
  • 8.  Medidas reproducibles: Son aquellas que al efectuar una serie de comparaciones entre la misma variable y el aparato de medida empleado, se obtiene siempre el mismo resultado  Medición estadística: Son aquellas que al efectuar una serie de comparaciones entre la misma variable y el aparato de medida empleado, se obtienen distintos resultados cada vez.
  • 9. Que características debe presentar un patrón de medida? Un patrón de medida debe presentar las siguientes características: - Ser inalterable, es decir, no ha de cambiar con el tiempo ni en función de quién realice la medida. Ejemplo: en una regla, se dilata con la temperatura
  • 10. - Ser universal, es decir ampliamente utilizado o al menos reconocido. Si no, no vale para su propósito. - Ha de ser fácilmente reproducible. No debe ser muy costoso fabricar una regla que con cierta tolerancia en la medida me pueda decir lo que mide algo sobre lo que he dibujado, y además debe existir trazabilidad con el patrón padre.
  • 11. Magnitudes Fundamentales: Son aquellas elegidas arbitrariamente como base para establecer las unidades del Sistema De Unidades y en función de las cuales se expresan las demás magnitudes. Magnitudes Derivadas: Son aquellas magnitudes que se expresan en función de las magnitudes asumidas como fundamentales.
  • 12. Magnitudes Escalares: Son aquellas que enunciando su valor seguido de su unidad quedan perfectamente definidas, a veces afectado de un signo negativo convencionalmente elegido Magnitud Vectorial: Son aquellas que además de conocer su módulo o valor, es necesario conocer su dirección y sentido para que este claramente definidas. Son magnitudes vectoriales
  • 13. El Sistema Métrico Decimal es un sistema de unidades en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10. kilómetro km 1000 m hectómetr hm o 100 m decámetro dam 10 m metro 1m m decímetro dm 0.1 m centímetro cm 0.01 m milímetro 0.001 m mm
  • 14. o Un vector es una cantidad que para ser descrita se requiere de magnitud, dirección y sentido Vectores Masa Volumen Capacidad Tiempo Edad Precio Temperatura
  • 15. Dirección o línea de acción El punto de aplicación u origen La magnitud o modulo El sentido El extremo
  • 16. Magnitud o modulo: es la longitud del segmento dirigido que contiene al vector. Dirección o línea de acción: es la dirección de la recta que contiene dicho vector. El punto de aplicación: también conocido como origen es el punto donde se considera aplicar la magnitud. el sentido: esta indicado por la punta de la flecha colocada en el extremo.