Trabajo parques de Arganda

420 views
313 views

Published on

Trabajo sobre botánica y jardinería

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
420
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo parques de Arganda

  1. 1. El Parque Carlos GonzálezBueno fue creado en 1973, y hoy esconocido como el parque de lospatos, porque en una etapa de suhistoria contó con la presencia deestas aves en el lago que aún seconserva. En 2006, fue sometido auna remodelación integral,respetando siempre el modelooriginal, quedando tal y como loconocemos hoy en día. El parquecuenta con zonas de juegos paraniños de diferentes edades, cuatrofuentes , un campo de petanca, unazona de juegos para mayores yaparatos para ejercitar laspsicomotricidad.
  2. 2. Leyenda del planoX - Castaño de IndiasB - CedroS - CiprésT - MoreraK - OlivoF - AlmendroY - PinoD - OlmoE - GinkgoL - TamarizH - Árbol del AmorO - Álamo blancoG - NogalJ - AligustreA - PlátanoN - Falsa AcáciaM - TuyaC - TejoU - Ciruelo Rojo
  3. 3. -Familia: Sapindáceas.·Floración: Las flores son de color rosado o blanco, más raramente amarillas y las flores salen a mediados de la primavera.·Hojas: Son de hoja caduca es una hoja compuesta y palmeado compuesta·Fruto: Frutos en cápsula cubiertas de púas en cuyo interior figuran de una o tres celdas que contienen las semillas(castañas) de color marrón.·Origen: Regiones montañosas de Europa oriental (Grecia, Albania, Bulgaria) y Cáucaso.·Tronco y porte: Su tronco puede alcanzar los 35 metros o más y su corteza rugosa y grisácea se divide en varias ramas opuestas que en conjunto forman una copa piramidal y el porte es  arbustivo y no supera los 3 m.
  4. 4. -Familia: Meliaceae.·Floración: Las flores, son pequeñas y con un olor característico algo desagradable que recuerda al del ajo.·Hojas: Árbol de hoja perenne.·Fruto: El fruto es una cápsula de muchas semillas aladas·Origen: La palabra Cedro viene del latín “cedrus” y del griego “kedros”.·Tronco y porte: El Cedro es un árbol que mide entre 20 a 30 metros de altura. El tronco puede alcanzar más de un metro de diámetro, frecuentemente estriado longitudinalmente.
  5. 5. ·Familia: Cupressaceae.·Floración: Floración a finales de invierno.·Flores: Especie monoica. Masculinas de forma oval de 4-8 mm en el extremo de las ramillas. Femeninas en conos solitarios o en grupo formadas por 8 a 14 escamas opuestas.·Hojas: Tienen forma de escama.·Fruto: Conos escamosos. Los femeninos son mayores que los masculinos con un color verdoso que al madurar pasan a pardo rojizo. Florece en primavera y madura al año siguiente por las mismas fechas.·Origen: Región mediterránea.·Tronco y porte: Tronco de corteza fibrosa y estriada, pardusca, grisácea porte columnar.
  6. 6. Familia: Moraceae.·Floración: En los meses de floración (mayo o junio) la morera presenta pequeñas flores que crecen formando espigas apretadas y alargadas. ·Hojas: Las hojas son alternas, ovales, enteras o lobuladas y de márgenes dentados. ·Fruto: En la floración surgen los frutos compuestos, formados por pequeñas drupas estrechamente agrupadas. De largo, llamadas moras, de color blanco a rojizo.·Origen: Asia occidental, pero introducida y cultivada desde antiguo en muchas zonas.·Tronco y porte: El tronco crece torcido.
  7. 7. Familia: OleaceaeFloración: Son flores blanco-verduscas . Las flores comienzan a apuntar a partir de finales de marzo, cuando se dice que los olivos rapeanHojas: Su forma es lanceolada, de hasta unos 8 cm de longitud. Sus bordes son enterosFruto: La aceituna es el fruto del olivoOrigen: En Asia MenorTronco y porte: Por te: El olivo es un árbol que puede tomar dimensiones y formas muy variables .El tronco aparece gris-verde y liso
  8. 8. Familia: Rosáceas.·Floración: Necesitan una serie de “horas frío” para florecer, es decir, necesitan estar un número de horas por debajo de una determinada temperatura.·Hojas: Es normalmente estrecha y alargada, algunas variedades tienen hojas anchas.·Fruto: La almendra es una drupa cuyo peso puede variar de 8 a 20 grs y de la que solamente se usa el grano.·Origen: Procede de las regiones montañosas de Asia central, encontrándose numerosas formas espontáneas.·Tronco y porte: El tronco del almendro tiene corteza con arrugas y grietas, la cual destila una goma  parecida a la arábiga.
  9. 9. -Familia: Pinaceae.·Floración: Floración a mediados de primavera.·Hojas: Masculinas de forma oval, amarillas y agrupadas en espigas . Femeninas en conos verdes rosáceos a violáceos que aparecen solitarios, opuestos o verticilados, de forma erecta y largamente pedunculados.·Fruto: Conos o piñas ovoides, de pedúnculo corto, color marrón claro amarillento, fructificación en otoño cada dos años. Nacen sobre pedúnculos cortos que se curvan hacia abajo permaneciendo en el árbol vario años.·Origen: Región mediterránea.·Tronco y porte: El tronco se caracteriza por un fuste del que surgen gruesas ramas a media altura dándole al árbol una forma aparasolada.
  10. 10. -Familia: Ulmaceae.·Floración: Las flores son pequeñas ,miden solo unos 0,5 cm, y poco aparentes, tienen un pedúnculo corto y se encuentran agrupadas en fascículos·Hojas: Las hojas son simples y caducas, en disposición alterna.·Fruto: Los frutos son sámaras ovadas u obovadas, de 1-2 cm de longitud, escotadas en el ápice.·Origen: Este de Siberia, India, Irán.·Tronco y porte: Tronco habitualmente recto.
  11. 11. Familia: Ginkgoaceae.Floración: Florece entre abril y septiembre. Las flores están agrupadas en una inflorescencia y son generalmente de color amarillo.Hojas: Hojas verdes y triangulares.Fruto: Está cubierto de una pulpa pegajosa y maloliente.Origen: Chino y coreano.Tronco y porte: El tronco mide cuatro metros y el porte es elevado.
  12. 12. Familia: Tamaricaceae.·Floración: Florece de abril a junio.·Hoja: Tiene un ramaje largo y flexible, de aspecto ligero. Hoja caduca.·Fruto: El fruto es una cápsula con numerosas semillas.·Origen: Es un arbusto que llega a ser un árbol según la especie, incluye en una familia, la Tamaricáceas, repartida por las regiones de Europa, África y Oriente Próximo.·Tronco y porte: El tronco es corto y sinuoso, de corteza lisa y parda.
  13. 13. -Familia: Fabaceae.·Floración: Las flores son hermafroditas, con una corola papilionácea de color rosa- lila.·Hojas: Las hojas son simples, alternas, de redondeadas a acordiformes, de 7 a 12 cm de longitud.·Fruto: Los frutos son largas vainas llamadas silicuas, de color rojizo a marrón oscuro.·Origen: Europeo.·Tronco y porte: Porte irregular  tronco de 60-90 cm.
  14. 14. Familia: Salicaceae.·Floración: Se desarrollan a finales del invierno o a principios de la primavera.·Hojas: Hoja caduca.·Fruto: Tienen forma de cápsula cubierta de una borra blanquecina.·Origen: Europa, Asia, norte de África.·Tronco y porte: Tronco grueso y liso de color blanco.
  15. 15. -Familia: Juglandaceae.·Floración: Florece en primavera, con flores de color verde.·Hojas: son astringentes y de color verde.·Fruto: La nuez es un fruto seco de alto valor nutritivo.·Origen: Procedente de Persia.·Tronco y porte: Porte erecto tronco puede alcanzar de 3 a 4 m.
  16. 16. Familia: Oleáceas.·Floración: Arranca luego de 330 grados días.·Hojas: Perenne o caduca según la especie, crecimiento rápido.·Fruto: Elipsoide-globoso, de color negro-azulado, de 8-10 mm de diámetro.·Origen: Originario del Japón, se introdujo en China.·Tronco y porte: Tiene tronco recto y bastante ramificado.
  17. 17. -Familia: Platanaceae.·Floración: Las flores son pequeñas, poco llamativas, hipóginas, regulares, unisexuales.·Hojas: Muy variables en forma y nerviación, simples.·Fruto: En aquenio claviformes, agrupados en una infrutescencia capituliforme globosa.·Origen: Asia meridional.·Tronco y porte: Tronco grueso porte grande.
  18. 18. Familia: Fabaceas.·Floración: Durante la primera quincena de abril.·Hojas: Son caducas, compuestas de tres foliolo.·Fruto: Fruto en legumbre seca, comprimida y de color pardo.·Origen: Este y Centro de EE.UU.·Tronco y porte: La corteza del árbol es oscura, y muestra una especie de surcos o canales longitudinales, dándole un aspecto rugoso e irregular. 
  19. 19. -Familia: Cupressaceae.·Floración: Conos masculinos globosos u ovoides con escamas opuestas·Hojas: Las hojas son perennes y escamosas.·Fruto: Cónicos ovoides, erguidos, de 8 a 10 mm de largo.·Origen: Irán.·Tronco y porte: Porte cónico tronco fino con corteza lisa y rojiza en las ramas jóvenes.
  20. 20. Familia: Taxaceae.·Floración: A finales de invierno o en los comienzos de la primavera.·Hojas: Árboles de hoja perenne.·Fruto: Son de color rojo vivo y globulares, es su única parte no toxica.·Origen: Europa, oeste de Asia y norte de África.·Tronco y porte: De unos cuatro metros de diámetro.
  21. 21. -Familia: Rosáceas.·Floración: Floral blanco, ciruelo blanco, ciruelo rojo y brotes de sauce·Hojas: Son oblongas, aserradas, de colores verdes.·Fruto: Pequeñas drupas de color rojo oscuro.·Origen:  Oeste de Asia.·Tronco y porte: Porte erguido, mediano desarrollo y muy fertil. Tronco presenta una corteza de color marrón oscuro y poco agrietada.
  22. 22. Características de un jardín:El diseño se comienza estableciendo las diferentes zonas que va a llevar el parque y acontinuación las circulaciones.Los senderos tendrán unos 80cm de ancho como mínimo y unirán sitios apartados delparque . El pavimento será rústico y se pueden establecer zonas acuáticas . Se puedenintegrar las rocallas , los jardines japoneses y muros . Y las escaleras deben estarintegradas en el paisaje . En las áreas de plantación se pondrán una y hasta 3 o 4especies dominantes . Las áreas encespedadas , los árboles y los arbustos debenquedar debidamente conjuntados y en perfecto equilibrio . Las zonas de estancia seráncóncavas y las externas convexas . En un grupo los árboles y los arbustos tienen quetener un porte similar . Cuando se hacen agrupaciones el número debe de ser imparpara evitar la simetría y deben tener una o dos especies dominantes . Los arbustosdeben estar juntos para dar volumen .Elementos imprescindibles de un parque :Las masas arbóreas importantes, avenidas principales para la circulación de losvehículos , lagos , cascadas y jardines específicos como rosaledas . En los caminosprincipales se colocará una fila de arboles a cada lado . En macizos de árboles yarbustos se pondrán 1 o 2 especies. Las plantas con flor se colocarán de modo que degolpes de color . En las zonas acuáticas es conveniente poner pocas especies para ohacer mezcolanza . En las extensiones de césped se colocarán arbustos y vivaces enflor . Se pondrán invernaderos , pajareras y exposiciones de animales . El largo de losparques no debe ser menor a 60m se deben utilizar árboles y arbustos autorrenovablesque requieran poco mantenimiento . En las zonas mas bajas hay que poner sistemas derecogida de aguas de escorrentía . Los paseos principales se complementarán consenderos .En el siguiente paso hay que elegir las especies:Los árboles son la base del diseño y se deben agrupar y poner en línea . Los árbolessegundarios complementan la plantación principal. Las especies suplementarias seutilizan para resaltar puntos concretos . Se pueden utilizar especies arbóreas exóticas.

×