poli.hardware

338 views

Published on

trabajo

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
338
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

poli.hardware

  1. 3. CPU , ABREVIATURA DE CENTRAL PROCESSING UNIT (UNIDAD DE PROCESO CENTRAL), LA CPU ES EL CEREBRO DEL ORDENADOR. A VECES ES REFERIDO SIMPLEMENTE COMO EL PROCESADOR O PROCESADOR CENTRAL , LA CPU ES DONDE SE PRODUCEN LA MAYORÍA DE LOS CÁLCULOS. EN TÉRMINOS DE POTENCIA DEL ORDENADOR, LA CPU ES EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE DE UN SISTEMA INFORMÁTICO.
  2. 4. <ul><li>EN ORDENADORES GRANDES, LAS CPUS REQUIEREN UNO O MÁS TABLEROS DE CIRCUITO IMPRESOS. EN LOS ORDENADORES PERSONALES Y ESTACIONES DE TRABAJO PEQUEÑAS, LA CPU ESTÁ CONTENIDA EN UN SOLO CHIP LLAMADADO MICROPROCESADOR. </li></ul><ul><li>DOS COMPONENTES TÍPICOS DE UNA CPU SON </li></ul><ul><li>LA UNIDAD DE LÓGICA/ARITIMÉTICA (ALU), QUE REALIZA OPERACIONES ARITMÉTICAS Y LÓGICAS. </li></ul><ul><li>LA UNIDAD DE CONTROL (CU), QUE EXTRAE INSTRUCCIONES DE LA MEMORIA, LAS DESCIFRA Y EJECUTA, LLAMANDO A LA ALU CUANDO ES NECESARIO </li></ul>
  3. 5. EL MONITOR O PANTALLA DE COMPUTADORA, AUNQUE TAMBIÉN ES COMÚN LLAMARLE &quot;PANTALLA&quot;, ES UN DISPOSITIVO DE SALIDA QUE, MEDIANTE UNA INTERFAZ, MUESTRA LOS RESULTADOS DEL PROCESAMIENTO DE UNA COMPUTADORA.
  4. 6. LA MEMORIA (TAMBIÉN LLAMADA ALMACENAMIENTO) SE REFIERE A LOS COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA , DISPOSITIVOS Y MEDIOS DE ALMACENAMIENTO QUE RETIENEN DATOS INFORMÁTICOS DURANTE ALGÚN INTERVALO DE TIEMPO. LAS MEMORIAS DE COMPUTADORA PROPORCIONAN UNAS DE LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE LA COMPUTACIÓN MODERNA, LA RETENCIÓN O ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN. ES UNO DE LOS COMPONENTES FUNDAMENTALES DE TODAS LAS COMPUTADORAS MODERNAS QUE, ACOPLADOS A UNA UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO (CPU), IMPLEMENTA LO FUNDAMENTAL DEL MODELO DE COMPUTADORA DE VON NEUMANN , USADO DESDE LOS AÑOS 1940 .
  5. 7. UN DISCO DURO (O RÍGIDO) ES UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO NO VOLÁTIL, QUE CONSERVA LA INFORMACIÓN AUN CON LA PÉRDIDA DE ENERGÍA, QUE EMPLEA UN SISTEMA DE GRABACIÓN MAGNÉTICA DIGITAL ; ES DONDE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SE ENCUENTRA ALMACENADO EL SISTEMA OPERATIVO DE LA COMPUTADORA . DENTRO DE LA CARCASA HAY UNA SERIE DE PLATOS METÁLICOS APILADOS GIRANDO A GRAN VELOCIDAD. SOBRE LOS PLATOS SE SITÚAN LOS CABEZALES ENCARGADOS DE LEER O ESCRIBIR LOS IMPULSOS MAGNÉTICOS. HAY DISTINTOS ESTÁNDARES PARA COMUNICAR UN DISCO DURO CON LA COMPUTADORA; LOS INTERFACES MÁS COMUNES SON INTEGRATED DRIVE ELECTRONICS (IDE, TAMBIÉN LLAMADO ATA) , SCSI GENERALMENTE USADO EN SERVIDORES, SATA , ESTE ÚLTIMO ESTANDARIZADO EN EL AÑO 2004 Y FC EXCLUSIVO PARA SERVIDORES.
  6. 8. MUEVE LOS DATOS ENTRE LOS DISPOSITIVOS DEL HARDWARE DE ENTRADA (PERIFÉRICOS DE ENTRADA) COMO EL TECLADO , EL RATÓN , MICRÓFONO , ETC.; DE PERIFÉRICOS DE SALIDA COMO LA IMPRESORA , EL MONITOR ; Y DE PERIFÉRICOS DE ALMACENAMIENTO COMO EL DISCO DURO , EL DISQUETE O LA MEMORIA FLASH . ESTAS TRANSFERENCIAS QUE SE DAN A TRAVÉS DEL BUS DE DATOS SON GOBERNADAS POR VARIOS DISPOSITIVOS Y MÉTODOS, DE LOS CUALES EL CONTROLADOR PCI , &quot;PERIPHERAL COMPONENT INTERCONNECT&quot;, (INTERCONEXIÓN DE COMPONENTES PERIFÉRICOS), ES UNO DE LOS PRINCIPALES. SU TRABAJO EQUIVALE, SIMPLIFICANDO MUCHO EL ASUNTO, A UNA CENTRAL DE SEMÁFOROS PARA EL TRÁFICO EN LAS CALLES DE UNA CIUDAD .
  7. 9. UNIDAD DE CD-RW (REGRABADORA) O &quot;GRABADORA&quot; LAS UNIDADES DE CD-ROM SON SÓLO DE LECTURA. ES DECIR, PUEDEN LEER LA INFORMACIÓN EN UN DISCO, PERO NO PUEDEN ESCRIBIR DATOS EN ÉL. UNA REGRABADORA (CD-RW) PUEDE GRABAR Y REGRABAR DISCOS COMPACTOS. LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE ESTAS UNIDADES SON LA VELOCIDAD DE LECTURA, DE GRABACIÓN Y DE REGRABACIÓN. EN DISCOS REGRABABLES ES NORMALMENTE MENOR QUE EN LOS DISCOS GRABABLES UNA SOLA VEZ. LAS REGRABADORAS QUE TRABAJAN A 8X, 16X, 20X, 24X, ETC.

×