Memoria descriptiva

1,404 views
1,161 views

Published on

Published in: Technology, Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,404
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Memoria descriptiva

  1. 1. GARCIA MARTINEZ ALMA LUCIA- LUCERO SOLANO JUAN INSTALACIONES IIMemoria descriptiva. 1. DESCRIPCIONLa Escuela Superior de Artes “ESA” es una institución educativa de cuatro niveles.Dos sótanos concentran el estacionamiento en su totalidad, así como una parte debodegas y la planta de tratamiento de aguas negras y grises.En el primer nivel se localiza la entrada principal, las zonas públicas (zona deexposiciones y auditorio) y la zona administrativa.En el segundo nivel se encuentran las zonas comunes, tales como son: loscomedores, la tienda y la biblioteca.El tercer nivel concentra los salones para danza, pintura y fotografía.El cuarto y último nivel contiene los espacios destinados a música y escultura.Cada nivel contiene su núcleo de servicios sanitarios. 2. UBICACIÓNEl proyecto se localiza entre la Av. 10 y la 10ª Calle de la Ciudad de la Esperanza. 3. TERRENOEl terreno tiene la forma de un polígono regular de cuatro lados. Se localiza en unaesquina lo que le da mayor capacidad de uso y aprovechamiento, así comopresencia en la zona.
  2. 2. GARCIA MARTINEZ ALMA LUCIA- LUCERO SOLANO JUAN INSTALACIONES IIAUTOMATIZACION DEL EDIFICIOSistemas de Seguridad.El edificio, debido a su carácter educativo, requiere de ciertos dispositivos quebrinden seguridad a todos a aquellos que se encuentren en él.Por tanto, se ha dispuesto que en el diseño se contemplen algunos sistemas deseguridad básicos, para brindar la protección necesaria a nuestr@s alumn@s y acualquier persona que se localice en él.Entre los sistemas contemplados están: - Sistema de Seguridad de cámaras de Circuito cerrado. Este sistema contara con cámaras de burbuja y cámaras de visión nocturna conectadas directa e indirectamente a un cuarto de seguridad, en el que se ubicaran los dispositivos de grabación y control de imágenes. A su vez el cuarto de seguridad contara con personal capacitado las 24 hrs del día para llevar a cabo las labores de vigilancia del conjunto escolar. - Sistema de detección de incendios. El sistema tiene como finalidad primordial mantener la integridad física de sus ocupantes mediante la activación de un sistema de alarmas que permitiría la evacuación del edificio en caso de un siniestro. Este sistema contara con dispositivos de detección de humo los cuales a la menor muestra de presencia de fuego mandaran una señal al dispositivo de control localizado en el cuarto de seguridad, este a su vez remitirá esa señal a las alarmas ubicadas en el inmueble para iniciar su desalojo. Así mismo la señal activara los rociados de agua para intentar contener el fuego o dar tiempo a la llegada de elementos especializados en este tipo de desastres. - Sistema de control de acceso por medio de lectores dactilares. Debido al tipo de institución y al material didáctico que maneja, se plantea que el acceso a las aulas y espacios privados este controlado electrónicamente, de tal forma que se pueda tener un registro de la gente que, autorizada previamente, entra y sale de dicho lugares. Para ello se propone un sistema de acceso controlado mediante la colocación de lectores dactilares, los cuales contaran con una base de datos de huellas digitales que solo permitirá el acceso a cada espacio solo a personal autorizado. En el caso de las aulas será para los profesores, quienes se
  3. 3. GARCIA MARTINEZ ALMA LUCIA- LUCERO SOLANO JUAN INSTALACIONES II harán responsables de todo aquello que suceda durante su periodo de clase.Sistemas de ahorro energético.El colegio se encuentra comprometido firmemente con el medio ambiente, por talmotivo se ha fijado como meta el uso eficiente de la energía que se maneje en suinterior, así como el uso de la energía que emane del exterior. Por tal motivo se hacontemplado también la instalación de sistemas de ahorro energético como lo son: - Sistema de persianas solares. Este sistema permitirá la concentración de calor en las persianas evitando que se filtre al interior del edificio y solo dejara pasar la luz solar, con lo que se reducirá al máximo el uso del aire acondicionado. A su vez las persianas serán capaces de convertir la energía previamente absorbida en energía eléctrica, logrando almacenarla y funcionando como lámparas durante la tarde-noche. - Sistema de tratamiento de aguas grises. Para el máximo aprovechamiento de las aguas grises se ha implementado un sistema de recolección de las mismas, el cual consiste en absorber el agua de los lavamanos, las tarjas, etc. y trasladarlos a una cisterna de tratamiento, para que, posteriormente, esta agua sea canalizada a los inodoros y al sistema de riego de las áreas verdes, logrando con esto un importante ahorro en el gasto de agua potable. -Sistema de iluminación a base de Leeds. Con base a este sistema se pretende la máxima optimización de la energía eléctrica suministrada al edificio, así como proveerlo de luz artificial de mayor calidad. El sistema contara con bombillas led ligadas entre sí mediante el sistema de cableado y controladas desde el cuarto de seguridad, de tal forma que funcionen solo las necesarias a lo largo del dia.
  4. 4. GARCIA MARTINEZ ALMA LUCIA- LUCERO SOLANO JUAN INSTALACIONES IISistema de confort.En cualquier espacio en que se encuentre uno siempre busca tener un nivelóptimo de confort. Es por ello que para este proyecto no se priva de este “plus” aledificio. Para ello se plantea un sistema de aire acondicionado y calefacción queúnicamente será usado en caso de ser necesario (recordemos que en el apartadoanterior se ha hablado de ahorro energético). Este sistema constara de una unidadcentral en la que se controlara la temperatura deseada y un sistema de ductos quedesembocara a ciertos espacios únicamente, excepto en salones escolares,debido a la presencia de alumnos que en algún momento dado padezcan deenfermedades respiratorias. La unidad central se concentrara cerca del área deelevadores para su fácil mantenimiento.

×