Mitos y tabues de la sexualidad

  • 35,018 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
35,018
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
338
Comments
3
Likes
4

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CARLOS DELGADO DIEGO BERNAL
  • 2. LA SEXUALIDADO En el seno de nuestra sociedad el sexo no es solo la capacidad de reproducirse, es también una capacidad social de atracciones, uniones de interaccionesorganizadas y que pueden llegar a ser un factor de desigualdad. La sexualidadencierra en su núcleo a nuestra identidad, nuestra individualidad, nuestro género, nuestro ser.
  • 3. OBSTACULO EN CUANTO A NUESTRA SEXUALIDADO Uno de los grandes obstáculos que encontramos para la compresión de nuestrasexualidad, es darnos cuenta de que estamos marcados por las actitudes de las sociedades pasadas respecto al sexo.
  • 4. La mujer en su niñezDesde que está en el vientre se le coloca en el famosomundo rosado, los colores de asignación femeninosson los suaves y tonos pasteles; de ella se espera seadulce, cariñosa, afable, suave, pasiva y todo ello marcahasta sus juegos infantiles y profesiones futuras.O Mujer es igual a madre (primera y suprema aspiración femenina).O El amor femenino debe ser romántico.O Debe tener una pasividad erótica (no debe tomar nunca ella la iniciativa, parte activa en los lances amorosos).
  • 5. EL HOMBRE EN SU NIÑEZO Desde que están en el vientre materno, se les coloca en un mundo azul. Los colores de asignación masculina son fuertes y agresivos, y de ellos se espera independencia, agresividad, fortaleza física, que sean buenos trabajadores, y en sus juegos infantiles se les marcan sus futuras profesiones.O Al varón se le prepara para el espacio público, se le exige un mayor comportamiento sexual y con mayor disfrute de ello, se le refuerza el entrenamiento en el sexo y así favorecen también la aparición de mitos masculinos.
  • 6. LA MUJER CONSODERADA COMO… O Pertenencia personal. O Destinada a proporcionar placer sexual. O Funciones de reproducción. O Debe tener una pasividad erótica.
  • 7. El hombre….O El que tiene el dominio.O El amor masculino es sinónimo de sexo.O Debe tener una agresividad erótica.O No se le permite expresar sentimientos pues los hombres no lloran.
  • 8. MITOS Y TABUÉS
  • 9. NO ES VERDAD QUE… …El pene cuanto mas grande, mas placer producirá.
  • 10. O El placer no está relacionado con el tamaño.O Las paredes de la vagina son lo suficientemente flexibles como para acomodarse al tamaño del pene.O Si dividimos la vagina en tres partes, sólo el tercio externo tiene las terminaciones nerviosas suficientes para hacerla una zona sensible, el resto, los dos tercios internos, son prácticamente insensibles. Además la parte más excitable de la mujer, el clítoris, se halla en la vulva, (órganos genitales externos), y para su estimulación no interviene el tamaño del pene.
  • 11. SI LA CHICA NO LLEGA AL ORGASMO NO HAY PROBABILIDAD DE EMBARAZO.La probabilidad de que haya embarazo no dependede si la chica llega o no al orgasmo en una relacióncoital (con penetración).
  • 12. … LA PRIMERA VEZ, NO HAYPROBABILIDAD DE EMBARAZO O La primera vez que se mantiene una relación con penetración existe la misma probabilidad que el resto de las ocasiones. Todo depende del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la chica. O La primera vez no es gratis.
  • 13. … SI LO HACES DE PIE, NO HAY PROBABILIDAD DE EMBARAZO.O La probabilidad de embarazo no depende de la postura. Desde el momento que hay penetración, independientemente de la postura utilizada hay probabilidad de embarazo.
  • 14. … SI UNA MUJER NO LLEGA AL ORGASMO A TRAVES DE CONDUCTAS CON PENETRACION ES UNA FRIGIDA. La parte más excitable de la mujer está en la vulva, es el clítoris. A través de las conductas con penetración el clítoris se estimula indirectamente, pero a veces esta estimulación no es suficiente para que la mujer llegue al orgasmo. Por eso no podemos concluir que la mujer sea frígida, si no más bien que está siendo estimulada deficientemente. Además el término frígida está en desuso por ser muy inespecífico.
  • 15. El coito debe evitarse durante el embarazo. O El pensar tan solo en pasar nueve meses sin tener relaciones sexuales es frustrante. O Los primeros 3 meses deben mantenerse en abstinencia por que el útero debe tener descanso.
  • 16. … LAS VERDADERAS Y UNICAS RELACIONES SEXUALES PLACENTERAS SEAN LAS QUE IMPLICAN PENETRACION.Las relaciones sexuales sin penetración pueden ser igual, o inclusomás placenteras que las relaciones que implican penetración. Debidoa que las zonas más excitables se hallan en los órganos genitalesexternos, y por lo tanto para su estimulación no es necesaria lapenetración. Además para que las conductas con penetración seansatisfactorias implican un mayor conocimiento de nuestro cuerpo ydel de nuestra pareja.
  • 17. … LA PRIMERA VEZ QUE SE MANTIENE UNARELACION SEXUAL CON PENETRACION TENGA QUE SER NECESARIAMENTE DOLOROSA.
  • 18. O En la entrada vaginal hay una telilla que se llama himen. Esta telilla normalmente se rompe con la primera relación coital. Pero no tiene porque ser así.O pues también puede romperse haciendo un ejercicio físico brusco. Puede ser que al romperse haga un poco de daño y se sangre, pero tampoco tiene porque ser así, ya que hay hímenes que son lo suficientemente flexibles como para permitir el paso del pene sin romperse, con lo cual esta chica no tiene porque dolerle, ni tiene porque sangrar.O A veces el dolor que se produce en la primera vez es probablemente debido a que al enfrentarse a una situación novedosa y se encuentran un poco nerviosas, y eso haga que se contraiga involuntariamente los músculos de la vagina, dificultando la penetración.
  • 19. Y MÁS TABUÉS…O La masturbación es una práctica limitada casi exclusivamente a los hombres.O La masturbación durante la pubertad disminuye la potencia sexual durante la adultez.O La masturbación es físicamente dañina y disminuye la potencia sexual.O La masturbación tanto en el hombre como en la mujer es señal de que algo no va bien en su sexualidad.O El deseo y la potencia sexual disminuye considerablemente a partir de los 40 ó 50 años.
  • 20. O Los médicos en general están preparados para tratar los problemas sexuales de sus pacientes.O Una buena relación sexual requiere siempre un orgasmo.O Las relaciones sexuales de pareja deben conducir al coito; lo demás son "preliminares", conductas substitutivas, o cuando no aberrantes.O Si no realizas penetración no has tenido una relación sexual completa.O La relación sexual sólo es plena cuando hombre y mujer llegan al orgasmo a la vez.
  • 21. O Cuando el hombre eyacula termina la relación sexual.O Los orgasmos simultáneos son necesarios para la compatibilidad sexual de la pareja.O Existen normas que establecen lo que es normal y anormal en sexualidad.O La relación sexual es siempre natural y espontánea. Planear tener relaciones implica que no se disfrute igual.O El coito debe evitarse durante el embarazo.
  • 22. O Es una desviación el tener fantasías sexuales durante la relación sexual con otra persona.O La sexualidad comienza cuando se empiezan a tener relaciones con penetración.O La educación sexual potencia que se tengan relaciones sexuales.O Es imposible que el marido abuse sexualmente de su esposa.O Existen dos tipos de orgasmos diferentes en la mujer, uno vaginal y otro clitoridial.O La vida sexual de la mujer termina con la menopausia.
  • 23. VIDEO