Your SlideShare is downloading. ×
0
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Bayer
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Bayer

177

Published on

presentacion powerpoint

presentacion powerpoint

Published in: Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
177
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  El F. C. Bayern de Múnich (en alemán y oficialmente, Fußball- Club Bayern München e.V.2 ) es un club deportivo de Alemania, fundado en Múnich el 27 de febrero de 1900. Es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga (Alemania), en la cual ocupa el primer lugar en la tabla histórica. El club también compite a nivel profesional en varias secciones deportivas como baloncesto, balonmano, bolos, ajedrez, tenis de mesa y gimnasia. El punto más alto de su historia llegó a mediados de la década de 1970, cuando conquistaron tres Copas de Europa consecutivas (1974, 1975 y 1976). Con 22 títulos de la liga alemana, es el equipo más laureado del país.3 Además, las cuatro Copas de Europa que ha ganado, las dos Copas Intercontinentales que tiene en sus vitrinas y su exitoso historial hacen del Bayern de Múnich una de las instituciones deportivas más importantes del fútbol mundial.
  • 2.  La gestión del equipo de fútbol es responsabilidad de una sociedad filial del club llamada FC Bayern München AG,4 desde 2002 bajo la dirección del ex futbolista Karl-Heinz Rummenigge,5 que gestiona el patrimonio económico y las actividades en el Estadio Allianz Arena. La IFFHS lo ha elegido en seis ocasiones como el Mejor equipo del mundo del mes.6 Tiene cerca de 188.000 socios inscritos que lo convierten en uno de los clubes con mayor número de socios en el mundo, junto con el SL Benfica y el FC Barcelona.
  • 3.  El FC Bayern de Múnich fue fundado por miembros de un club de gimnasia de Múnich (MTV 1879). Cuando la asamblea del MTV 1879 quedó en que los futbolistas del club no serían aceptados para unirse a la Asociación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán), once miembros de la división de fútbol dejaron la asamblea y en la misma tarde fundaron el Fußball-Club Bayern München. Algunos meses después el Bayern consiguiô vencer a todos los rivales locales y alcanzó las semifinales del Campeonato Sureño Alemán en 1900–01.7 En los años siguientes el club ganó algunos trofeos locales y en 1910– 11 el Bayern se hizo miembro de la Kreisliga recién fundada, la primera liga regional de los bávaros. Conquistaron esta liga en su primera temporada, pero no lo hicieron otra vez hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914, la cual detuvo todas las competiciones de fútbol en Alemania.8 9
  • 4.  En los años posteriores a la guerra, el Bayern ganó varias competiciones regionales, antes de ganar su primer Campeonato Sureño Alemán en 1926, un éxito que se repitió dos años más tarde.8 Su primer título nacional lo consiguió en 1932, cuando el entrenador Richard Kohn al frente del equipo derrotó 2–0 al Eintracht Frankfurt en la final.
  • 5.  El auge del nazismo supuso el fin del crecimiento del Bayern. El presidente y el entrenador eran ambos judíos, por lo que abandonaron el país. Numerosos socios del club también lo dejaron. El Bayern era llamado «el club de los judíos» y, como era un club semiprofesional, se vio afectado también por las medidas gubernamentales, por lo que los jugadores de fútbol tuvieron que pasar otra vez a la categoría de aficionados. En los años siguientes el Bayern no pudo seguir defendiendo el título nacional, pero en cambio llegó a clasificarse en la mitad de la tabla de su liga regional.
  • 6.  En su primera temporada de la Bundesliga el Bayern terminó en tercer lugar y conquistó la copa alemana. Esto lo clasificó para la Copa Europea del año próximo. El Bayern jugó una sensacional final contra el club escocés Rangers, cuando Franz Roth marcó un tanto decisivo en el tiempo extra, para terminar 1– 0.12 En 1967 el Bayern retuvo la copa, pero algo cambió todo el progreso. Un entrenador nuevo, Branko Zebec, asume el control y reemplazó el estilo ofensivo del Bayern por un estilo más disciplinado, y al hacer eso logró el primer doble en su historia, usando sólo a 13 jugadores a lo largo de la temporada.
  • 7.  Udo Lattek asumió el mando en 1970. Después de ganar la copa en su primera temporada, condujo al Bayern hacia su tercer campeonato. El partido decisivo en la temporada 1971–72 fue contra el Schalke 04, que fue el primer partido que se jugó en el nuevo Estadio Olímpico y también el primer partido televisado en vivo en su historia en la Bundesliga. El Bayern ganó al Schalke 5–1 y así reclamó el título, también fijando varios récords, incluyendo los récords por puntos obtenidos y goles.16 El Bayern también ganó los siguientes dos campeonatos y triunfó en la final de la Copa Europea contra el Atlético de Madrid, al cual el Bayern ganó 4–0
  • 8.  La década de los 80 fue un período de confusión para el Bayern, con muchos cambios de personal y el advenimiento de los problemas financieros. En el campo, Paul Breitner y Karl-Heinz Rummenigge, conocidos como el "FC Breitnigge", condujeron al equipo hacia los títulos de la Bundesliga en 1980 y 1981. Con la excepción de un triunfo en la copa alemana en 1982, jugaron dos temporadas prácticamente sin éxito, después de las cuales Breitner se jubiló y el anterior técnico Udo Lattek regresó. El Bayern conquistó la copa en 1984, luego consiguió ganar cinco campeonatos en seis temporadas, incluyendo un doble en 1986. Sin embargo, el éxito no llegó durante esa década; el Bayern quedó en segundo lugar en la Copa de Europa en 1982 y 1987.
  • 9.  esde 1998 hasta 2004 el Bayern fue dirigido por Ottmar Hitzfeld. En la primera temporada de Hitzfeld, el Bayern conquistó la Bundesliga y estuvo cerca de conquistar la Liga de Campeones, pero perdieron 1-2 contra el Manchester United en el tiempo extra después de estar ganando en la mayor parte del partido.24 En la temporada de 1999–2000 el Bayern ganó su tercer doblete.25 El tercer título consecutivo de la Bundesliga lo consiguió en 2001, ganó en el último día de la temporada de la liga. Poco más tarde, el Bayern conquistó la Liga de Campeones por cuarta vez después de una brecha de 25 años, derrotando al Valencia en la final por penaltis.26 27 La temporada de 2001–02 comenzó con una victoria en la Copa Intercontinental, pero acabó sin trofeo alguno. Una temporada más tarde el Bayern conquistó su cuarto doblete, dirigiendo la liga por un margen estrecho. El reinado de Hitzfeld acabó en 2004, a causa de esto el Bayern perdió desempeño, incluyendo una derrota en la Copa contra el equipo de la Segunda División Alemannia Aachen.
  • 10.  Felix Magath asumió el control y condujo al Bayern hacia dos dobletes consecutivos. Antes de comenzar la temporada de 2005–06, el Bayern se mudó del Estadio Olímpico a la nueva Allianz Arena, la cual comparte con el club 1860 Múnich. En el campo su actuación en 2006–07 no fue la esperada. Tras un flojo campeonato de Liga y una nueva derrota contra Alemannia Aachen, el entrenador Magath fue despedido poco después de la pausa de invierno.
  • 11.  El escudo del Bayern se ha modificado varias veces. Originalmente constaba de las letras estilizadas F, C, B, M, que iban tejidas como un símbolo. El escudo original fue azul. Los colores de Baviera (rombos azules y blancos) se incluyeron por primera vez en 1954.52 La versión moderna del escudo ha evolucionado en varias etapas a partir de la versión de 1954.52 Si bien el escudo era de un solo color, pues la mayoría de las veces, era rojo o azul, el escudo actual (2008) es rojo, azul y blanco. Tiene los colores de la bandera de Baviera en el centro y la leyenda FC Bayern München en blanco en el anillo rojo que los rodea.
  • 12.  El Estadio Olímpico de Múnich, sede del Bayern de Múnich desde 1972 hasta 2005. El Bayern jugó sus primeros partidos de entrenamiento en el Schyrenplatz, en el centro de Múnich. Los primeros partidos oficiales se disputaron en el Theresienwiese. En 1901 el Bayern se mudó a su propio campo, el cual estaba ubicado en la Clemensstraße en el barrio de Schwabing. Después de fusionarse con el Münchner Sport Club (MSC) en 1906, el Bayern se trasladó en mayo de 1907 al estadio del MSC, n la Leopoldstraße.55 Como el número de espectadores que acudían en Múnich a los partidos del Bayern iba aumentando a principios de los 20’, el Bayern tuvo que mudarse a locales diversos en Múnich
  • 13.  A partir de 1925 el Bayern compartió el Grünwalder Stadion con el TSV Múnich 1860.57 Hasta la Segunda Guerra Mundial el estadio era propiedad del 1860 Múnich, y es todavía coloquialmente conocido como Sechzger(«Sesentas») Stadium hoy día. El estadio quedó destruido durante la guerra, y los esfuerzos para reconstruirlo no dieron resultado. Los espectadores del Bayern en el Grünwalder Stadion se cifraba en más de 50,000 cuando jugó contra el FC Núremberg en la temporada de 1961–62.58 En la Bundesliga (Alemania) el estadio tuvo una capacidad máxima de 44.000, que se alcanzó en varias ocasiones, pero desde entonces se ha reducido a 21.272, como fue el caso en la mayor parte de los estadios de este período. Hoy los equipos filiales de ambos clubes juegan en el estadio
  • 14.  El Bayern es uno de tres clubes profesionales de fútbol en Múnich. El rival local principal del Bayern es TSV Múnich 1860, quien fue el club más exitoso en los años 1960, conquistando una copa y un campeonato. En los años 1970 y 1980, el TSV 1860 estuvo entre la primera y la tercera división, pero últimamente se ha establecido en la segunda división. El "Münchner Stadtderby" es todavía un acontecimiento muy famoso, que despierta mucha atención adicional por parte de los seguidores de ambos clubes.75 El TSV 1860 es considerado como el club de los hinchas de más edad y está perdiendo seguidores a consecuencia del declive en el sector manufacturero. El Bayern está visto como el club de la gente establecida,76 lo cual está reflejado por los numerosos muchos líderes del mundo de los negocios que son miembros de la junta, como el anterior presidente bávaro Edmund Stoiber. A pesar de la rivalidad, el Bayern ha apoyado repetidamente al TSV 1860 en los años de la crisis financiera
  • 15.  El SpVgg Unterhaching de las afueras sureñas de Múnich es el tercer equipo de la ciudad. Celebraron su éxito más grande en 1999 cuando fueron promovidos para la Bundesliga y permanecieron en buenas posiciones para jugar una segunda temporada. Desde entonces han estado jugando en la 2. Bundesliga y en la Regionalliga. Desde la temporada de 2008–09 juegan en la 3. Liga recién fundada. No hay rivalidad entre Bayern y Unterhaching, el acontecimiento más notable en la relación de los dos clubes fue la final de la temporada 1999–2000 de la Bundesliga. El Unterhaching derrotó al Bayer Leverkusen en el último día de la temporada, dándole al Bayern la oportunidad para sobrepasarle a Leverkusen en la clasificación y reclamar el título
  • 16.  Desde 1920, 1. FC Nürnberg fue el rival principal y tradicional del Bayern en Baviera.79 Philipp Lahm dijo que jugar contra Núremberg es algo «siempre especial» y trae una «atmósfera cadeada».79 Ambos clubes jugaron en la misma liga en la mitad de la década de 1920, pero entre 1920-1930, Núremberg estaba distante de poder participar en campeonatos más exitosos, vencedores en cinco en los años 1920, siendo el campeón sin precedente de los clubes alemanes. El Bayern asumió el control del título sesenta años más tarde, cuando ganaron su décimo campeonato en 1987, y por consiguiente, sobrepasando el número de campeonatos ganados por el Núremberg.80 79 El duelo entre Bayern y Nürnberg es a menudo llamado el Derbi bávaro.
  • 17.  Beneficiencia Se ha sabido que el Bayern ha intervenido con acciones benéficas por mucho tiempo, ayudando a otros clubes de fútbol que pasaban por crisis financieras, así como a la gente en su desdicha. A consecuencia del Tsunami del 2004, se creó el FC "Bayern – Hilfe e.V", una fundación que tiene como meta concentrar los compromisos financieros del club.99 En un principio esta acción fue financiada con 600,000 €, acumulados por funcionarios y jugadores del club.100 El dinero fue destinado, entre otras cosas, a construir una escuela en Marathenkerny Sri Lanka100 y reconstruir el área de Trincomalee, Sri Lanka. En abril de 2007 se decidió que la fundación se dedicara más a ayudar a personas necesitadas a nivel local.99

×