TOKEN CELULAR
Instructivo de
configuración Teléfonos con sistema iOS y Android
TOKEN CELULAR
Página 1
TOKEN CELULARI N S T R U C T I V O D E C O N F I G U R A C I Ó N P A R A I O S ( I P H O N E ) Y A ...
TOKEN CELULAR
Página 2
Una vez instalado, se ejecuta el programa y se ingresa a la parte de “Crear nuevo perfil” (si no
ap...
TOKEN CELULAR
Página 3
Teniendo la aplicación abierta en el celular se debe ingresar a la página de Internet Banking para
...
TOKEN CELULAR
Página 4
a la aplicación en el celular para digitar esta semilla
A partir de este momento el cliente dispone...
TOKEN CELULAR
Página 5
Una vez digitado el PIN, aparecerá un OTP. Hay que tener claro que aunque el cliente digite un PIN
...
TOKEN CELULAR
Página 6
Por razones de seguridad, el token celular no queda activado en este punto. El Banco se garantiza q...
TOKEN CELULAR
Página 7
Se digita el número de cédula del cliente y el sistema verifica si tiene un token celular pendiente...
TOKEN CELULAR
Página 8
A partir de este momento el cliente tendrá el Software token habilitado y será requerido para el in...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Instructivo Token celular

916

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
916
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instructivo Token celular

  1. 1. TOKEN CELULAR Instructivo de configuración Teléfonos con sistema iOS y Android
  2. 2. TOKEN CELULAR Página 1 TOKEN CELULARI N S T R U C T I V O D E C O N F I G U R A C I Ó N P A R A I O S ( I P H O N E ) Y A N D R O I D El token Celular es un mecanismo de seguridad que permite al cliente del Banco Nacional utilizar su teléfono celular para obtener el OTP requerido en las transacciones que se realicen por medio de Internet Banking. Este instructivo aplica para aquellos teléfonos que cuenten con las siguientes características: Iphone 3, 3gS, 4, 4s y 5 y todas las iPad Teléfonos o Tabletas con Android como el Samsung Galaxy, su funcionamiento requiere seguir el procedimiento aquí descrito para valorar su correcto uso, algunos modelos podrían no ser compatibles. Sistema operativo iOs (iPhone) Sistema operativo Android Ingresar a la tienda de aplicaciones llamada APPSTORE Ingresar a la tienda de aplicaciones llamada PLAYSTORE (la ubicación del ícono de PlayStore puede variar según el modelo) Descargar la aplicación TRUID de la APPSTORE Descargar la aplicación BNCR TOKEN de la PLAY STORE
  3. 3. TOKEN CELULAR Página 2 Una vez instalado, se ejecuta el programa y se ingresa a la parte de “Crear nuevo perfil” (si no aparece en la primera pantalla se presiona el signo “ + “ Seleccionar Avanzado:
  4. 4. TOKEN CELULAR Página 3 Teniendo la aplicación abierta en el celular se debe ingresar a la página de Internet Banking para realizar el proceso de afiliación a Token Celular en la ruta: PREFERENCIAS – CONFIGURACION TOKEN – HABILITAR TOKEN O CELULAR Se debe aceptar las cláusulas de la primera página: Se presiona el botón “SIGUIENTE” de la segunda página de instrucciones. La siguiente página le solicita al cliente que digite dos veces el pin. Este PIN será requerido por el celular o dispositivo móvil cada vez que requiera un nuevo OTP. Debe ser numérico de seis dígitos. El sistema desplegará una pantalla que contiene la “semilla”. La semilla es un número de serie único y exclusivo para el cliente. En este punto, el cliente, sin cerrar la sesión de Internet Banking debe regresar
  5. 5. TOKEN CELULAR Página 4 a la aplicación en el celular para digitar esta semilla A partir de este momento el cliente dispone de 4 minutos para ejecutar el siguiente proceso. El cliente debe escribir un nombre en el perfil éste puede ser el nombre del cliente, o BNCR u otro a su gusto. En el siguiente campo digita la semilla o serie, puede ser seguido, sin guiones, en mayúscula. La opción de BNCR-SINCRONIZADA queda así, no se cambia. Es importante que antes de presionar el botón “Guardar” o “Confirmar” el cliente revise que la semilla digitada es la misma que tiene en la pantalla de Internet Banking. Cuando se presiona el botón “Guardar” en el Iphone o “Continuar” en Android el teléfono le solicitará que digite su PIN, este pin corresponde al definido en los pasos anteriores de 6 dígitos numéricos.
  6. 6. TOKEN CELULAR Página 5 Una vez digitado el PIN, aparecerá un OTP. Hay que tener claro que aunque el cliente digite un PIN incorrecto, siempre se generará un OTP. Este OTP será incorrecto y se rechazará en Internet Banking. El cliente debe regresar al proceso de afiliación en su computadora para digitar este OTP El sistema informará al cliente mediante el siguiente mensaje que el proceso finalizó satisfactoriamente.
  7. 7. TOKEN CELULAR Página 6 Por razones de seguridad, el token celular no queda activado en este punto. El Banco se garantiza que el cliente que configuró el token es realmente el autorizado por lo que es necesario que el clienet se apersone a cualquier plataforma de servicios y solicite la activación previa presentación de su cédula de identidad. Para uso de los plataformistas: Activación del Token Celular Cuando un cliente se presenta a una plataforma de servicios para activar el token celular (previo al protocolo de identificación del cliente) es necesario ingresar al módulo administrativo de Internet Banking, menú Portwise y opción “Habilitar software Token”:
  8. 8. TOKEN CELULAR Página 7 Se digita el número de cédula del cliente y el sistema verifica si tiene un token celular pendiente de activación, en cuyo caso le activa el botón “procesar”. El Plataformista recibirá una pantalla con una orden que debe ser impresa y dada al cliente para su firma y evidencia del trámite. Este documento queda en custodia de la oficina
  9. 9. TOKEN CELULAR Página 8 A partir de este momento el cliente tendrá el Software token habilitado y será requerido para el ingreso al sistema y para ciertas opciones de Seguridad.

×