Diferencias entre proceso productivo & proceso técnico artesanal'

7,181 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,181
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diferencias entre proceso productivo & proceso técnico artesanal'

  1. 1.  Consiste en transformar entradas en salidas por medio de recursos naturales , físicos, tecnológicos, humanos, económicos, etc. Intervienen en el proceso productivo personas, empresas, industrias, comercios y servicios regulados por administraciones públicas que, a su vez, controlan el mercado Un proceso puede ser descrito como la secuencia de cambios en una sustancia. La instrumentación provee el significado del proceso de producción para asegurar que los productos sean elaborados apropiadamente. Los procesos industriales se tienen su propósito principal el de transformar materias primas en un producto final. Durante el proceso de la producción de estos bienes, se tienen diversos procesos, ya sea que sean reutilizados los materiales, o se convierta energía para producir el producto final.
  2. 2. Proceso técnico industrialUn proceso productivo consiste en transformar entradas(insumos) ensalidas (bienes y servicios), por medio de recursos naturales,físicos, tecnológicos,humanos, económicos, etc. Este proceso incluye acciones queocurren en forma planificada y producen un cambio otransformación demateriales, objetos y sistemas, al final de los cuales se obtieneel producto(bienes o servicios). Intervienen en el proceso productivopersonas, empresas,industrias, comercios y servicios regulados por administracionespúblicas que, a su vez, controlan el mercado. Si bien lafabricación de unproducto responde a una necesidad (demanda), la sociedad hacaído en elconsumismo, una práctica que deteriora la economía de unindividuo y dela sociedad entera.
  3. 3.  En un proceso técnico se transforman materiales y energía con el auxilio de instrumentos y herramientas. El proceso técnico artesanal se caracteriza por tener una producción limitada Gran parte de su fabricación por sus características se les reconoce un valor histórico, cultural o utilitario es manual Se alude por artesanías a aquellos productos de elaboración tradicional o de reciente invención derivados de la actividad artesanal
  4. 4. Proceso técnico artesanalEn un proceso técnico se transforman materiales y energía con elauxiliode instrumentos y herramientas. La técnica aplicada es aprendida yseadquiere experiencia con el tiempo. El proceso técnico artesanal secaracterizapor tener una producción limitada, gran parte de su fabricación esmanual, el tiempo que se invierte es mayor que en un productoindustrial,y cada pieza es única.Se alude por artesanías a aquellos productos de elaboracióntradicionalo de reciente invención derivados de la actividad artesanal (nocontaminante,distintiva de cada región y baluarte de las tradiciones culturales yfolclóricasdel lugar) individual o colectiva; a las que por sus características seles reconoceun valor histórico, cultural o utilitario; y a las que, por la maestría yhabilidad con que se crearon, se les identifica como obras de artepopular.

×