Visita A Una Escuela Primaria

2,310 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,310
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
245
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Visita A Una Escuela Primaria

  1. 1. PoR: JuLiO sAnToS cHáVeZ.
  2. 2.  Nombre.  Guillermo Jiménez Morales.  Tipo.  Primaria.  Turno.  Matutino.  Horario.  7:30 pm – 1:00 pm  Localidad.  Puebla.  Colonia.  Plazas Amalucan.  Municipio.  Puebla.
  3. 3.  EL terreno es muy pequeño mide aproximadamente 40 metros de frente con 200 de fondo, es así que cuenta con dos principales edificaciones distribuidas de la siguiente forma.
  4. 4.  Están siempre presentes los conserjes, apoyos administrativos, maestro de Educación física, los docentes, y el Director; mientras que los servicios externos llegan con a las diez.
  5. 5.    En las canchas: actividades deportivas y cívicas; Sala de usos múltiples: juntas del comité de padres de familia, de docentes y otras juntas importantes; Salones: juntas bimestrales; Pasillos: para la exposición de trabajos, murales, o periódico mural.    Las funciones de los directivos de la escuela son  de Gestión escolar, administración laboral, motivador del trabajo educativo.
  6. 6.  Los padres de familia buscan a los maestros para:  Reclamarles que enseñen mejor.  Preguntar de las calificaciones de sus hijos.  Apoyan en el sentido de cooperaciones para el mantenimiento del edificio escolar,  Participan en actividades de recreación. y  Participan en las juntas bimestrales de calificaciones.
  7. 7.  En la entrada, los padres se arremolinan para dejar mero en la puerta a sus hijos, en la salida, solo unos cuantos padres van por ellos.  En la salida algunos alumnos se reúnen y se van, mientras son abducidos por los comerciantes de dulces.  Por otro lado en la salida los alumnos parecen agotados por las jornadas y mejor se van, sin menor preámbulo a sus casas.
  8. 8.  En esta escuela no existe ningún rito para la entrada a las aulas, ni para el receso, simplemente entran y salen.  Se realiza una formación especial los días lunes con el propósito de los actos cívicos. Es donde el maestro del grupo los orienta y disciplina en la ceremonia.
  9. 9.   Las comisiones que tienen los profesores son de representantes sindicales, que controlan cada semana la ceremonia cívica, y de acuerdo a la cooperativa escolar.    Las reuniones de padres de familia, las convocan los tutores del grupo, para tratar asuntos referentes a los alumnos y al mantenimiento preventivo del edificio (cooperaciones y mano de obra).
  10. 10.  Las aulas están muy bien equipadas, ya que cuentan con sillas nuevas, enciclomedia, y con un “rincón de lectura”  Los alumnos están ordenados por sus números de lista, sin embargo se pierde ese régimen a lo largo del día y por las diferentes actividades que hacen.
  11. 11.  Sobre el maestro: nombre, edad, preparación  académica, años de servicio. Se llama la maestra Gloria Pérez Moran, es titulada de la Normal Primaria, y tiene 18 años de servicio.  Las actividades son en la hora de educación física, los materiales educativos son nulos, pues solo utilizan los libros de texto como herramientas base.
  12. 12.  Actividades que realizan antes de ingresar a la escuela. “Hacen tareas, ven la tele, y se divierten”  Actitudes que manifiestan al ingresar a la escuela. De desanimo, pero se contentan con sus amigos,  Actividades que realizan antes de entrar a las aulas y durante el descanso. Se divierten entre ellos, y juegan futbol y baseball
  13. 13.  Formas de relacionarse entre sí y con sus maestros. (Actividades que más les gusta realizar, cuales menos, como les gusta ser tratados y porqué, etc.) Son toscos en su leguaje, sin embargo son amigables si uno les habla amigablemente.  Las opiniones que expresan sobre su maestra. Muy buenas, sin embargo todos coinciden en que es muy aburrida

×