Your SlideShare is downloading. ×
Actividad 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Actividad 1

313

Published on

Autor Cristian Caceres Romero …

Autor Cristian Caceres Romero
Alumno de la ESPE

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
313
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. USO DE LAS TIC’s EN LA EDUCACION Autor: Cristian Cáceres Romero
  • 2. MANEJO DE INFORMACIÓN EN INTERNET En Internet encontramos abundante información de contextos educativos por las competencias aparecen día a día, pero no siempre la información que se requiere se lo encuentra en Internet. Se requiere de un profesor que guíe al estudiante correctamente y que encamine sobre la selección de los contenidos que se utilizaran.
  • 3. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Los famosos buscadores, que tienen una base de datos organizada y mediante palabras claves o temas nos muestra lo esencial. Ejemplo. Google, altavista. ACTIVIDADES QUE FOMENTAN EL APRENDIZAJE DESCUBIENDO
    • Definir la pregunta.
    • Formular las preguntas básicas.
    • Desarrollar una estrategia de búsqueda de información “ Internet”.
    • Encontrar la información.
    • "Filtrar", destilar y controlar las referencias.
    • Evaluar la información recogida.
    • Elaborar la respuesta a la pregunta esencial.
    • Realizar el producto: informe escrito u oral, video, presentación, que presente la respuesta.
  • 4. EL DOCENTE DEBE: Ofrecerle un modelo coherente, eficiente y exhaustivo para manejar la información. Entregar pistas al respecto, y dar soluciones en caso de que existiera problemas en el manejo de información. Guiar al alumno para que no se encuentre se desvíe en el tema de información, exponiendo sugerencias.
  • 5. UTILIZACION DE PORTALES EDUCATIVOS: Espacios web que ofrecen múltiples servicios a los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos,): información, instrumentos para la búsqueda de datos, recursos didácticos, herramientas para la comunicación interpersonal, formación, asesoramiento, entretenimiento La mayoría de los portales son gratuitos y constituyen una cortesía de sus patrocinadores (normalmente instituciones educativas) hacia sus destinatarios, mediante la oferta de servicios de interés para los miembros de la comunidad educativa, pretenden difundir una buena imagen institucional o contactar con clientes potenciales.
  • 6. Proporcionar información de todo tipo a profesores, estudiantes y padres, para realizar búsquedas en Internet. Proporcionar recursos didácticos de todo tipo, gratuitos y utilizables directamente desde Internet (materiales didácticos on-line). Contribuir a la formación del profesorado, mediante diversos temas y cursos de actualización de conocimientos. Asesorar a los profesores. Abrir canales de comunicación (foros, chats, listas.) Proporcionar instrumentos para la comunicación: correo electrónico, chats, espacios para alojar páginas web. Proporcionar recursos lúdicos: música, juegos. V E N T A J A S
  • 7. Diseño agradable e interfaz de fácil uso. Mecanismo de organización y búsqueda de información. Mecanismo de gestión y seguridad adecuada. Permite acceso a una variedad de recursos en línea. Permite visualizar la información que se visualiza. C A R A C T E R I S T I C A S
  • 8. CONCLUSIONES: Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación poseen actualmente un papel relevante en los sistemas de enseñanza, con una aplicación en el currículo escolar que reporta innumerables ventajas tanto a alumnos como a profesores. Si bien es cierto que el nivel de conocimiento por parte de los docentes requiere de una formación inicial y continua en constante actualización.
  • 9. CONCLUSIONES: La comunicación es uno de los elementos más importantes para asegurar el éxito del proceso enseñanza – aprendizaje, por lo que se debe tener en cuenta el correcto funcionamiento de los múltiples factores que lo determinan, como la voz, el estilo personal, el lenguaje verbal y no verbal, la capacidad de escucha, la motivación... La comunicación eficaz es un arte, con el que no se nace, sino que se aprende, se mejora, por lo que requiere de un proceso de formación.
  • 10. CONCLUSIONES: Ayudar tanto a alumnos, como a docentes, como a otros colectivos interesados, para lograr que las personas tengan una adecuada capacidad comunicativa, como herramienta que facilita el acceso a toda persona interesada en mejorar, a través de los cuestionarios on-line, los cursos virtuales.

×