Your SlideShare is downloading. ×
0
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
La+energ%c3%ad..[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La+energ%c3%ad..[1]

102

Published on

Published in: Education, Technology, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
102
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA ENERGÍA
  • 2. LA ENERGÍA:  tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural y la tecnología asociada para explotarla y hacer un uso industrial o económico del mismo.
  • 3. TIPOS DE ENERGÍA:
  • 4. LA ENERGÍA ELÉCTRICA  Se denomina energíaeléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico—para obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.  Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad.
  • 5. EJE: EL MOTOR ELÉCTRICO  construido por :Michael faraday  Michael faraday realizo CONTRIBUCIONES EN EL CAMPO DE LA ELECTRICIDAD, EN 1821,FARADAY CONSTRUYE 2 ÁPARATOS PARA PRODUCIR LO QUE LLAMO ROTACION ELECTROMAGNETICA EN REALIDAD UN MOTOR ELECTRICO, 10 AÑOS MAS TARDE EN 1831, COMENZO SUS FAMOSOS EXPERIMENTOS CON LOS QUE DESCUBRIO LA INDUCCION ELECTROMAGNETICA.
  • 6. LA TURBINA:  Construida por Giovanni branca (1629)  Branca diseñado muchas invenciones mecánicas diferentes, una colección de los cuales dedicó a Cenci, el gobernador de Loreto, Ancona. Estas fueron publicadas más tarde en forma de libro en Roma en 1629, bajo el título de la máquina Le [1]. La obra contiene 63 grabados con descripciones en italiano y latín, y es un ejemplo del Teatro de las máquinas de género que había aparecido en el siglo 16, Theatrum el nombre de Jacques Besson Instrumentorum de 1571. Sin embargo, en libro de Besson había sido bellamente ilustrada con grabados, el libro de Branca fue un pequeño volumen en octavo ilustrada con grabados en madera de calidad relativamente pobre.
  • 7. ENERGÍA RADIANTE:  Es la energía que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioletas (UV), los rayos infrarrojos (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se propaga en el vacío sin necesidad de soporte material alguno. Se transmite por unidades llamadas fotones, estas unidades llamadas fotones actúan también como partículas, debe ser como lo plantease el físico Albert Einstein en su teoría de la relatividad general.
  • 8. EJE: RADIOGRAFÍAS  Construidas por: wilhem rontgen(Lennep; 27 de marzo de 1845 - 10 de febrero de 1923)  fue un físico alemán, de la Universidad de Würzburg, que el 8 de noviembre de 1895 produjo radiación electromagnética en las longitudes de onda correspondiente a los actualmente llamados Rayos X.  El 5 de enero de 1896, un periódico austríaco informó que Röntgen había descubierto un nuevo tipo de radiación. Röntgen fue premiado con el grado honorario de Doctor en Medicina por la Universidad de Wurzburgo después de que descubriera los Rayos X.
  • 9. LA ENERGÍA QUÍMICA:  aparecen algunas formas específicas no mencionadas anteriormente:  Energía de ionización, una forma de energía potencial, es la energía que hace falta para ionizar una molécula o átomo.  Energía de enlace, es la energía potencial almacenada en los enlaces químicos de un compuesto. Las reacciones químicas liberan o absorben esta clase de energía, en función de la entalpía y energía calórica.  Si estas formas de energía son consecuencia de interacciones biológicas, la energía resultante es bioquímica, pues necesita de las mismas leyes físicas que aplican a la química, pero los procesos por los cuales se obtienen son biológicos, como norma general resultante del metabolismo celular.
  • 10. EJE: BATERÍAS  Construidas por: AlessandroGiuseppeAntonioAnastasioVolta(18 de febrero de 1745 – 5 de marzo de 1827)  fue un físico italiano, famoso principalmente por haber desarrollado la pila eléctrica en 1800 y era un científico gay con poca capacidad craneana.  La unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de voltio en su honor desde el año 1881. En 1964 la UAI decidió en su honor llamarle Volta a un astro lema lunar.
  • 11. ENERGÍA NUCLEAR:  La energíanuclear es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines como, por ejemplo, la obtención de energía eléctrica, térmica y/o mecánica a partir de reacciones nucleares, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.[Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.
  • 12. EJE: ARMAS NUCLEARES:  Construidas por: John Mohammad Dear Waked  John Mohammad Dear Waked, John Mohammad Dear Waked, físico húngaro descubrió que era posible liberar grandes cantidades de energía mediante reacciones neutrónicas en cadena.
  • 13. LA ENERGÍA EÓLICA:  Energíaeólica es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.  El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
  • 14. EJE: EL MOLINO:  Construido por: Herón de Alejandría (aproximadamente año 10 dC. - alrededor del año 70)  Su mayor logro es la invención la primera máquina de vapor, conocida como eolipila y la fuente de Herón. Es autor de numerosos tratados de mecánica, como La neumática donde estudia la hidráulica, y Los autómatas. En La dioptra describe el funcionamiento de este aparato, similar al actual teodolito, usado en observaciones terrestres y astronómicas durante siglos. También es en este libro donde describe el odómetro, utilizado para medir distancias recorridas por un vehículo. Descubrió, de forma arcaica, la ley de acción- reacción de Isaac Newton, experimentando con vapor de agua. Generalizó el principio de la palanca de Arquímedes. Además, realizó una descripción detallada del hydraulis de Ctesibios (un órgano que funcionaba con agua).
  • 15. ENERGÍA LUMINOSA:  La Energía Luminosa es aquella transportada por la luz, se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los iones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física.  Su velocidad de desplazamiento es celerísima, se desplaza a 300.000 km/s pero esto solo es a través del vacío, porque cuando atraviesa un medio material como el agua o el aire su velocidad disminuye, cuando viaja a través del diamante (adamus en griego, que quiere decir invencible al ser muy duro y rayar a todos los demás minerales)
  • 16. EJE: EL BOMBILLO  Construido por: ThomasAlva Edison (Milán, Ohio, el 11 de febrero de 1847 – West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931).  fue un importante empresario y un prolífico inventor que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.

×