Contaminación sonora.

2,272 views
1,975 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,272
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
166
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Contaminación sonora.

  1. 1. <ul><li>En la siguiente presentación, encontrarán un trabajo de investigación realizado por los todos los chicos de 5to. B . Que llamamos: “Contaminación sonora”. </li></ul><ul><li>En equipo se trabajaron varios ejes como: </li></ul><ul><li>Exploración de distintos soportes de información: libros, páginas Web, enciclopedias virtuales, información de medios de comunicación, artículos de divulgación científica, videos y su posterior interpretación y adaptación. </li></ul><ul><li>Aceptación y reflexión de ideas propias y ajenas. </li></ul><ul><li>Elaboración de hipótesis y teorías. </li></ul><ul><li>Creatividad y compromiso en el desarrollo del proyecto. </li></ul><ul><li>¡Esperamos que los disfruten! </li></ul><ul><li>¡Muchas gracias! </li></ul>
  2. 2. CONTAMINACIÒN SONORA
  3. 3. ¿Qué es el sonido? El sonido es todo fenómeno que involucre la propagación, en forma elástica de ondas, generalmente a través de un fluido que este generando el movimiento vibratorio de un cuerpo. Las ondas sonoras por oscilación de la presión del aire se convierten en mecánicas y son percibidas en el oído.
  4. 5. ESCALA DE TOLERANCIA AUDITIVA: 0 Sonidos de la naturaleza. 20/30 Conversaciones. 60/80 Motores y bocinas. 80/100 Taladros. 100+ Despegue de un avión.
  5. 6. LAS CARACTERÍSTICAS DEL SONIDO SON: Intensidad: Es la cantidad de energía acústica que contiene un sonido, es decir fuerte o suave de un sonido. Los sonidos que percibimos deben superar el umbral auditivo (ODB) y no llegar al umbral de dolor (140 DB). Timbre: Esta cualidad es la que permite distinguir muchos sonidos por ejemplo entre la misma nota, con igual intensidad producida por dos instrumentos musicales distintos. Las diferencias que cada cuerpo vibrante o sonoro vibra de forma distinta sean no solamente por la naturaleza del cuerpo sonoro (madera, metal etc.) si no también ,por la manera de hacerlos sonar (golpear, rascar y frotar). Altura o tono : Cada sonido se caracteriza por su velocidad específica de vibración, que impresiona de manera peculiar al sentido auditivo. Esta propiedad recibe el nombre de tono. Los sonidos de mayor o menor frecuencia se denominan respectivamente, agudos o graves; términos relativos, ya que entre los tonos diferentes un de ellos será siempre más agudo que el otro y a la inversa.
  6. 7. La contaminación sonora, es un tipo de contaminación ambiental producida por ruidos intensos. Estos ruidos dañan la salud y pueden llegar a causar sordera. Este daño no se manifiesta de inmediato, pero puede presentarse luego de varios años. SONIDOS VS. RUIDOS
  7. 8. Causas de contaminación sonora
  8. 10. <ul><li>La contaminación sonora es causada por muchas situaciones por Ej.: </li></ul><ul><li>Las bocinas. </li></ul><ul><li>Música muy alta. </li></ul><ul><li>Los despegues de aviones. </li></ul><ul><li>Exceso de tránsito. </li></ul><ul><li>Conversaciones simultáneas o gritos. </li></ul><ul><li>Sonidos agudos (como el silbato). </li></ul><ul><li>Estruendos (como un derrumbe). </li></ul>
  9. 11. LA CONTAMINACIÓN SONORA PUEDE CAUSAR: Falta de concentración y/o insomnio. Problemas de aprendizaje. Aumento constante de stress. Problemas de afonía o de disfonía. Problemas cardiovasculares. Fatiga auditiva Hipoacusia y/o sordera.
  10. 12. SONIDOS VS. RUIDOS. La contaminación sonora, es un tipo de contaminación ambiental producida por ruidos intensos. Estos ruidos dañan la salud y pueden llegar a causar sordera. Este daño no es inmediato, pero puede presentarse luego de varios años. Se produce contaminación sonora, a partir de los 80 decibeles . Hoy en día, uno de los contaminantes atmosféricas o acústicos más agresivos es el ruido, por ser este un elemento distorsionador que invade el ambiente y afecta la calidad de vida del ser humano. IMPORTANTE! ¡ !!CUIDEMOS NUESTRO MUNDO!!
  11. 14. ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!
  12. 15. LOS CHICOS DE 5º “B”

×