Cuento de Sala Naranja

175
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
175
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuento de Sala Naranja

  1. 1. DURANTE EL MES DE JUNIO, CON LA SALA NARANJA, ESTUVIMOS TRABAJANDO ACERCA DE LA BIBLIOTECADEL JARDÍN, ARMAMOS NUESTRA PROPIA BIBLIOTECA EN LA SALA, APRENDIMOS LAS PARTES QUE TIENE UN LIBRO,LOS DIFERENTES TIPOS DE LITERATURA (CUENTOS FANTÁSTICOS, TRADICIONALES, MITOLOGÍA, FÁBULA Y POESÍA)PERO ADEMÁS DE TODO ESO, NOS ANIMAMOS A TRANSFORMARNOS EN ESCRITORES Y EN CUATRO DÍASESCRIBIMOS NUESTRO PRIMER CUENTO: ELEGIMOS LOS PERSONAJES A TRAVÉS DE UNA VOTACIÓN Y DE A POCOARMAMOS LA HISTORIA TENIENDO EN CUENTA LAS TRES PARTES QUE DEBE TENER UN CUENTO: INICIO,DESARROLLO Y CIERRE. POR ESO, LOS INVITAMOS A LEER NUESTRO PRIMER CUENTO DE EDICIÓN LIMITADA… LOS AUTORES DE ESTE CUENTO FUERON: CANDELA, YASMINA, SOFÍA, ZAHIRA, LUCÍA, CATALINA, EMMA,VALENTINA, LUNA, GUADALUPE, VICTORIA, CAROLINA.ALEJO, URIEL, MARTÍN, BENJAMÍN FO., BENJAMÍN FR., TOMÁS L, SEBASTIÁN, JUAN JESÚS, TOMÁS N., LUCAS,SANTINO, MATÍAS S., JUAN MANUEL, JOAQUÍN, ADRIEL, MATÍAS R. ESPERAMOS QUE LO DISFRUTEN ASÍ COMO DISFRUTAMOSNOSOTROS AL HACERLO…. H ABÍA UNA VEZ, UNA QUE ESTABA DURMIENDO LA SIESTA Y MIENTRAS DORMÍA, EN LOSJARDINES DEL HABÍAN UNOS QUE ESTABAN JUGANDO TRATANDO DE NO DESPERTARLA. PEROCON TANTO JUEGO, LA SE DESPERTÓ ASUSTADA PORQUE NO SABÍA DE DÓNDE VENÍAN ESOS RUIDOS. AL
  2. 2. PRINCIPIO, PENSÓ QUE HABÍA VENIDO UNA LUEGO PENSÓ QUE EL ESTABA GRITANDO, DESPUÉS SELE OCURRIÓ QUE HABÍA UN Y POR ÚLTIMO, QUE HABÍA UN . ENTONCES PARA VER QUÉ ERA, BAJÓPOR LAS ESCALERAS Y VIÓ A LOS JUGANDO. EL AL VER QUE ESOS HABÍAN DESPERTADOA LA DE SU SIESTA, SE ENOJÓ CON ELLOS Y EMPEZÓ A CORRERLOS. LOS CORRIERON, CORRIERONY CORRIERON, HASTA QUE LLEGARON AL Y ALLÍ SE ENCONTRARON CON UNA Y CON UN . LOS SE PUSIERON A TEMBLAR PORQUE ESTABAN ASUSTADOS Y LA Y EL LOSATRAPARON Y LOS HECHIZARON PARA QUE SE DURMIERAN, LLEVÁNDOLOS A LA DE LA . LOS METIERON EN UNA GRANDE DÓNDE ESTABAN HACIENDO UNA SOPA DE LETRAS. JUSTO POR ESE ESTABA EL PRACTICANDO SU ENTRE LOS ÁRBOLES Y DEREPENTE ESCUCHÓ UNOS RUIDOS EXTRAÑOS, ASÍ QUE SE ACERCÓ A LA DE LA Y ENCONTRÓ ENLA PUERTA AL A QUIEN LO QUISO ATACAR Y ÉL PARA DEFENDERSE, LO ATRAPÓ CON SU . EL EMPEZÓ A RODAR, RODAR Y RODAR, HASTA QUE LLEGÓ A UNA PALMERA ALTA EN LA QUE REBOTÓCAYENDO A UN LAGO QUE ESTABA CERCA. LA ESTABA COCINANDO A LOS Y EL , OBSERVÓ LO QUE SUCEDÍA DENTRO DE LA . ASÍ QUE MUY SIGILOSO SE ACERCÓ A LOS , SIN QUE LA LO VIERA, LOS DESPERTÓ YCUANDO ESTABAN SALIENDO DE LA , LA SE DIO CUENTA DE QUE SE ESCAPABAN Y EL LETIRÓ EN LOS PARA QUE NO LOS PUDIERA ATRAPAR. UNA VEZ FUERA DE LA LADESTRUYÓ, TRANSFORMÁNDOLA EN ESCOMBROS. EL YA ESTABA SALIENDO DE LA LAGUNA, LUEGO DE SACARSE LA DEL CUERPO Y SEACERCÓ A LOS PARA ATACARLOS, PERO EL LO VIO JUSTO Y CON SU LO ATÓ Y LO REVOLEÓPOR EL AIRE ENVIÁNDOLO A CHINA, DONDE HABÍA UNA COMUNIDAD DE .
  3. 3. LA PREOCUPADA POR LOS QUE HABÍAN SIDO ECHADOS POR SU PADRE, FUE ABUSCARLOS POR EL Y COMO NO LOS ENCONTRÓ, FUE AL Y VIO LA DE LADESTRUIDA Y SE ACERCÓ A VER SI LOS ENCONTRABAN ENTRE LOS ESCOMBROS, Y TROPEZÁNDOSE CON ELLOS SECAYÓ DENTRO DE LA DONDE ESTABA LA SOPA HIRVIENDO Y ELLA ASUSTADA COMENZÓ A GRITAR. EL AL ESCUCHAR ESOS GRITOS SE ACERCÓ A LOS ESCOMBROS A RESCATAR A LA , QUIENAGRADECIDA LO ABRAZÓ FUERTEMENTE Y SE DIERON UN BESO. AL LLEGAR AL , EL CUANDO SE ENTERÓ QUE LA Y EL ESTABAN ENAMORADOSSE ENOJÓ MUCHO Y NO QUISO QUE SE CASARAN. Y POR ESO, A LOS SE LES OCURRIÓ CONTARLE ALQUE EL ERA UN HÉROE, PORQUE LOS HABÍA SALVADO A ELLOS Y A LA DE LA . ENTONCES, EL MUY CONTENTO Y DESCUBRIENDO LA VALENTÍA DEL , PERMITIÓ QUE SE CASARA CON SU HIJA Y ASÍFUERON FELICES PARA SIEMPRE. FIN CUENTO REALIZADO POR LAS NENAS, LOS NENES Y LA SEÑORITA DE LA SALA NARANJA.

×