!
!
!
!
!
!
CREATIVE PROBLEM SOLVING
!
!
CERTIFÍCATE EN EL PROCESO DE PENSAMIENTO CREATIVO MÁS ESTUDIADO DEL
MUNDO
!
!
!
!...
!
!
!
PRESENTACIÓN
!
El Creative Problem Solving es un método probado para resolver problemas
o retos de forma imaginativa...
SOBRE CREATIVE PROBLEM SOLVING (CPS)
!
Alex Osborn se dio cuenta de que enfocarse sólo en
generar ideas no era suficiente,...
METODOLOGÍA
!
Consta de 12 horas presenciales en la que, de una manera práctica se
conocerá la metodología que se podrá ap...
este paso toda la información se tiene en cuenta para revisar el objetivo y
comenzar a innovar.!
EP ENCONTRAR PROBLEMAS
Cl...
!
PONENTE
!
Pablo López
Trainer Certificado en Creative Problem Solving.
Formación en Marketing por la Hogeschool Antwerpe...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Creative problem solving presentación comercial

271

Published on

Servicios certificación creative problem solving nivel 1, proceso de pensamiento creativo más utilizado que se incorpora al proceso de innovación de una organización.

Formación en Abierto o In-Company

Contactar para propuesta detallada

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
271
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Creative problem solving presentación comercial"

  1. 1. ! ! ! ! ! ! CREATIVE PROBLEM SOLVING ! ! CERTIFÍCATE EN EL PROCESO DE PENSAMIENTO CREATIVO MÁS ESTUDIADO DEL MUNDO ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! CONTACTO: Pablo López Gutiérrez: pablo@thinking-business.com ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
  2. 2. ! ! ! PRESENTACIÓN ! El Creative Problem Solving es un método probado para resolver problemas o retos de forma imaginativa e innovadora. Es una herramienta que ayuda a los profesionales a redefinir los problemas que se encuentran, generar ideas rompedoras y llevar a la acción esas nuevas ideas. ! Esta formación te permitirá entender de manera estratégica y práctica, cómo la creatividad puede utilizarse para impulsar los resultados de negocio. A través de continuos ejercicios de aprendizaje experiencial y dinámicas, los participantes entenderán cómo desarrollar la imaginación de equipos e individuos e impactar en la cultura de sus organizaciones. ! ! ! ! Este programa, único en contenidos y metodología, proveerá a los participantes de valiosas herramientas y aprendizajes reales que tanto los profesionales como las organizaciones necesitan para tener éxito ante los crecientes retos de la economía actual. Además la asistencia a esta formación te habilitará para acceder a la Certificación CPS nivel 1. ! ! SOBRE LA CREATIVE EDUCATION FUNDATION ! Fundada en 1954 por el creador del Brainstorming Alex Osborn, es el centro más renombrado del mundo en investigación y desarrollo del pensamiento creativo. Desde hace más de 40 años publica el "Journal of Creative Behaviour", una publicación dedicada a la divulgación de los descubrimientos más importantes del mundo en el campo de la creatividad y la innovación. ! Alex Osborn, fundador de la CEF y Sidney Parnes profesor de la Universidad de Buffalo crearon el método Creative Problem Solving, más conocido en el mundo como CPS, que se ha enseñado en miles de empresas, escuelas y organizaciones de todo el mundo para ayudar a solucionar los problemas de forma verdaderamente creativa. ! ! ! ! ! ! ! ! !
  3. 3. SOBRE CREATIVE PROBLEM SOLVING (CPS) ! Alex Osborn se dio cuenta de que enfocarse sólo en generar ideas no era suficiente, porque… Puedes generar ideas geniales que estén resolviendo el problema equivocado!! ! El Creative Problem Solving es un método probado para resolver problemas o retos de forma imaginativa e innovadora. Es una herramienta que ayuda a los profesionales a redefinir los problemas que se encuentran, generar ideas rompedoras y llevar a la acción esas nuevas ideas. ! Alex Osborn y Sidney Parnes llevaron a cabo profundas investigaciones para descubrir los pasos que utilizan las personas a la hora de resolver problemas. ! El resultado de estas investigaciones dio lugar a los 6 pasos del Proceso de Resolución Creativa de Problemas, que está dividido a su vez en tres etapas: EXPLORAR EL RETO, GENERAR IDEAS y PREPARARSE PARA LA ACCIÓN. ! El CPS es un proceso estructurado, a la vez que flexible. Cuando empiezas a usarlo e interiorizarlo descubres que es un ciclo, entiendes cómo desplazarte de paso a paso, cómo moverte entre pasos y alterarlos. Una vez que el método es integrado como una nueva forma de pensar, es posible utilizar los pasos de forma individual, de acuerdo a lo que se necesite y en el momento en el que se precise. Cuando entiendes el proceso CPS en profundidad puedes adaptarlo a cualquier situación que te encuentres, aprovechando su máximo potencial. ! ! OBJETIVOS ! • Mejorar nuestra capacidad para liderar sesiones individuales y grupales de solución creativa de problemas. • Facilitar el cambio organizacional a través de la generación y aplicación de ideas y proyectos impactantes. • Gestionar de manera creativa la creciente complejidad e incertidumbre que se presenta en los ámbitos de trabajo. • Gestionar procesos de creatividad e innovación de equipos multi- disciplinares. • Impulsar la innovación creando culturas que estimulan la creatividad y la imaginación de sus profesionales. ! ! ! ! ! ! ! ! !
  4. 4. METODOLOGÍA ! Consta de 12 horas presenciales en la que, de una manera práctica se conocerá la metodología que se podrá aplicar en diferentes ejercicios, y de 4 horas prácticas supervisadas a realizar una vez que se termine la formación y que servirán para poner en un contexto real la metodología y de las que se darán feedback al trainer. ! La formación se desarrolla a través del recorrido de las diferentes fases y pasos de la metodología Creative Problem Solving, en cada cual se verán diferentes herramientas para poder realizar los pasos. ! Una semana antes del comienzo de la formación, los participantes recibirán el acceso a la encuesta personal que servirá como herramienta de assessment durante la formación. ! ! DIRIGIDO A ! Este programa está dirigido a directores, managers y consultores de cualquier industria que necesiten aplicar soluciones creativas a sus retos actuales, mejorar sus capacidades de estimular la generación de ideas en ellos y en los demás, aprender a impulsar la innovación de sus equipos y a gestionar de forma efectiva procesos de innovación y pensamiento creativo. ! ! ! ! PROGRAMA ! ! LOS 6 PASOS DEL CREATIVE PROBLEM SOLVING:! ! EO ENCONTRAR OBJETIVOS!Identificar el Objetivo, Deseo o Reto !Este puede ser un deseo o un objetivo. Puede ser la insatisfacción inicial o un deseo que abre la puerta a utilizar el proceso CPS, ampliando los objetivos que se creían posibles inicialmente. ! ! EH ENCONTRAR HECHOS!Recolectar Información ! Recopilar y revisar la información relativa a la situación. Quién está involucrado, qué está en juego, cuándo, dónde, y por qué es importante. Hacer una lista de los hechos y la información, así como de las corazonadas, sentimientos, percepciones, asunciones y rumores acerca de la situación. En
  5. 5. este paso toda la información se tiene en cuenta para revisar el objetivo y comenzar a innovar.! EP ENCONTRAR PROBLEMAS Clarificar el problema ! En este paso lo que se hace es explorar los hechos y la información para encontrar todos los problemas y retos inherentes a la situación y todas las oportunidades que representan. Este paso tiene por objetivos asegurar que estamos enfocando el problema correcto. Es posible originar una solución correcta para un problema equivocado. Re-definiremos lo que queremos o lo que nos está frenando. !!!! EI ENCONTRAR IDEAS!Generar Ideas !Generar ideas es mucho más que hacer una sesión de “Tormenta de Ideas”. En este paso tenemos que estar atentos a posponer el juicio para poder originar ideas realmente originales y rompedoras. En este paso es cuando exploramos ideas que pueden ser potenciales soluciones al mismo tiempo que el proceso es ameno y divertido. Además es cuando necesitamos hacer conexiones, asumir riesgos y probar combinaciones nuevas para encontrar soluciones realmente innovadoras. !!! ! ES ENCONTRAR SOLUCIONES!Seleccionar y Reforzar las Soluciones !Primero reforzaremos y mejoraremos las mejores ideas generadas. Luego generaremos los criterios que necesitamos para evaluar el éxito de las ideas. Aplicar el criterio a las mejores ideas ayudará a decidir cuáles son las que tienen el mayor potencial para resolver el problema que hemos definido. ! Las mejores ideas necesitan cumplir con los requisitos que las hagan posibles en el mundo real antes de convertirse en una solución. Una idea creativa no es realmente útil hasta que no es implementada. ! ! EA ENCONTRAR APROBACIÓN!Planificar la Acción ! En este paso vamos a buscar quien será el responsable, a decidir qué tiene que hacerse y cuándo, cuáles son los recursos que están disponibles para convertir esta idea en una solución en pleno funcionamiento. !!
  6. 6. ! PONENTE ! Pablo López Trainer Certificado en Creative Problem Solving. Formación en Marketing por la Hogeschool Antwerpen y Master en Dirección de RRHH y Curso Superior en Coaching Ejecutivo por la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Ha desempeñado su carrera profesional como Responsable de Formación en importantes empresas (Bosch Communication Center, Pull&Bear) así como Jefe de Proyecto de Innovación y Director Comercial de Consultoría. Profesor de Innovación en Producto y Proceso en MIIOP de la Universidade de Vigo, es formador y ponente en Escuelas de Negocios y otras entidades empresariales. Actualmente dirige Thinking Business, agencia de marketing de innovación desde la que diseña productos y servicios creativos e innovadores. ! ! ! CONTACTO: Pablo López Gutiérrez: pablo@thinking-business.com tfno: 615 345 450

×