Curso Desarrollo Embrionario del Pollo. Presentación

6,748 views
9,038 views

Published on

Presentación del Curso de Desarrollo embrionario del pollo. Poultry Continuing Education - Centro Blas Pascal I+DTE. Buenos Aires, Argentina. 2014.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,748
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5,265
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Curso Desarrollo Embrionario del Pollo. Presentación

  1. 1. POULTRY CONTINUING EDUCATION Capacitación continua para una mejora permanente PCE, el caso de la avicultura comercial
  2. 2. PCE Es un proyecto de capacitación continua a distancia sobre temas vinculados con la avicultura comercial: sanidad, gerenciamiento, producción y medio ambiente
  3. 3. ¿QUIÉNES SOMOS?  PCE (Mario Plano y Ana María Di Matteo)  Centro Blas Pascal I+DTE (Ana María Andrada y Hernán Alizieri)
  4. 4. ORGANIZACIÓN DEL CURSO Se trata de un curso dividido en dos módulos:  Desarrollo Embrionario del Pollo  Embriodiagnosis (cuantitativa y cualitativa)
  5. 5. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?  Encargados de planta de incubación  Gerentes de planta de incubación  Alumnos de la carrera de Veterinaria o Agronomía dedicados a la producción avícola  Vendedores de máquinas de incubación
  6. 6. ¿CÓMO LLEGAMOS HASTA ACÁ?  Este trabajo es el resultado de sistematizar conocimientos y experiencias de un grupo de investigación en Ciencias Avícolas
  7. 7. ¿CUÁLES ERAN LOS OBSTÁCULOS MÁS OSTENSIBLES A CONSIDERAR?  Heterogeneidad del grupo participante en el curso: técnicos, profesionales, directivos y vendedores.  Condiciones físicas en las que se realiza el curso.  Es crucial aprender a leer con precisión desde la observación concreta de las bandejas nacedoras, porque de allí surgen las anotaciones en tablas especiales para calcular y proceder a la formulación de hipótesis, sobre las cuales se toman las decisiones de solución de fallas y mejoras de la productividad.
  8. 8. INCUBACIÓN ARTIFICIAL Los huevos fértiles son tratados con temperatura, humedad, volteo y ventilación
  9. 9.  Del total de huevos a incubar, nace como promedio de todos los lotes el 85%  Cuando este índice de productividad falla, se debe corregir la falla para corregirlo  Hay una técnica para ello a la cual se la conoce como “Embriodiagnosis”
  10. 10.  Durante 20 años hemos sistematizado y documentado las fallas  Se dividieron en períodos según sus orígenes y eso nos permitió hacer un análisis de causalidad para la resolución del problema  Debido a que las fallas son de diversos orígenes es necesario un abordaje multidisciplinario: ingenieros en ventilación, médicos veterinarios, nutricionistas y fisiólogos, forman parte de la solución del problema
  11. 11. ¿CÓMO SE DICTA EL CURSO?  A distancia, a través de nuestra plataforma de e- learning, a la cual se accede ingresando a Internet y utilizando el link: www.poultryedu.com/cursos  Una vez dentro de la página de cursos, el sistema solicita el usuario y la contraseña, que deben ser escritos con minúsculas.  Al acceder a la nueva pantalla, se visualiza el nombre del curso y se hace clic sobre el mismo.  ¡Estamos dentro de la plataforma de e-learning, dentro del curso en un ámbito que puede pensarse como un aula virtual!.
  12. 12. CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA DE E-LEARNING  Cada curso es un aula virtual, en la cual se encuentran los participantes con su tutora técnica (Ana María Andrada) y su tutora de contenidos (Ana María Di Matteo).  Héctor García (Merial) también participa para acceder tanto a los materiales y evaluaciones, como a la dinámica de trabajo en sí misma.  El curso tiene materiales y actividades pero también hay foros, sesiones de chat para conversar, un mail interno y cada participante puede publicar su CV y su foto, así nos vamos conociendo.
  13. 13. CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA DE E-LEARNING ¿Qué haremos primero? ¿Cómo se hace? Publicar un breve CV Administración/Ajustes de mi perfil/Editar Perfil/Descripción y al final de la descripción guardar con la opción “Actualizar información personal” Publicar una foto en el CV Administración/Ajustes de mi perfil/Editar Perfil/Imagen del usuario/Clic en ícono con signo + para agregar foto/Subir un archivo/Seleccionar el archivo en el disco de la computadora/Subir el archivo.
  14. 14. ALGUNOS CONSEJOS PARA TRABAJAR EN LA PLATAFORMA  Todo lo que se hace por primera vez o se cambia (CV, foto, etc.) debe ser guardado para que tenga efecto.  La plataforma es básicamente intuitiva. Sin embargo, hay que prestar atención a cada acción que se desarrolla en la misma: bajar materiales al disco de la computadora de cada participante, realizar actividades, participar en una sesión de chat, etc. porque TODO LO QUE SE HACE EN UNA COMPUTADORA necesita de pasos bien precisos, llevados a cabo en un cierto orden.  Consulten toda duda o imposibilidad tantas veces como lo necesiten.
  15. 15. ¡ESTAMOS PARA AYUDARLOS! SIN EMBARGO, DEBEN PENSAR QUE HACER UN CURSO EN ESTA MODALIDAD IMPLICA DEDICAR UN TIEMPO A APRENDER CONTENIDOS AVÍCOLAS, PERO TAMBIÉN CONTENIDOS TECNOLÓGICOS, LO CUAL PRODUCIRÁ UN DOBLE APRENDIZAJE.

×