Your SlideShare is downloading. ×
Tarea13bp
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
145
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. A BLOGEAR Existe 2 maneras principales de tener un blogmediante Wordpress una esta instalando el script y otra utilizando Wordpress. Para abrir una cuenta en wordpress.com. Sigue las instrucciones. 1.- da clic en español y enter. 2.-se presenta la figura que esta en esta lamina. 3.-da en regístrate ahora. 4.-completa la información. 5.-escoge el botón de activación denme un blog. 6.-clic en siguiente. 7.-chequemos que la privacidad se publique y regístrate. 8.-vamos a nuestro correo electrónico para activar la cuenta y llenamos con nuestro nombre de usuario.
  • 2. Wordpress ofrece 2 maneras de publicar mediante entradas y paginas. 1.-se lo puede 2.-paginas se asignar muestra en lacategorías y son barra lateral u otroparte del archivo lugar del blog. del blog. Vamos a publicar la primera entrada: 1.-clic en sitio y clic en nueva entrada 2.- escribimos el titulo de nuestra entrada 3.- escribe el contenido 4.-da clic en publicar
  • 3. PAGINAS O CATEGORIAS Se debe utilizar cuando el contenido en las mismas es permanente en tu blog, son los temas en subdivide tu blog y permiten que se dinámico.Vamos a crear un pagina y Vamos a crear una pagina. categoría. 1.-nos encontramos en el panel 1.-damos clic en mi sitio. damos en clic en paginas. 2.-clic en escritorio. 2.-clic en añadir pagina. 3.-clic en entradas. 3.-escribe nombre de la pagina. 4.-clic en categorías. 4.-el contenido de la pagina.5.-añadir nueva categoría. Vamos a crear una entrada. 1.-clic en entrada. 2.-damos clic en añadir y debemos dar un titulo. 3.-da clic en publicar.
  • 4. CAMBIANDO EL TEMATema o plantilla es el diseño que tiene un blog, el cual pude ser rediseñado porcompleto de acuerdo a tus necesidades y gustos. Pasos para seleccionar un tema: 1.-clic en mi sitio. 2.-clic en apariencia. 3.-pulsa el enlace que quieres utilizar dando clic en Activar Motion. 4.-pulsa ver sitio.
  • 5. INSERTA IMÁGENES A TUS ENTRADASPara dar mayor calidad a tus entradas debemos insertar en las mismas imágenes o fotografías. Pasos para insertar imágenes: 1.-clic en mi sitio. 2.-escritorio. 3.-clic en entradas. 4.-escogemos la entrada y damos clic en editar . 5.-clic en insertar imagen. 6.-clic en elegir archivo. 7.-escogemos la imagen damos clic en abrir. 8.-escogemos la alineación y el tamaño. 9.-clic en insertar en la entrada
  • 6. INSERTAR VIDEOHoy en día a los videos son los recursos mas valiosos para educar, demostrar y entretener. Pasos para insertar video: 1.-clic en añadir video. 2.-clic en desde un Url. 3.-vamos a you tube, escogemos el archivo que deseamos insertar. 4.-copiamos la dirección del video . 5.-vamos a dar en la viñeta HTLM. 6.-copiamos la dirección del video. 7.-clic en publicar. 8.-clic en vista previa y listo.
  • 7. UTILIZANDO LOS WIDGETS La mayor parte de las plantillas para blogs tienen lo que se conoce como una barra lateral llamada (sidebar). Son muy útiles y poderosas veamos como se los inserta a la barra lateral.1.-clic en mi sitio.2.-clic en mi escritorio.3.-clic en apariencia.4.-clic en Widgets.5.-depediendo del tema tenemos muchosWidgets disponibles, al final dar clic enguardar.
  • 8. ADMINISTRANDO TU BLOG Hay muchas cosas que puedes hacer en tu blog para administrarlo, entre las principales podríamos hablar de manejar las cuentas de usuarios y las opciones generales. Descripción corta, lenguaje, correo electrónico y configurar.1.-abre el botón Opciones.2.-clic en Generales.3.-escribe un titulo del blog: es el nombre de tu blogque normalmente aparece en lo que se conocecomo el “header”.4.-descripcion corta: es una breve descripción queaparece después del titulo de tu blog.5.- al final clic en guardar cambios.

×