Your SlideShare is downloading. ×
Blink 182
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Blink 182

650
views

Published on

Trabajo sobre el grupo Blink 182.

Trabajo sobre el grupo Blink 182.


0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
650
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Blanca Álamo y Cristina Hernández 4ºC Blink 182
  • 2. Índice
    • Biografía
    • Componentes y fotos
    • -Discrografía
    • -Vídeos
  • 3. Biografía
    • La historia de Blink 182 comienza en 1991. Mark era un muchacho que andaba de un sitio para otro debido al trabajo de su padre, un ingeniero especializado en armas de alta tecnología, pero a partir de 1990 se establece en San Diego (California). Su padre le compra un bajo y aprende tocando canciones de The Cure y The Descendents. Su hermana le presentó a Tom, que trabajaba para una empresa de construcción. Entonces deciden formar una banda, incorporando a Scott en la batería. Por su parte, Mark dejó el colegio para centrarse en la banda, que por entonces se llamaba Blink.
    • Fueron tocando en locales de San diego hasta que en 1994 graban un cassette llamado "Budda" con el sello independiente Kung Fu Records.
    • En el 95 la discográfica Cargo Records se fija en ellos y graban su primer disco "Chesire Cat". La gente les fue conociendo más y en el 96 fueron demandados por un grupo de techno irlandés debido a que ellos se llamaban igual, así que lo cambian por Blink-182.
  • 4.
    • Blink en inglés significa parpadeo. En cuanto 182, Tom explica que hay varias teorías: "Una tiene que ver con el vuelo PanAm 182 que se estrelló cerca de San Diego con 300 personas. Otra, con las 182 veces que Al Pacino dice fuck (joder) en Scarface... “Pero lo cierto es que no significa nada, somos así de mierdas, creamos esta personalidad para vender más discos, es que no podemos evitarlo. Si a alguien no le gusta, que presente a Dios sus quejas”. Al año siguiente sacaron su segundo disco "Dude Ranch", con el que triunfaron rapidísimamente, logrando un disco de platino en Australia nada más sacarlo y después es disco de oro en USA y Canadá. Su primer single es "Dammit" teniendo un éxito enorme a la vez de todo esto sacan un E.P. con el tema inédito "I Won't be home for Christmas". Tuvieron la idea de re-editar el cassette "Budda" en CD llamándolo esta vez "Buddha" con h intercalada. En el 98 participaron en bandas sonoras de películas y series de televisión como Dawson Crece, El diablo metió la mano y American Pie. Durante este periodo Scott abandona la banda. En enero de 1999 vuelven a San Diego para preparar el esperado tercer disco, con un nuevo componente, Travis, sustituyendo a Scott.
  • 5. En marzo de ese mismo año terminan "Enema of the State", cuyo primer single fue "What's my age again?" con un videoclip divertidísimo en el que aparecen corriendo en pelotas por San Diego El disco fue un gran éxito, con más de 7 millones de copias vendidas en USA y ya son conocidos en todo el mundo gracias a sus videos, como "All the small thing", donde parodian a los grupos de fans como BackStreet Boys, Britney Spears o Christina Aguilera, y el mencionado "What's my age again?". El productor de "Enema of the State" fue Jerry Finn, anterior productor de grupos como Green Day, Rancid y Pennywise. Este álbum explora un territorio musical y lírico más profundo en la canción "Adam's song",que seguramente les abrirán nuevas puertas al grupo. En general, es un disco más maduro y serio, dentro de lo que cabe, que no teme a enfrentar los problemas de la sociedad de hoy en día. Aunque gracias a este disco la prensa ha dicho de ellos que "tienen cerebros de water" y hacen música "poco estimulante". A lo que Mark contesta: "Vale que seamos unos cerebros de water, pero lo otro es mentira: nuestra música es mucho mejor que nosotros". Y Tom: "Es verdad que nuestro directo es una mierda, desafinado, sin ritmo, pero es divertido".
  • 6. El 7 de noviembre del 2000 sacaron un álbum en directo llamado "Blink 182 Live - The Mark, Tom and Travis shoe live (The Ene ma Strikes Back)", con 20 temas tocados en vivo entre los que se incluyen algún que otro tema nuevo, como "Man Overboard", cuyo video vuelve a estar dirigido por Marcos Siega (el mismo de "What's my age again?" y "All the small things"). El 12 de Junio 2001 sacan su quinto disco “Take Off Your Pants and Jacket” (Quítate tus pantalones y la chaqueta), el disco contenía 13 temas y 3 versiones diferentes en las que te encontrabas 2 bonus track distintos en cada uno, Su primer single "The Rock Show" con un vídeo bastante peculiar en el cual se gastan la escalofriante cifra de 50.000 dólares unos 50.000 euros, destruyendo y tirando cosas. Su segundo single es "First date" en el cual afinan su humor volviendo a los años 70's y por último "Stay together for the Kids" teniendo un estilo más serio como su antecesor "Adam's song". El 18 de Noviembre del 2003 sacaron su sexto disco, que según los integrantes de Blink 182 es el mejor que han hecho y lo tratan como si fuera una obra de arte, según comenta Mark Hoppus en una entrevista "este disco será como empezar desde cero, a partir de ahora veréis un nuevo Blink 182".
  • 7. Componentes
    • Travis Barker(batería)
    • Tom DeLonge(guitarra y vocalista)
    • Mark Hoppus(bajista y vocalista)
  • 8. Travis - Nació el 14 de noviembre de 1975 en Fontana, Cali, y su nombre completo es Travis Landon Barker. Apodo: Fuck Boy. - Fué batería de Blink 182 y de sus anteriores grupos como The Aquabats (96-98), Feeble y The Vandals (solo por unos meses). Ha trabajado también para The Transplants, Boxcar Racer y ahora está trabajando en un nuevo proyecto (Plus 44) junto con Mark Hoppus y Carol Heller. - Empezó tocando la batería cuando tan solo tenía 4 años, y a los 15 tuvo una batería fija solo para él. Travis de adolescente le apasionaba el skateboarding y pensaba hacerse profesional del skate. Cuando Travis empezó a ir a la escuela secundaria, la tragedia le vendría poco después cuando su madre (Gloria) fallecería de cáncer. Cuando Travis terminó la escuela, empezó su carrera musical a cargo de The Aquabats, pero un tiempo después Scott Raynor, primer batería de Blink 182 dejaría el grupo y Travis se uniría al grupo en 1998, en reemplazo de Scott Raynor, sustitución perfecta en vistas de que Blink 182 alcanzaba su mayor éxito en todo el mundo. Travis está divorciado de su anterior mujer, Melissa Kennedy y ahora está casado con la playboy Shana Moakler, donde la pareja tienen un hijo llamado Landon Asher Barker y tiene un perro llamado Tim. Sus grupos favoritos són The Police, Old Dirty Bastard y The Descendents. Su canción favorita en Blink 182 es Dysentary Gary. Travis tiene unos 50 tatuajes (incluyendo una caja gigante en su estómago), se dice que ha gastado más de 7 mil dólares en ellos y le gusta pasar el tiempo coleccionando bicicletas viejas y cadillacs.
  • 9. Fotos Travis
  • 10. Tom Tom nació el 13 de diciembre de 1975 en Poway, California. Su nombre completo es Thomas Matthew DeLonge. Tom fué criado por su madre, una agente estatal (Connie) y su padre, un ejecutivo (Tom). Tom tuvo un hermano mayor (Shon) y una hermana pequeña (Kari). Tom descubrió el alcohol cuando tan solo era un joven, y fué expulsado del colegio antes de que cumpliera 15 años por beber en un partido de basquet. Cuando regresó al colegio, todos sus compañeros lo eligieron como "Homecoming King" (rey retornante). Este fué parte de un esquema para molestar a los directores del colegio, quienes tenían un odio compartido por Tom. También era conocido por despertar a sus padres con sonidos de una trompeta. A pesar de no ser talentoso con la música, Tom se aplicó en aprender guitarra. Ganó interés por el instrumento en un viaje de la iglesia. Un campista trajo su guitarra y Tom pasó el mayor tiempo tocándola que haciendo las actividades del campamento. Tom obtuvo su primera guitarra gracias a un amigo, cual padre trabajaba en un basurero. Tom creció toda su vida en las afueras de la ciudad de San Diego, y trabajaba en una empresa de construcción cargando bolsas de cemento cuando conoció a Mark. De ahí, es cuando empieza la historia sobre Blink 182. Tom descubrió el punk en unas vacaciones en Oregon, cuando fué a visitar a un amigo. Este amigo estaba metido en la escena punk e introdujo a Tom bandas tales como Stiff Little Fingers, Dinosaur Jr., and The Descendents. A pesar de que Tom pensaba que el punk era solo sonido rápido, en tan solo escucharlo, Tom se enamoró de ello.
  • 11.
    • En mayo del 2001, Tom se casó con su novia, Jennifer Jenkins, y su primera hija, Ava nació el 15 de julio del 2002. A Tom le gusta pasar el tiempo con su familia, leer artículos sobre secretos gubernamentales y conspiraciones, incluyendo aliens. Tom cree en los extraterrestres, está convencido de que existen y dice que ha sido secuestrado por uno de ellos... En Febrero de este año, Blink 182 anuncian su separación después de 10 años de trayectoria, pues sus integrantes desean dedicarle tiempo a su vida personal, el grupo norteamericano de punk rock confirmaron su separación en un comunicado donde afirman que la separación ha sido amistosa y abren las puertas a un posible retorno en el futuro.
    • Ahora Tom Delonge, ex guitarrista del grupo de punk rock Blink 182, está trabajando en un nuevo proyecto llamado Angels And Airwaves. DeLonge ha comentado que su primer trabajo revolucionará el rock n’ roll y el panorama de la música popular. El guitarrista había mantenido silencio desde la separación con carácter indefinido de Blink en febrero mientras que sus compañeros, Travis Barker y Mark Hoppus, se dedicaban a afrontar nuevos retos. Tom comentó que espera que puedan volver reunirse algún día, aunque no cree que eso vaya a ocurrir a corto plazo. Por otro lado el recopilatorio ‘Blink-182 Greatest Hits’ (Universal, 2005) ya ha salido en las tiendas el 14 de noviembre.
  • 12. Fotos Tom
  • 13. Mark
    • Mark nació el 15 de marzo de 1972 sus padres se divorciaron cuando Mark tan solo tenía 14 años. Su nombre completo es Markus Allan Hoppus y perteneció al grupo Blink 182 del cual fué bajista y cantante.
    • Formó el grupo Blink 182 junto con Tom DeLonge y Scott Raynor en el año 1992. Mark antes de conocer a Tom no tenía residencia fija porque el trabajo de su padre le obligaba a cambiar de ciudad continuamente hasta que en la década de los '80 se mudan a San Diego, donde a los 15 años su padre le regaló su primer bajo por pintarle la casa, y empieza tocando canciones de The Cure y The Descendents. Cuando conoce a Tom y decide formar el grupo, también decide dejar el colegio.
    • Mark se casó en el año 2000 con su novia Skye Everly (ahora Skye Hoppus), lo cual el 5 de agosto de 2002 nacería el primer hijo de la pareja, Jack Hoppus. En sus ratos libres se lo pasa jugando a videojuegos y a la pesca y tiene un perro de raza Beagle de nombre Ahi.
    • Mark usa un bajo tipo Fender Custom Shop Precision Bass.
    • Sus bandas favoritas pasan por Get Up Kids, Jimmy Eat World y Fenix Tx. A diferencia de Tom y Travis, él no tiene tatuajes.
    • Ahora Mark, después de la ruptura de Blink 182 con carácter indefinido, trabaja en un nuevo proyecto junto con Travis Barker (batería) y Carol Heller (voz y guitarra), Plus 44. Esta nueva banda aunque sea poco conocida, lanzarán su primer disco a principios o mitad del 2006. Podemos escuchar una canción de ellos "No It Isn't", muy bonita por cierto.
  • 14. Fotos Mark
  • 15. Discrografía
  • 16. Flyswatter Año: 1993 01. Reebok Commercial 02. Time 03. Red Skies 04. Alone 05. Point Of View 06. Marlboro Man 07. The Longest Line 08. Freak Scene
  • 17. Buddha Año: 1994 01. Carousel 02. TV 03. Strings 04. Fentoozler 05. Time 06. Romeo & Rebecca 07. 21 Days 08. Sometimes 09. Point Of View 10. My Pet Sally 11. Reebok Commercial 12. Toast & Bananas 13. The Girl Next Door 14. Don't
  • 18. Chesire Cat                                                                                                   Año: 1995 01. Carousel 02. M+M's 03. Fentoozler 04. Touchdown Boy 05. Strings 06. Peggy Sue 07. Sometimes 08. Does My Breath Smell? 09. Cacophony 10. TV 11. Toast & Bananas 12. Wasting Time 13. Romeo & Rebecca 14. Ben Wah Balls 15. Just About Done 16. Depends
  • 19. Dude Ranch Año: 1997 01. Pathetic 02. Voyeur 03. Dammit 04. Boring 05. Dick Lips 06. Waggy 07. Enthused 08. Untitled 09. Apple Shampoo 10. Emo 11. Josie 12. A New Hope 13. Degenerate 14. Lemmings 15. I'm Sorry
  • 20. Enema Of The State Año: 1999 01. Dumpweed 02. Don't Leave Me 03. Aliens Exist 04. Going Away To College 05. What's My Age Again? 06. Dysentery Gary 07. Adam's Song 08. All The Small Things 09. The Party Song 10. Mutt 11. Wendy Clear 12. Anthem
  • 21. The Mark, Tom And Travis Show (The Enema Strikes Back ) Año: 2000 11. Pathetic 12. Adam's Song 13. Peggy Sue 14. Wendy Clear 15. Carousel 16. All The Small Things 17. Mutt 18. The Country Song 19. Dammit 20. Man Overboard 01. Dumpweed 02. Don't Leave Me 03. Aliens Exist 04. Family Reunion 05. Going Away To College 06. What's My Age Again? 07. Dick Lips 08. Blow Job 09. Untitled 10. Voyeur
  • 22. Take Off Your Pants And Jacket Año: 2001 01. Anthem Part II 02. Online Songs 03. First Date 04. Happy Holidays, You Bastard 05. Story Of A Lonely Guy 06. The Rock Show 07. Stay Together For The Kids 08. Roller Coaster 09. Reckless Abandon 10. Everytime I Look For You 11. Give Me One Good Reason 12. Shut Up 13. Please Take Me Home
  • 23. Blink 182
    • Tracklist 01. Feeling This 02. Obvious 03. I Miss You 04. Violence 05. Stockholm Syndrome 06. Down 07. The Fallen Interlude 08. Go 09. Asthenia 10. Always 11. Easy Target 12. All Of This 13. Here's Your Letter 14. I'm Lost Without You 15. Anthem Part II (Bonus Track Live @ Chicago) 16. Not Now (UK Bonus Track)
    • Año: 2003
  • 24. Vídeos FIRST DATE
  • 25. WHAT’S MY AGE AGAIN?
  • 26. THE END!

×