Derecho Informatico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Derecho Informatico

on

  • 240 views

 

Statistics

Views

Total Views
240
Views on SlideShare
240
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Derecho Informatico Presentation Transcript

  • 1. Derecho Informático U.N.A
    Por Maura Blanch
  • 2. Mañana comienza el PGX 4
    La organización proveerá comodidades como conexión en red, Internet, energía eléctrica asientos y mesas. También habrá computadores en alquiler.
    La convocatoria es para todos aquellos fanáticos y obsesionados por los juegos electrónicos, la informática y la tecnología. También pueden asistir los aficionados a las consolas de videojuegos como el NintendoWii o la Play Station. “Entre ellos también se van a armar torneos”, comentó GiampaoloFicorilli, miembro de la organización del evento.
    La competencia
    Durante la “Mega Lanparty” están programadas competencias de distintos juegos como “Counter Strike” o “Call of Duty”. Los premios para los ganadores serán de hasta 1,5 millones de guaraníes. Los jugadores también pueden realizar desafíos a sus pares y esto genera nuevas competencias.
    En sus anteriores ediciones el evento juntó a cientos de personas de todas las edades, quienes se divirtieron jugando durante horas en partidas multijugador y pudieron intercambiar recursos y experiencias tecnológicas.
    La Lanparty es una modalidad de fiesta muy popular donde personas interesadas en informática llevan sus PC y se instalan por unas horas o días en las facilidades otorgadas por la organización. El Paraguay GamerseXpo es considerado como el evento más grande en el campo del entretenimiento digital en nuestro país.
    Este tipo de actividad es muy popular en todo el mundo y generalmente cuenta con una importante cantidad de participantes. Además, estas reuniones sirven para que los usuarios se conozcan frente a frente (muchas veces solo se conocen a través de Internet) y puedan intercambiar experiencias relacionadas al mundo de la informática. Esto sumado al tiempo que pueden pasar jugando.
    El PGX es organizado por el popular sitio de Internet Juegos Online Paraguay (www.juegosonline.com.py).
  • 3. Reina Isabel II en Twitter
    La Familia Real británica está decidida a no quedarse aparte del mundo digital. Tras remodelar hace pocos meses su página web oficial, con el fin de hacerla más atractiva y acorde con los tiempos, ahora ha dado el salto a las redes sociales, en concreto a una de las más populares en Internet, Twitter. El Twitter de Isabel II recogerá, entre otras informaciones, su agenda. Al parecer, el Palacio de Buckingham acaba de habilitar la cuenta http://twitter.com/britishmonarchy en esa página de microblogging, desde donde podrá informar de las últimas novedades de la Corona. La página ya recoge los primeros tweets. En ellos se puede leer, por ejemplo, que el 14 de julio habrá una fiesta en el jardín del palacio. (EFE)
     
  • 4. ABC lanza hoy el primer portal de noticias para teléfonos móviles
     
    ABC Digital lanza hoy a las 19:30 el primer portal web de noticias de nuestro país, desarrollado y optimizado para teléfonos móviles. Se trata de iABC (www.iabc.com.py). El sitio ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a contenidos multimedia y compartirlos con los demás.Los lectores podrán visualizar directamente de sus teléfonos móviles las noticias, fotografías y videos, entre otros. También podrán utilizar todas las herramientas interactivas que ofrece el portal de noticias online y además compartir los contenidos con sus amigos. El lanzamiento oficial de iABC se realizará hoy, jueves, a las 19:30 en la Expo 2009 de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el salón de eventos del Pabellón Europeo. En la oportunidad se realizará una demostración del funcionamiento del nuevo portal y se brindarán más detalles al respecto.
  • 5. ABC Digital ingresa en la era de la web 2.0
    El sitio web www.abc.com.py fue rediseñado con la intención de ofrecer a su público un espacio de lectura más confortable.
    Uno de los cambios más resaltantes que introduce ABC Digital es la separación de los contenidos de la edición impresa del diario y de su versión online. Uno de los botones del menú principal permite visualizar exclusivamente las noticias que se publicaron ese día en el diario papel. Al lado pueden verse los contenidos de la versión digital. Las noticias están agrupadas de una manera distinta respecto a la versión anterior del portal. El lector ahora podrá visitar los contenidos a través de la portada y de las secciones Nacionales, Mundo, Ciencia y Tecnología (CyT), y Noticias del día. Además, el sitio abandona el formato blog y el destaque de las informaciones pasa a ser en función a su relevancia. La página adopta nuevos elementos de la web 2.0 e introduce más espacios de interacción. Las noticias ahora pueden ser comentadas por los lectores. El contenido puede ser compartido a través de las redes sociales como el Facebook. Esto se suma a los elementos ya existentes como los blogs, las encuestas, los foros y otros.
    Incluso ABC Digital renovó el diseño y la estructura de los clasificados del diario ABC Color. Implementó herramientas de búsqueda de acuerdo a criterios como rubro, subrubro y fecha de publicación. Esto brinda la posibilidad a los usuarios de encontrar lo que está buscando de una manera mucho más sencilla y rápida.
  • 6. Diputados aprueban proyecto que valida la firma digital
    La Cámara de Diputados aprobó sin modificaciones este jueves un proyecto de Ley que dará validez jurídica a la firma digital, mensajes de datos y expedientes electrónicos. De sancionarse la Ley se podrá validar, por ejemplo, un certificado médico enviado por correo electrónico.
     El diputado del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), Héctor David Ocampos, es uno de los proyectistas y explicó que “nuestro país es uno de los pocos en el mundo y el único en Sudamérica, que aún no cuenta con una Ley que reconozca la validez legal de las operaciones electrónicas, por lo que viene a llenar un vacío legal muy importante”.El citado proyecto fue tratado en quinto lugar en el  orden del día y tras la aprobación, el proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores, para su estudio y consideración.
     
  • 7. Escuelas deben estar conectadas en forma digital, afirma experto
    El experto ofreció anoche una conferencia magistral en el hotel Sheraton sobre “Construcción del conocimiento en una comunidad digital”. Caacupé se está saturando digitalmente desde abril, cuando 4.000 escolares y 120 maestros comenzaron a conectarse desde sus laptops Xo. Esto es el futuro y para el 2015 todas las escuelas del mundo deben estar conectadas en forma digital. Cuando esto ocurra, los niños comenzarán a aprender por sí mismos. Después solo habrá camino hacia adelante. La modalidad que se utiliza en las escuelas caacupeñas se pondrá en práctica en otras ciudades del mundo por su alta efectividad, anunció Battro frente a un auditorio de 200 personas.
    “Tenemos que tomar el ejemplo de Uruguay, que desde noviembre todos los niños y maestros del país tendrán una computadora personal. El mismo Gobierno entregará las máquinas. Paraguay no debe quedar atrás”, indicó el disertante.
    Carla Gómez Monroy, consultora internacional en aplicación de la tecnología para la educación y el desarrollo de comunidades rurales, fue la segunda expositora de la noche. La disertante explicó el proceso de integración de la computadora Xo con la planificación pedagógica en las aulas, así como su impacto en la comunidad de dos escuelas de Caacupé, a dos meses y medio de que se hayan entregado las laptops.
    Las conferencias del Dr. Battro y Carla Gómez fueron transmitidas en tiempo real por Internet. De esta manera, niños y docentes de Caacupé accedieron a la charla desde el sitio web de Paraguay Educa (www.paraguayeduca.org/conferencia).
  • 8. ABC lanza sitio para teléfonos móviles
    ABC Digital lanzó anoche en la Expo 2009 su plataforma para teléfonos celulares. Se trata de www.iabc.com.py, el  portal de noticias más importante del país, optimizado para los móviles. Esta es una completa novedad a nivel latinoamericano, siendo ABC Color el primer diario de América Latina en utilizar esta aplicación, de gran impacto en Europa. La nueva presentación del sitio ha sido desarrollada y optimizada para visualizarse desde teléfonos móviles. A la par de la evolución de los soportes de la información, ABC busca estar a la vanguardia del sector, innovando constantemente. El sitio fue creado mediante la plataforma mobc3 (Mobile Content & Commerce Channel) que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.
    Desde ahora, los lectores pueden visualizar desde sus teléfonos móviles las noticias, fotografías y videos, entre otros contenidos. También podrán utilizarse todas las herramientas interactivas que ofrece el portal de noticias online y además compartir los contenidos con sus amigos. Verónica Meyer, directora ejecutiva de Mobc3, desarrolladora del producto, resaltó dos aspectos del nuevo producto: la simplicidad de la interfaz y la posibilidad de compartir las noticias.     Las personas que visiten www.iabc.com.py se encontrarán con un nuevo diseño, con noticias dispuestas en un menú limpio y accesible, al estilo del programa de reproducción multimedia iTunes.
    Adolfo Rufo Medina, gerente de Relaciones Interinstitucionales del diario ABC Color, alabó la mayor interacción con los lectores, tanto en la plataforma móvil como en el nuevo formato de la página Web del ABC Digital. “ABC demuestra estar a la vanguardia, siendo el primer diario de Sudamérica en ofrecer este servicio, optimizado para teléfonos celulares”, añadió Medina.