Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Grecia

on

  • 781 views

Grecia trabajo

Grecia trabajo

Statistics

Views

Total Views
781
Views on SlideShare
781
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Grecia Grecia Presentation Transcript

    • CIVILIZACION DE GRECIA
      Trabajo Presentado a la Profesora:LAURA MARTINEZ
      Por el estudiante: JOSE LUIS MANOSALVA
      Grado Sexto A
      Institución Educativa Técnica Lisandro Cely
      Área de Sociales
      Octubre 7 de 2010
      Mongua
    • ECONOMIA DE GRECIA
      Actualmente el euro (EUR o €) es la moneda común para las naciones europeas incluyendo Grecia.
      $ 3.150
      La agricultura  representa un papel muy importante en la economía de Grecia. Es pecialmente los cereales como : cebada , trigo y menos frecuentemente, mijo. En realidad, el 90% de la producción de cereal es cebada.
      Las industrias creadas durante el periodo posterior a la I Guerra Mundial fueron en su mayoría destruidas durante la II Guerra Mundial y la siguiente guerra civil. Dos importantes fuentes de ingreso para Grecia son la construcción naval y el turismo. La extracción de petróleo de los campos del norte del mar Egeo fue una gran ayuda para la economía a principios de la década de 1980. Grecia pasó a ser miembro de la Comunidad Económica Europea (hoy, Unión Europea) en 1981
    • GEOGRAFIA DE GRECIA
      Grecia es un país miembro de la Unión Europea (UE) situado en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del MAR Mediterráneo .Su superficie es de 132.562 km² incluyendo aguas interiores de la cuenca del Egeo, islas e islotes. De acuerdo a estudios demográficos de Eurostat, la población de este país es de 11.244.118 habitantes. Capital Atenas.
    • POLITICA DE GRECIA
      El Presidente de la República es elegido cada cinco años por el Parlamento Helénico.
      El poder legislativo es unicameral y está representado con 300 miembros del Parlamento Helénico, los cuales representan el pueblo griego.
      El poder judicial es independiente y está representado por tres cortes superiores.
      Grecia se rige de acuerdo a la Constitución política del año 1975, con sus reformas de los años 1986, 2001 y 2008.2
    • HISTORIA DE GRECIA
      Los primeros asentamientos humanos en Grecia datan del Paleolítico Medio, pero los restos más abundantes pertenecen al Neolítico, período en el que se desarrolló una civilización agrícola y pastoril, sobre todo en Tesalia
      Hacia  el  2100 a. C. la uniformidad cultural de la cuenca del Egeo cambió con la llegada de invasores Indoeuropeos., que introdujeron, entre otras cosas, el caballo y una lengua y cultura diferentes;
      Civilización minoicaLa isla de Creta quedaría al margen de la invasión de los Pueblosindoeuropeos Los cretenses construyeron grandes palacios y bajo la autoridad de sus reyes la isla prosperó económica y artísticamente. Creta creó una potente flota.  Esta avanzada civilización fue llamada Minoica, en honor de su legendario rey Minos.
      Civilización micénica
      Los pueblos indoeuropeos que habían llegado a la península heládica desarrollaron una elaborada cultura, centrada en torno a las monarquías de las diversas ciudades. A esta civilización se la llamó Micénica, por la ciudad de Micenas, situada en el Peloponeso y se extendió desde el 1600 al 1200 a. C.
    • a época arcaica
                  
      La época helenística
      La Grecia romana                                                            
      La Grecia bizantina y otomana
      a Grecia actual
    • RELIGION DE GRECIA
      La Religión de Grecia abarca la colección de las creencias y rituales practicados en Grecia Antigua en la forma de prácticas culturales, homólogas de la mitología griega.
      Zeus: padre de los dioses
      Afrodita/venus: diosa del amor.
      Ares: dios de la guerra.
      Artemisa: Amantes de los bosques. Es la legítima esposa de Zeus, malhumorada reina del Olimpo Hera /Juno: Es la legítima esposa de Zeus, malhumorada reina del Olimpo
      La religión que predomina en Grecia actualmente es la religión Ortodoxa. Alrededor del 90% de sus pobladores profesa dicha fe.La Iglesia Ortodoxa tienen bastante similitud en cuanto a creencias y estructura a la Iglesia Católica Romana.
    • ARTE DE GRECIA
      El arte de la Antigua Grecia es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la «belleza ideal», recreando el «mundo ideal» del modelo platónico, o mediante la «imitación de la naturaleza» en el sentido de la mimesis aristotélica.
      La cultura desarrollada por los antiguos griegos establece los fundamentos de la cultura occidental. De ella surgieron los conceptos y principios del arte, la filosofía y el saber posterior.
    • APORTES A LA HUMANIDAD GRECIA
      La civilización griega buscó la armonía entre la perfección y la belleza, y así lo manifestó en sus obras filosóficas, científicas, arquitectónicas y artísticas, legado que constituyó la base de la cultura del mundo occidental.Los griegos consideraban a todas las ciencias como filosóficas, explicaban los hechos de la naturaleza y sus causas con argumentos inteligentes y claros. Entre todos los filósofos griegos destacan Sócrates, Platón y Zenón cuyas ideas todavía se estudian en las universidades. El teatro es también una herencia de la cultura griega, en todas sus ciudades se representaban obras trágicas o comedias burlonas e ingeniosas. Jenofonte, Sófocles, Eurípides y Aristófanes
      La democracia. Entre los años 620 y 593 antes de Cristo Atenas, la principal de las ciudades griegas, recibió de
      Dracón y de Solón sus primeras leyes fundamentales. Fue así como se inició la evolución que
      culminaría en la democracia.