Your SlideShare is downloading. ×
Escuela de padres
Escuela de padres
Escuela de padres
Escuela de padres
Escuela de padres
Escuela de padres
Escuela de padres
Escuela de padres
Escuela de padres
Escuela de padres
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Escuela de padres

192

Published on

diapositivas acerca de la participación en la escuela de padres

diapositivas acerca de la participación en la escuela de padres

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
192
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ESTUDIANTE: SANDRA BIVIANA PATIÑO VANEGAS La formación y laeducación en la familia
  • 2. El concepto y las funciones de la familia hanestado históricamente en cambio permanente,adaptándose progresivamente a las nuevassituaciones y retos que la sociedad ha idoplanteando en el transcurso de los siglos, comohan sido y son los cambios demográficos,económicos, sociales y culturales.La familia sigue teniendo un gran valor en símisma y seguirá desempeñando importantesfunciones en la vida de las personas, comoinstitución social que es.
  • 3. • Fomentar la comunicación entre los miembros familiares creando un círculo deamistad y confianza.• Hacer que cada vez más padres se involucren con la escuela.• Informar sobre las diferentes funciones a desempeñar por los padres en relación conla educación de sus hijos.• Dar a conocer derechos y deberes de la patria potestad (derechos y deberes de lospadres hacia los hijos y viceversa).• Enseñar a sus hijos una manera de ocupar el tiempo libre realizando actividadeslúdicas, alternativas a las nuevas tecnologías y ricas en valores.• Elaborar un programa de información sobre los principales aspectos psicológicos ycognitivos relacionados con el desarrollo de los niños, que permita a los padrescomprender y potencializar el desarrollo emocional, social y cognitivo de sus hijos.• Padres más comprometidos con la educación de sus hijos.
  • 4.  En la educación de los hijos la responsabilidad principal corresponde a los padres, mientras que la responsabilidad de ayuda y complemento es de los profesores Por tanto los padres son los primeros modelos para sushijos: si ven alegría se les despierta alegría, si ven respetoaprenderán a respetar… Ustedes desean la mejor formación para sushijos, sean entonces modelos para ellos El saber estimular a un hijo con una actitud positiva y razonada supone siempre un buen ejemplo a seguir que seguro influirá en su forma de pensar y por consiguiente en su adecuación al sistema escolar. Procure hacerle ver primero el lado positivo de las cosas. Los padres deben realizar su tarea educativa con entrega y dedicación a la misma: reservando todas las horas que puedan para el trato personal con los hijos.
  • 5. ¿Están calificados lospadres para enseñar a sus hijos?
  • 6.  Usted conoce a sus hijos mejor que nadie y tiene el mayor amor y cuidado por ellos Didácticamente, la instrucción individualizada es muy superior a la del aula en la que un maestro intenta satisfacer las necesidades de muchos alumnos que están en diferentes niveles de aprendizaje Usted no necesita saberlo todo para poder enseñar. Su ejemplo y entusiasmo al aprender con sus hijos los motivará y alentará mucho más que el aparentar saberlo todo Hay varios recursos disponibles para proveer al educador del hogar de una capacitación sobre la marcha
  • 7. Montessori TradicionalÉnfasis en: estructuras cognoscitivas y desarrollo social. Enfasis en: conocimiento memorizado y desarrollo social.La maestra desempeña un papel sin obstáculos en la actividad del salón. El La maestra desempeña un papel dominante y activo en la actividad del salón. Elalumno es un participante activo en el proceso enseñanza aprendizaje. alumno es un participante pasivo en el proceso enseñanza aprendizaje.El ambiente y el método Montessori alientan la autodisciplina interna. La maestra actúa con una fuerza principal de la disciplina externa.La enseñanza individualizada y en grupo se adapta a cada estilo de aprendizaje La enseñanza en grupo es de acuerdo al estilo de enseñanza para adultos.según el alumno.Grupos con distintas edades. Grupos de la misma edad.Los niños son motivados a enseñar, colaborar y ayudarse mutuamente. La enseñanza la hace la maestra y la colaboración no se le motiva.El niño escoge su propio trabajo de acuerdo a su interés y habilidad. La estructura curricular para el niño esta hecha con poco enfoque hacia el interés del niño.El niño formula sus propios conceptos del material autodidacta. El niño es guiado hacia los conceptos por la maestra.El niño trabaja por el tiempo que quiera en los proyectos o materiales Al niño se le da un tiempo especifico, limitando su trabajo.escogidos.El niño marca su propio paso o velocidad para aprender y hacer de él la El paso de la instrucción es usualmente fijado por la norma del grupo o por lainformación adquirida. profesora.El niño descubre sus propios errores a través de la retroalimentación del Si el trabajo es corregido, los errores son usualmente señalados por lamaterial. profesora.El aprendizaje es reforzado internamente a través de la repetición de una El aprendizaje es reforzado externamente por el aprendizaje de memoria,actividad e internamente el niño recibe el sentimiento del éxito. repetición y recompensa o el desaliento.Material multi sensorial para la exploración física. Pocos materiales para el desarrollo sensorial y la concreta manipulación.Programa organizado para aprendizaje del cuidado propio y del ambiente Menos énfasis sobre las instrucciones del cuidado propio y el mantenimiento del(limpiar zapatos, fregar, etc.). aula.El niño puede trabajar donde se sienta confortable, donde se mueva libremente Al niño usualmente se le asignan sus propias sillas estimulando el que sey hable de secreto sin molestar a los compañeros. El trabajo en grupos es sienten quietos y oigan, durante las sesiones en grupos.voluntario.Organizar el programa para los padres, entender la filosofía Montessori y Los padres voluntarios se envuelven solamente para recaudar dinero o fondos .participar en el proceso de aprendizaje. No participan los padres en el entendimiento del proceso de aprendizaje.

×